Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Lezama

Azkona y Miriam, en un instante del encuentro. Fuente: Athletic Club.

Contundente triunfo del Athletic Club en el nuevo derbi vasco

Juan José Fernández ReyeroPor Juan José Fernández Reyero
11/12/2021 19:10

Últimas noticias

Mbappé necesita al mejor Real Madrid el sábado

Rashford elige al Barcelona: este es el plan de Laporta y Deco para cerrar su fichaje

En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones

Athletic Club 4 1 Deportivo Alavés

 

La entrenadora del Athletic Club, Iraia Iturregui, avisaba de la peligrosidad del conjunto babazorro en la previa del encuentro; no en vano, el cuadro dirigido por Mikel Crespo puede considerarse una de las revelaciones de la Primera Iberdrola (más aún por ser un recién ascendido).

A la hora de la verdad, en la fría y lluviosa mañana de Lezama, las rojiblancas dieron muy pocas oportunidades a las albiazules para mostrar sus virtudes. Al poco de comenzar el partido las locales ya se pusieron por delante, gracias a un gol de Yulema tras pase desde la derecha de Istillart (la francesa regresaba a la titularidad), y en el transcurso del encuentro el dominio local fue casi absoluto.

La propia Yulema pudo ampliar el marcador minutos más tarde, pero la magnífica intervención de Cris lo evitó. Gran partido el de la guardameta alavesista, que sin embargo no pudo hacer nada en la siguiente ocasión rojiblanca, en la que la internacional Lucía asistió desde la izquierda a Azkona quien superó en su salida a la portera visitante.

Dentro del gran tono general del equipo rojiblanco, Yulema era la atacante más activa. Mediado este primer tiempo gozó de otra gran ocasión en la que volvió a lucirse Cris, y antes del descanso asistió a Peke pero una vez más la guardameta del Deportivo Alavés abortó la oportunidad local.

A la vuelta de vestuarios, las visitantes redujeron distancias en el marcador gracias a un penalti transformado por la veterana centrocampista Miriam. Más de media hora quedaba para la finalización del encuentro pero la tónica de choque no varió, con dominio bilbaíno aderezado con alguna ocasión en la portería visitante (casi siempre con Yulema de protagonista).

A poco del final, con el cuadro albiazul en busca del empate, un robo de balón de Erika (que reaparecía jugando los últimos minutos del choque) propició un contraataque local que, conducido por la mundialista Lucía, acabó en los pies de Azkona quien hizo su doblete particular y el gol de la tranquilidad para su equipo.

La propia Lucía, ya en tiempo de descuento, marcaba de penalti el cuarto gol rojiblanco que deja al conjunto vasco en el cuarto lugar de la clasificación.

 

    Ficha técnica
Once del Athletic Club: Quiñones; Oihane, Valdezate, Garazi, Moraza; Istillart, Itxaso; Azkona, Yulema (Erika, 80), Lucía (Arana, 92); y Peke (M. Unzué, 57).
Once del Deportivo Alavés: Cris, Sonia Majarín, Osinachi Ohale, Ane Miren, Sanadri (Sara Carrillo, 69), Alba (Gema, 80), Gara, Miriam, Jordan Clark (Miku, 46), L. Chamorro (Carla Armengol, 46) y Cristina Auñón (Urru, 46).
Goles: 1-0, Yulema (minuto 4); 2-0, Azkona (minuto 13); 2-1, Miriam, de penalti (minuto 56); 3-1, Azkona (minuto 87); 4-1, Lucía, de penalti (minuto 91).
Árbitra: Raquel Suárez González (Castilla y León). Amonestó a la local Garazi.
Estadio: Instalaciones de Lezama, «campo 2». Entrada gratuita.

 

@titojuanjofr

@futfem_g3

Artículos relacionados

Rashford elige al Barcelona: este es el plan de Laporta y Deco para cerrar su fichaje

En Barcelona tienen un plan B por si falla Jonathan Tah: cuesta 18 millones

Eric García se plantea la renovación: su petición para seguir

Álvaro Carreras, a punto de anunciarse su fichaje por el Real Madrid

No contaba para Ancelotti, pero Xabi Alonso lo quiere en su equipo

G3 – US

  • T-Mobile Direct Payments Now Hitting Bank Accounts – Confirmed Payouts of Up to $100 Are Being Sent
  • Rashford Chooses Barcelona: This Is Laporta and Deco’s Plan to Finalize the Signing
  • Social Security Reverses Course — What the Government Just Changed About Retirement Applications
  • Barcelona’s Plan B if the Tah signing falls through
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera