Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Sergio González conduce el balón en un Málaga-Leganés

El Leganés le amarga las vacaciones a José Alberto

Miguel DiezPor Miguel Diez
18/12/2021 18:07

Últimas noticias

Primer fichaje confirmado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes: Florentino lo cierra y sólo queda el anuncio oficial

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Málaga CF 0 1 CD Leganés

El Leganés apareció en La Roseleda como un vendaval que superaría al Málaga desde que el árbitro pitó el inicio del partido.

El valor más sintomático eran los datos de la posesión, que descendían hasta el 35% para los locales. Todo esto era fruto de la alto presión y posicionamiento del Leganés en el terreno de juego, que pudo irse ganando al descanso tras un despiste de Escassi que robó Borja Garcés, pero que no pudo apuntar al fondo de la red y Dani Barrio se le hizo demasiado grande.

Además, por si fuera poco, la posesión de los de la Costa del Sol era inocua, siendo mayormente en campo propio, y tratando de sobrevivir con pelotazos al hueco a un Brandon que se sintió excesivamente solo en ataque.

Teniendo la iniciativa los madrileños, optaron por sedar el juego a base de posesión, lo que se tradujo en un partido bastante trabado, con constantes cambios de posesión y las ocasiones brillando por su ausencia.

Tuvo una más Borja en la primera parte, donde tampoco optó por la mejor decisión a una jugada que pedía un remate de primeras, pero su control permitió a su rival encimarle lo justo para incomodarle en el disparo.

Por contra, compensó sus fallos arriba con un gran compañerismo en labores defensivas, robando una cantidad considerable de balones.

El balón parado decantaba el partido

En los primeros compases de la segunda mitad el Leganés terminó desnivelando la balanza del partido a través del balón parado. Sería una falta dispuesta por la sutil derecha de Rubén Pardo para el remate a placer de Omeruo.

Tras el gol los cambios eran obligatorios en uno de los locales del campeonato, y estos parecieron surtir algún tipo de efecto, pues lograron aumentar enormemente la presencia de su equipo en fases ofensivas.

La puntilla la pondrían dos recién incorporados, Juan Muñoz definiendo una contra comandada por Randjelovic cuando el Málaga se encontraba total y completamente volcado buscando la igualada.

Así pues, el Malaga no hace bueno su empate la pasada jornada contra el Eibar en un partido en el que no remató a portería, y se descuelga así de los puestos de playoff frente a un Leganés que con 6 tiros entre los tres palos y dos tantos, pone tierra de por medio frente a los puestos de descenso.

 

Málaga CF: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez (Cufre, min 78), Genaro Rodríguez, Escassi; Jairo (Roberto, min 58), Dani Lorenzo (Hicham, min 58 (Chavarría, min 81)), Antoñín; y Brandon (Gassama, min 79).

CD Leganés: Riesgo; Palencia, Omeruo, Sergio, Javi Hernández; Rubén Pardo (Juan Muñoz, min 72), Recio (Doukuré, min 76), Naim (Bárcenas, min 72), Shibasaki, Arnaiz (Randjelovic min 76); y Borja Garcés (Bautista, min 62).

Goles: 0-1, min 51: Omeruo. 0-2, min 79: Juan Muñoz.
Árbitro: Amonestó a Peybernes (min 53) y a Brandon (min 64), Antoñín (min 92), Escassi (min 92), Chavarría (min 96) por el Málaga y a Recio (min 64), Juan Muñoz (min 92) por el Leganés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Segunda División, disputado en la Rosaleda, Málaga.

Artículos relacionados

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera