Nuevos equipos entran en Copa del Rey

Ocho apasionantes encuentros abren el segundo día de los dieciseisavos de final de Copa del Rey

0

FC Cartagena vs Valencia CF

FC Cartagena y Valencia CF se enfrentan en el Estadio Cartagonova a las 16:00 dando inicio al segundo día de competición de los dieciseisavos de final. La diferencia de categorías comienza a estrecharse en una nueva ronda de Copa del Rey. Dirigirá el encuentro el colegiado Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

El FC Cartagena llega en la octava posición de Liga SmartBank. Llegan al encuentro copero en la mejor situación de la temporada ya que acumulan 6 encuentros sin caer derrotados, siendo esta última el pasado 27 de noviembre frente al Valladolid CF. Han avanzado hasta la tercera ronda tras imponerse al Racing Rioja CF (0-2) y al CD Castellón (1-2). Respecto al Valencia CF se encuentra en octava posición en la Liga Santander. A diferencia que su rival, el conjunto ché han acabado con su mejor racha de la temporada el pasado fin de semana donde caían frente al RCD Espanyol por 1-2 tras 9 encuentros sin ser derrotados. Para avanzar a los dieciseisavos de final, consiguieron imponerse a CD Utrillas (0-3) y a CD Arenteiro en un encuentro que se decidiría en la prórroga (1-3).

 

CD Leganés vs Real Sociedad De Fútbol

CD Leganés y Real Sociedad de Fútbol se enfrentan en el Estadio de Butarque a las 16:00. Ambos conjuntos tratarán de lograr la primera victoria del año ya que ninguno de los dos conjuntos conseguiría vencer sus respectivos rivales. El encuentro será dirigido por Antonio Mateu Lahoz (Comité valenciano).

El CD Leganés se encuentra en la décimo séptima posición en Liga SmartBank. Pese a que han conseguido abandonar el descenso y poner una renta de 5 puntos, no han conseguido despegar para auparse en los puestos cabeceros de la tabla. Sin embargo, donde si les iría bien sería en la competición copera donde han conseguido avanzar dos fases frente al Xerez Deportivo FC (1-2) y CyD Leonesa donde se llegó hasta la prórroga (2-3). La Real Sociedad de Fútbol llega en la séptima posición en Liga Santander, ocupando actualmente puestos de UEFA Conference League para la próxima temporada. En la presente, se encuentran clasificados para los play off de UEFA Europa League donde se enfrentarán al RB Leipzig. Han conseguido avanzar hasta los dieciseisavos de final tras imponerse con solvencia al CF Panadería Pulido (0-4) y Zamora CF (0-3).

 

SD Eibar vs RCD Mallorca

SD Eibar y RCD Mallorca se enfrentan en el Estadio de Ipurua a las 16:00. Este podría ser uno de los encuentros más igualados entre conjuntos de diferentes categorías. El encargado de dirigir dicho encuentro será Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité madrileño).

La SD Eibar se encuentra en segunda posición en la Liga SmartBank. Ocupa una de las posiciones que otorgan el privilegio al ascenso de categoría con dirección a la Liga Santander. Cuentan con 3 encuentros de forma consecutiva consiguiendo la victoria siendo estos 2 de ellos de Liga SmartBank y 1 de Copa del Rey. Consiguieron avanzar hasta los dieciseisavos de final tras imponerse a la SD Gernika (1-2) y al CD Tenerife (1-2). El RCD Mallorca se encuentra en décimo quinta posición de Liga Santander. Tras conseguir la mejor racha de la temporada acumulando 5 encuentros sin caer, suman 2 derrotas de forma consecutiva. Su última victoria sería en la anterior ronda copera. De esta forma, en Copa del Rey han conseguido imponerse a la Gimnástica Segoviana CF en un encuentro que llegaría a la prórroga (0-2) y a la UD Llanera (0-2).

 

Linares Deportivo vs FC Barcelona

Linares Deportivo y FC Barcelona se enfrentan en el Estadio de Linarejos a las 19:30. Dos categorías de diferencia no impedirán al conjunto minero soñar con el pase a los octavos de final. El encuentro será dirigido por el colegiado Guillermo Cuadra Fernández (Colegiado balear).

El Linares Deportivo se encuentra en la décimo cuarta posición del grupo II de Primera RFEF. Es uno de los cuatro conjuntos que resisten en la competición copera de dicha categoría. Pese a un mal inicio donde serían colistas del grupo, su entrenador, Alberto González, ha conseguido retomar el vuelo y sacar al conjunto del descenso de categoría. Acumulan 8 encuentros sin caer derrotados. Han conseguido avanzar hasta los dieciseisavos de final tras imponerse al Gimnástic de Tarragona en la tanda de penaltis (6-5) y al Deportivo Alavés (2-1). El FC Barcelona se encuentra en quinta posición en la Liga Santander. Actualmente ocupa una de las plazas para disputar la UEFA Europa League la próxima temporada. Competición en la que se encuentran disputando el play off frente al Napoli. Es uno de los cuatro equipos que entran en la presente ronda de Copa del Rey ya que disputarán la Supercopa de España. Tras la debacle en Múnich por 0-3, no han caído derrotados acumulando 2 victorias y 2 empates.

 

CD Atlético Baleares vs RC Celta de Vigo

CD Atlético Baleares y RC Celta de Vigo se enfrentan en el Estadio Balear a las 20:00. Dos categorías hay de diferencia entre ambos conjuntos. Sin embargo, el conjunto balear ya sabe lo que es deshacerse de un conjunto de Liga Santander. El encargado de dirigir el encuentro sería Mario Melero López (Comité andaluz).

El CD Atlético Baleares se encuentra en quinta posición del grupo II de Primera RFEF. Ocupa una de las posiciones que le permitiría disputar los play off de ascenso a Liga SmartBank. Una racha de 2 encuentros cayendo derrotados les ha hecho ceder puestos en la clasificación. Su último encuentro sería frente al Getafe CF en segunda ronda de Copa del Rey. El resultado sería 5-0. Previamente, consiguieron derrotar al CD Calahorra en un encuentro que se marcharía a la tanda de penaltis (4-5). El RC Celta de Vigo se encuentra en décimo segunda posición de Liga Santander. Se encuentran en el mejor momento de la temporada acumulando 3 victorias consecutivas (2 de Liga Santander y 1 de Copa del Rey). En los últimos 10 encuentros tan sólo han caído derrotados en una ocasión. Tratarán de no poner fin a su buena racha imponiéndose al conjunto balear. Consiguieron avanzar a la tercera ronda de Copa del Rey tras imponerse al CD Ebro (0-5) y al FC Andorra en un encuentro que se marcharía a la prórroga (1-2).

 

CD Mirandés vs Rayo Vallecano de Madrid

CD Mirandés y Rayo Vallecano de Madrid se enfrentan en el Estadio de Anduva a las 20:00. El conjunto burgalés se enfrenta a una de las revelaciones de la Liga Santander por un puesto en los octavos de final de Copa del Rey. El encargado de dirigir el encuentro sería José Luis Munuera Montero (Comité andaluz).

El CD Mirandés se encuentra en la décimo quinta posición en Liga SmartBank. Su victoria en el primer enfrentamiento del año le han permitido poner más tierra de por medio respecto al descenso. Hasta llegar a los dieciseisavos de final de Copa del Rey han necesitado derrotar al CD San Roque de Lepe (0-3) y al CD Lugo (1-2). Situación diferente la que vive el Rayo Vallecano de Madrid. El conjunto madrileño sería una de las revelaciones de la liga tras ascender desde la Liga SmartBank. Se encuentran en la sexta posición en la Liga Santander. Actualmente ocupa uno de los puestos que da privilegio a disputar la UEFA Europa League, siendo así una de las revelaciones de la temporada. Para acceder a la tercera ronda copera debieron vencer al CD Guijuelo en la tanda de penaltis (3-4) y al Bergantiños CF (1-3).

 

Real Valladolid CF vs Real Betis Balompié

Real Valladolid CF y Real Betis Balompié se enfrentan en el Estadio José Zorrila a las 20:00. Dos de los mejores equipos posicionados en sus respectivas categorías se enfrentan por un puesto en los octavos de final. El encargado de dirigir dicho choque será Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vasco).

El Real Valladolid CF se encuentra en la tercera posición en la Liga SmartBank. Ocupa una de las plazas que le otorga el privilegio a disputar los play off de ascenso a Liga Santander. Pese a su dubitativo comienzo, el conjunto pucelano ha conseguido reponerse y se encuentra en uno de los mejores momentos de la temporada. Esto es así ya que acumula 4 encuentros consiguiendo la victoria (3 de Liga SmartBank y 1 de Copa del Rey). Han accedido a los dieciseisavos de final de Copa del Rey tras imponerse al CD Marchamalo (0-1) y a la UD Las Palmas (3-1). Al igual que su contrincante, el Real Betis Balompié ocupa los puestos cabeceros, concretamente la tercera posición. Sin embargo, sería de Liga Santander. Estos tendrían el privilegio de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League. Actualmente se encuentran clasificados para los play off de UEFA Europa League. Desde su anterior enfrentamiento copero, el conjunto de Manuel Pellegrini ha contado sus encuentros por derrotas. Para acceder a los dieciseisavos de final de Copa del Rey, necesitaron imponerse al CFI Alicante (0-4) y al Talavera de la Reina en un encuentro que se marcharía a la prórroga (2-4).

 

CD Alcoyano vs Real Madrid CF

CD Alcoyano y Real Madrid CF se enfrentan en el Estadio El Collao a las 21:30. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti buscará la revancha ante el conjunto que los eliminó la pasada temporada. El encargado de dirigir el encuentro será Adrián Cordero Vega (Comité cántabro).

El CD Alcoyano se encuentra en undécima posición en el grupo II de Primera RFEF. Cuentan con una racha negativa de 4 encuentros sin conseguir la victoria, siendo 3 derrotas en la competición liguera. A pesar de ello llegan con la moral alta tras la eliminación el pasado curso al conjunto blanco. Para llegar a los dieciseisavos de final han debido eliminar a CD Badajoz (0-3) y al Levante UD cuyo encuentro se marcharía a los penaltis (3-1). A lo que respecta a Real Madrid, se encuentra liderando la clasificación de la Liga Santander. Además, se encuentra clasificado para los octavos de final de la UEFA Champions League donde se enfrentarán al PSG. Es otro de los conjuntos que se incorporan a la competición en esta ronda. De esta forma, los de Carlo Ancelotti tratarán de no verse sorprendidos por el conjunto alicantino.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies