Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Choque de estilos que acaba en un justo empate

Redacción G3Por Redacción G3
12/12/2021 20:23

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

 

SD Amorebieta 1 1 UD Las Palmas

 

No dio tiempo ni para acomodarse en Lezama para ver el primer gol del partido. El Amorebieta demostró su dominio en el juego directo con una gran jugada en banda de Larrazabal que centraría al primer palo y el balón acabaría en la red con un gran remate de Guruzeta que superó en el salto a la defensa amarilla

Seguía intentándolo el Amorebieta con los balones parados que ponía en evidencia a la debilidad en el juego aéreo de la defensa amarilla. Los amarillos por su parte buscaban dominar el encuentro con mucho juego interior que era bien defendido por el conjunto vasco.

Teníamos que llegar al minuto 20 para el primer acercamiento amarillo. Muy buen pase de Moleiro que habilitaba a Jesé que, muy esquinado, chutaría a la portería local, pero sin peligro para Unai Marino que se encontraba bien colocado.

Este crecimiento del equipo amarillo en el encuentro se vio reflejado en el marcador. Buen pase en largo a la espalda de la zaga del Amorebieta que llegaría a Moleiro que con una buena vaselina superaría a Merino que midió muy mal su salida. La precisión de Moleiro y el error de Merino devolvió la igualada a un encuentro donde el choque de estilo estaba siendo muy interesante.

Reacionaría bien el Amoribeta con una buena jugada de peligro. Los dos protagonistas del gol y con los mismos roles serían los protagonistas: centra Larrazabal, que estaba siendo un incordio para la defensa amarilla, y remataba Guruzeta, pero esta vez el balón se iba desviado.

Los minutos finales de la primera parte serían de la UD Las Palmas que, con posesión y con la aparición de la calidad de Alberto Moleiro y Jesé, puso en apuros a la defensa vasca que lograba repeler todos los ataques visitantes.

El comienzo de la primera parte fui muy similar al final de la primera. Moleiro-Kirian-Jesé se hicieron dueños del partido y lograban dominar el encuentro a través de la posesión. Eso sí, el peligro en la portería de Merino no llegó hasta el minuto 64: gran centro raso de Álvaro Lemos al que no llegó Jesé por muy poco cuando se encontraba en boca de gol. Hacía méritos el conjunto canario, pero el empate seguía reinado en Lezama.

Los canarios perdieron ese dominio en los minutos posteriores. Muchas imprecisiones en ambos conjuntos que convirtió el encuentro en tierra de nadie.

La tuvo el Amorebieta para marcar el segundo en el 86. Otra vez Larrazabal hace una gran jugada individual, da un buen pase a Orozco que lo deja mano a mano con Raúl Fernández y el guardameta amarillo logra tapar el disparo del delantero del Amorebieta para dejar el 1-1 em el marcador.

La UD Las Palmas también la tuvo. Gran centro de Lemos hacia Peñaranda que remató completamente solo, pero el disparo se va muy centrado fácil para Merino. Ambos equipos se pudieron llevar el duelo en los instantes finales, pero ninguno fue capaz de convertir sus ocasiones.

1-1 acabaría el encuentro en un partido muy igualado donde se pudo observar un duelo de estilos muy interesante: el Amorebieta con su juego directo basado en dos puntas con gran corpulencia y juego aéreo frente a una UD Las Palmas cuyo sello de identidad es la posesión de balón y juego colaborativo. Los dos con sus armas pudieron acabar ganando el encuentro, pero este empate mantiene a los canarios en zona de playoffs y acerca al Amorebieta a solo 2 puntos de la salvación.

Ficha técnica
SD Amorebieta: Marino, Aimar, Lozano, Luengo, Larrazabal, Seguin (Ozkoidi, min 83); Peña (Mikel Álvaro, min 62), Larrucea, Bilbao; Guruzeta (Orozco, min 46), Obieta (Etxaburu, min 83)
UD Las Palmas: R.Fernández, Á.Lemos, Curbelo, R.Navas, S.Cardona; Loiodice, Fabio, Kirian (Benito, min 66), Moleiro (Pinchi, min 75), Ó.Clemente (Peñaranda, min 85); Jesçé
Goles: 0-1, min : Orozco. 1-1, min 27: Moleiro
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón. Comité territorial Madrileño. Amonestó a Bilbao y Aimar por parte del Amorebieta.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Smartbank disputado en Lezama.

 

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera