Previas Jornada 15 de Primera Iberdrola

Jornada intersemanal antes de las vacaciones navideñas, con interesantes encuentros que pueden variar el orden actual de las primeras posiciones de la clasificación, así como la zona de descenso

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 22-12-2021

16:00 REAL MADRID FEMENINO vs SPORTING DE HUELVA

El próximo miércoles 22 de diciembre se disputará la última jornada del año en la Primera Iberdrola con un partido muy interesante entre el Real Madrid Femenino y el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Las blancas vienen de ganar en los últimos compases del partido al Madrid CFF en la anterior jornada. Actualmente el conjunto merengue ocupan la octava posición en la tabla, con veinte puntos, empatadas con el Madrid CFF que es séptimo también con veinte puntos.

El pasado lunes se sortearon los cuartos de final de la Champions League Femenina y tendremos duelo español entre el Real Madrid y el FC Barcelona Femení en el mes de marzo.

Por su parte el Sporting de Huelva llega a este ultimo partido del año tras en la pasada jornada empatar a cero contra el Sevilla FC. Las onubenses se encuentran decimocuartas en la tabla con 9 puntos y saldrán a por todas para ganar en Madrid y salir cuanto antes de la zona peligrosa en la que se encuentran.

El partido estará dirigido por la colegiada Arantxa Gallastegi Pérez perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco. El encuentro se podrá seguir por Real Madrid TV y por las redes sociales de ambos equipos.

 

16:00 ATHLETIC CLUB vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO – APLAZADO POR COVID

Partido aplazado por numerosas bajas del conjunto atlético por Covid. Más información aquí.

 

16:00 REAL BETIS FÉMINAS vs VILLAREAL CFF

El próximo miércoles 22 de diciembre a las 16:00 h Real Betis Féminas y Villarreal Club de Fútbol Femenino se verán las caras para disputar el encuentro de la jornada 15. Tendrá lugar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Por un lado, el Betis llega de una dura derrota a manos del Atlético de Madrid Femenino, por un contundente 6-1. Es por ello que necesitan volver a puntuar si no quieren rondar los puestos de descenso. Por su parte, el Villarreal CFF viene de perder el derbi de la Comunidad Valenciana 0-2, en el que mereció más. Las groguetes también quieren reencontrarse con la victoria y escalar en las zonas bajas de la tabla para conseguir la permanencia, ya que actualmente ocupan el farolillo rojo, con cuatro puntos en catorce partidos.

Juan Carlos Amorós tendrá a su disposición a todas las jugadoras, con la excepción de Rosa Márquez por lesión. El segundo entrenador, Rafa Ríos fue sancionado el partido anterior y no podrá ocupar el banquillo en este partido. Sara Monforte, tiene disponible toda la plantilla menos Salma Paralluelo.

El encuentro será dirigido por la colegiada Elena Casal Fernández del Comité de Árbitros de Galicia y se podrán seguir los acontecimientos del partido por las redes sociales de ambos clubes y por Betis Tv.

17:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs MADRID CFF

En la decimoquinta jornada de la Primera Iberdrola que se juega entre semana, se enfrentan el FC Barcelona Femení y el Madrid CFF, que tendrá lugar el miércoles 22 de diciembre a las 17:00 horas de la tarde.

El partido se disputará en el Estadio Johan Cruyff, será retransmitido por el canal Barça TV y dirigido por la colegiada Eugenia Gil Soriano, del comité gallego.

En cuanto a los equipos, el conjunto local, líder en solitario de la Primera Iberdrola con 42 puntos y a once del segundo, por lo que no les está yendo nada mal. En el anterior partido disputado ante el Rayo Vallecano ganó con contundencia 4 goles a 0. Un partido que a pesar del marcador que estaba a su favor, el equipo blaugrana sufrió y el conjunto madrileño le pudo meter en problemas.

Gracias a sus jugadoras tiraron de coraje y consiguieron sacar el partido, con goles de Jana Fernández, que hacía el gol número 100 del Barça en lo que va de temporada. Los siguientes goles se dieron en los últimos diez minutos de Melanie Serrano, Jennifer Hermoso y Aitana.

En cuanto al conjunto visitante, viene de perder el derbi madrileño ante el Real Madrid por 1 a 3, un partido que comenzaron ganando, pero que al final de la segunda parte se les escapó. En los últimos minutos, el Real Madrid supo remontar con una jugadora estrella, Athenea, que firmó el gol de la jornada. Lo bueno es que en esta jornada recuperan a su goleadora Geyse, tras haber cumplido el partido de sanción por la tarjeta roja cosechada en el partido ante el Valencia CFF.

Estos dos equipos se han enfrentado en partidos anteriores, donde todas las victorias las ha conseguido el equipo blaugrana por 10 victorias frente a 0. El último partido se disputó el 6 de junio donde el marcador estuvo muy ajustado 3-2 pero al final la victoria se la llevo el Barça. Un partido que podría haber ganado el Madrid CFF.

17:00 LEVANTE UD vs RAYO VALLECANO – APLAZADO POR COVID

Este miércoles se juega la última jornada de liga del 2021. El Levante UD y el Rayo Vallecano se enfrentarán a las 17:00 en la Ciudad Deportiva Levante.

El Levante UD viene de empatar frente al  Deportivo Alavés 1-1, llevan tres jornadas sin conocer la victoria y quieren lograrla frente a un Rayo que lleva seis jornadas sin obtener la victoria. Las granotas van novenas en la clasificación con 19 puntos y lucharán hasta el final para sumar los tres puntos e intentar acercarse a los puestos europeos como la temporada pasada. Gio Queiroz no jugó en Mendizorroza por culpa de una lesión que se produjo en el cuádriceps izquierdo y Eva Navarro tuvo que retirarse del terreno de juego por problemas en la rodilla. Ambas jugadoras son duda para el encuentro frente al cuadro madrileño.

El Rayo, por su parte, viene de caer frente al FC Barcelona Femení por 4-0.  El equipo supo aguantar muy bien a un Barcelona intratable en lo que llevamos de liga, teniendo sus ocasiones de gol, pero la suerte no les acompañó. Las rayistas van penúltimas en la clasificación con 5 puntos y aunque el Levante no es un rival fácil, irán a por todas para llevarse los tres puntos y seguir sumando para alejarse del descenso en las próximas jornadas.

La árbitra escogida para este encuentro es Cecilia Muñoz Di Giovambattista del comité catalán.

Actualización de última hora: Este martes, el equipo madrileño ha anunciado la suspensión del partido.

 

17:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL SOCIEDAD

El Deportivo Alavés y la Real Sociedad se verán las caras el miércoles a las 17:00 en el CD José Luis Compañón para disputar la última jornada de liga de 2021.

El Alavés viene de empatar 1-1 frente al Levante UD, marcaron Gema Soliveres por parte del conjunto vasco y Alba Redondo por parte del conjunto granota. Para ser la primera temporada en la máxima categoría del Alavés, lo está haciendo muy bien y le está plantando cara  a grandes equipos. Van sexta con 22 puntos, este será su tercer derbi de la temporada frente a una Real Sociedad que está imparable, pero las gloriosas lo darán todo desde el minuto uno.

La Real Sociedad viene de ganar otro derbi frente a la SD Eibar por 2-3, marcaron Aida Esteve y Arola Aparicio para el Eibar y Gaby García, Amaiur Sarriegi y Mirari Uria para el conjunto de Natalia Arroyo. Esta semana se ha anunciado la renovación hasta 2024 de la entrenadora catalana que está haciendo una muy buena temporada con su equipo. El conjunto Txuri Urdin van segundas con 31 puntos y pretenden seguir ocupando la segunda posición tras el FC Barcelona Femení.

La árbitra escogida para este encuentro es Elia María Martínez Martínez del comité murciano y podrá seguirse a través de la plataforma Footters.

 

17:00 SEVILLA FC vs GRANADILLA EGATESA

Este miércoles a partir de las 17h, el Sevilla FC recibe al UD Granadilla en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El partido podrá verse por el canal de YouTube, el perfil de Facebook y la web del club hispalense además de por Sevilla TV. La árbitra del partido será la asturiana Raquel Suárez González.

El conjunto local llega al encuentro después de empatar 0-0 contra el Sporting de Huelva. Es la tercera jornada consecutiva en que se repite el mismo resultado para las hispalenses. En las semanas anteriores fueron contra el Real Betis Féminas y el Atlético de Madrid Femenino. Las sevillistas buscarán reencontrarse con el gol, con quien no coinciden desde hace más de un mes.

Por su parte, el Granadilla Egatesa llega al encuentro después de ganar 2-0 al Athletic Club. Las tinerfeñas se enfrentaban a un rival directo en la lucha por los puestos de Champions y consiguieron ganar con solvencia. Los goles llegaron justo al inicio de la segunda mitad y casi de forma consecutiva. A los pocos segundos de que la colegiada pitara la reanudación del encuentro, María José Pérez abrió el marcador para las guerreras. Y a los pocos minutos, Martín-Prieto marcó el segundo para cerrar el marcador.

Sin duda un interesante e igualado encuentro que mide a dos clásicos de nuestra competición y en el que ambos tienen razones para llevarse los tres puntos y así conseguir alcanzar los objetivos marcados.

18:00 VALENCIA CFF vs SD EIBAR

Último encuentro del año para el Valencia CFF y el SD Eibar, que se enfrentarán en la tarde del miércoles 22 de diciembre a las 18 horas en la Ciudad Deportiva del Valencia.

El conjunto che continua escalando posiciones y ahora se encuentran en una relativamente cómoda doceava posición, tras haber cosechado una importante victoria frente al Villareal CFF por 0-2. Las jugadoras dirigidas por Andrea Esteban lograron la victoria tras un encuentro muy igualado gracias a los goles de Olga y Candela Andújar en el último tramo del partido. Esos tres puntos les permite alejarse cada vez más de la zona de descenso, que estuvieron ocupando en los primeros compases de la competición.

Por otro lado, la SD Eibar viajan a tierras valencianas tras haber perdido el duelo vasco con la Real Sociedad en un encuentro igualado y plagado de goles y que terminó con un 2-3 a favor de las donostiarras. Ocupan la decimotercera posición, justo por detrás de las locales, por lo que el conjunto de Ana Junyent tratará de llevarse los tres puntos y adelantar a las valencianas en la clasificación y así mantenerse en esta cada vez más complicada Primera Iberdrola.

La colegiada asignada a este partido es Zulema González González, del comité gallego y podrá ser seguido a través de las redes sociales y la radio del Valencia CF.

 

@PuriHB, @inesguti02, @10_valme, @nazaretgaitann, @Soniatriano95, @7gicru6 y @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies