Previas Jornada 16 de Primera Iberdrola

Vuelve la Primera Iberdrola tras el parón navideño con interesantes duelos como el derbi vasco, el Sporting Huelva - Valencia o el partido entre los recién ascendidos

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 08-01-2022

12:00 MADRID CFF vs SEVILLA FC

El Sevilla FC visitará la capital para disputar el partido ante el Madrid CFF en el Estadio Matapiñonera el próximo sábado 8 de enero de 2022 a las 12:00h en la primera jornada del año. María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano, será la colegiada que dirigirá el partido con María Navarro Cruz y Laura Lloret Ordoñez como árbitras asistentes.

Las madrileñas llegan tras una derrota ante el líder, en la octava posición de la tabla. Buscarán una victoria para empezar el año sumando tres puntos. La plantilla del conjunto blanco se ha ampliada durante estas fiestas. Michelle de Jongh, mediocampista sueca de 24 años que proviene del FC Fleury 91. El conjunto de Óscar Fernández es el que más goles ha encajado (35).

Las de Cristian Toro se sitúan décimas en la clasificación con tan solo 2 puntos menos que el Madrid CFF, habiendo anotado 9 goles menos, pero también habiendo encajado 12 goles menos. Las andaluzas no conocen el sabor de la victoria desde el pasado 14 de noviembre. Desde entonces, han obtenido dos derrotas y tres empates; pero querrán empezar la segunda vuelta de la mejor manera posible.

Sin duda, un duelo directo más que interesante entre madrileñas y andaluzas. El pasado 29 de septiembre el resultado entre estos dos conjuntos fue un empate a dos goles. Veremos quién es capaz de vencer a las rivales, o si se repartirán los puntos otra vez.

 

12:00 VILLARREAL FEMENINO vs DEPORTIVO  ALAVÉS

El sábado 8 se enfrentarán los dos equipos recién ascendidos esta temporada, el Villarreal CFF frente
al Deportivo Alavés. El partido se jugará a las 12:00 en el Mini Estadi.

El Villarreal viene de ganar 0-1 frente al Betis con un gol de Teresa Morató en el minuto 84, que les sirvió para lograr su segunda victoria en tres partidos. Van penúltimas en la clasificación con 7 puntos, tan solo han ganado 3 partidos durante la primera vuelta de la Liga, se enfrentan a un rival que esta temporada está increíble e irán a por todas para intentar llevarse el partido y salir de la zona de descenso en caso de que el Sporting Huelva pierda.

El Alavés viene de caer 0-4 en el derbi frente a la Real Sociedad con los goles de Emma Ramírez, Amaiur Sarriegi y Gaby Garcia con un doblete ,el Alavés ha hecho una primera vuelta increíble quedando en séptima posición con 22 puntos, recordemos que es un equipo recién ascendido y que esté en la posición que está y a 6 puntos de entrar en zona de Champions tiene mucho mérito, durante estos días se ha anunciado la marcha de Naima García y Emma Martín que dejarán de formar parte de las Gloriosas esta temporada.

El Alavés lucharán hasta el final para sumar los tres puntos y hacer historia poniéndose en puestos de Champions en caso de que UDG Tenerife y Athletic Club pierdan, Atlético de Madrid y Real Madrid no jugará ya que el partido se ha suspendido, cosa que les va bien al Alavés para subir posiciones.

La árbitra escogida para este encuentro es Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño.

 

17:00 (hora peninsular) UD GRANADILLA vs FC BARCELONA

El próximo sábado 8 de enero a las 17:00 (hora peninsular) tiene lugar el tercer encuentro de la jornada 16, correspondiente al cruce entre UDG Tenerife y FC Barcelona, actuales cuartas y primeras respectivamente en la clasificación, cuyo resultado en la ida fue un 5-0 a favor de las blaugranas.

El encuentro se disputará en el estadio municipal La Palmera. El Barça aterriza en Tenerife con pleno de victorias y líder indiscutible de la Primera Iberdrola. Sin embargo, el conjunto culé llega al encuentro con numerosas bajas, a las que se les sumaban a principios de semana diversos positivos por Covid-19, tras la vuelta del parón navideño, como es el caso de Alexia Putellas y Jennifer Hermoso, dos de las máximas anotadoras de la competición.

Por otro lado, el Granadilla llega al encuentro con 8 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El cuadro insular que se hace fuerte en casa, tan solo cuenta con una derrota como local en lo que va de liga. El conjunto canario no ha notificado bajas por Covid-19 y ha anunciado dos nuevas incorporaciones en el mercado de invierno, la colombiana Gisela Gil Robledo y la venezolana Verónica Herrera.

Tras el aplazamiento del derbi madrileño entre el Real Madrid y Atlético de Madrid, de puntuar, el Granadilla se situaría en posiciones de Champions aunque con dos partidos más que las colchoneras, actuales terceras en la clasificación.

El partido será dirigido por Paola Cebollada López del comité aragonés y retransmitido por RTVC, Barça TV, Barça TV+ y Esport3.

 

DOMINGO 09-01-2022

11:00 RAYO VALLECANO vs SD EIBAR

El próximo domingo 9 de enero, a las 11h, la Ciudad Deportiva Rayo Vallecano vuelve a abrir sus puertas al fútbol de Primera Iberdrola. Las rayistas reciben a las armeras en la jornada 16.

Las futbolistas de Quejigo, metidas en la pelea por la permanencia, necesitan volver a ganar, para no iniciar la segunda vuelta con las mismas sensaciones que la primera. Envueltas en la polémica deberán remar contracorriente para volver a la senda de la victoria tras el descanso navideño. Para el conjunto vallecano la primera vuelta terminó antes de tiempo, al tenerse que aplazar el encuentro de la jornada 15 frente al Levante UD el pasado diciembre. Se encuentran en decimoquinta posición, a cuatro puntos de salir de la zona de descenso. Todo esto viene generado por la inestabilidad defensiva y la dificultad para mantener ventajas en el marcador. Cuentan sus últimos partidos disputados entre derrotas y empates. No se han comunicado nuevas bajas para el cuadro franjirojo a la fecha de redacción.

El cuadro armero llega con la misma dinámica de resultados y rendimiento que las madrileñas. La única diferencia es que antes de esta mala racha, habían logrado sacar más puntos. Con 10 puntos están en decimotercera posición en la clasificación. A pesar de ser un equipo bastante sólido, con un juego directo y peleón, esta temporada las futbolistas de la SD Eibar están teniendo más dificultades para sacar adelante los partidos. También necesitan volver a puntuar contra un equipo que no se les da mal.

Este encuentro promete ser eléctrico, con un enfrentamiento entre dos rivales que se juegan mucho: permanencia, puntos y sensaciones. Suelen ser dos equipos peleones, con capacidad anotadora y de sufrimiento. Ambas escuadras tienen un juego similar, siendo un fútbol físico, directo y con muchas transiciones.

La colegiada encargada de dirigir el partido es Elena Peláez Arnillas, del Comité Castellanoleonés de Árbitros, con la ayuda de su equipo arbitral. Las dos asistentes son Lorena Novas Benavides y María Isabel Serrano García, ambas pertenecientes al Comité Gallego de Árbitros.

 

11:30 REAL BETIS vs LEVANTE UD

El Real Betis y el Levante UD se medirán el domingo 9 de enero a las 11:30 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

El Real Betis se fue al parón perdiendo contra el Villarreal 1-0. El conjunto groguet ganó su encuentro ante el equipo andaluz gracias al gol de Tere Morató. Además, el técnico Juan Carlos Amorós no podrá contar con María Valle tras ser expulsada en aquel encuentro.

El Real Betis buscará ganar para seguir sumando y romper su racha de dos derrotas consecutivas.

En contrapartida, el partido del Levante contra el Rayo Vallecano se aplazó por casos de COVID-19 en el conjunto franjirrojo. Por tanto, el último encuentro del  club dirigido por Ángel Villacampa fue ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza donde hubo un empate a 1. En primer lugar, Alba Redondo adelantó a las granotas en el minuto 27. Posteriormente, en el segundo tiempo, Gema Soliveres puso el empate definitivo en el luminoso.

El conjunto levantinista buscará ganar para ascender puestos en la tabla y romper la racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En la primera vuelta hubo un empate a 1 en la Ciudad Deportiva de Buñol. Los goles fueron de Mari Paz Vilas por parte del Betis y de Nuria Mendoza por parte del Levante.

La árbitra del encuentro será Beatriz Arregui Gamir del comité vasco.

 

12:00 SPORTING DE HUELVA vs VALENCIA CF

Este domingo, 9 enero, a las 12 horas con motivo de la jornada 16 de la Primera Iberdrola se enfrentan el Sporting de Huelva y el Valencia Femenino en el Nuevo Colombino (Huelva). El encuentro será dirigido por la colegiala Marta Frías Acedo. En cuanto a los equipos, el equipo local viene de perder ante el Real Madrid por 3 a 0, en un partido donde las jugadoras blancas dominaron durante el que fuera el último partido del año. Ahora mismo el Sporting se encuentra tan solo 4 puntos de los puestos de descenso por lo que tiene que ganar para empezar a carburar y subir en la tabla.

Por parte del equipo visitante, el Valencia Féminas, viene de ganar ante el Eibar en casa por 2 goles a 0 de Bea y O. Altuve. Un partido que se decidió en los últimos 10 minutos ya que lo goles fueron tardíos en este encuentro. Ahora mismo en la clasificación están duodécimas con 14 puntos. También necesita ganar este partido para aspirar a algo esta temporada.

Estos dos equipos se han enfrentado más veces y el palmarés de la victoria se lo lleva el Sporting de Huelva con 12 victorias frente a las 11 del Valencia, muy ajustado. La última vez que se enfrentaron fue el 12 de septiembre del pasado año y acabo con empate a 2, en un partido que tenían dominado las valencianas con goles de Marta Carro y O. Altuve, pero en la segunda parte las onubenses se impusieron con goles de K. Fisher y Judith.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs ATHLETIC CLUB 

Este fin de semana se juega la jornada 16 de la Primera Iberdrola. Y uno de los partidos que se jugará en la mañana de este domingo 9 de enero de 2022, a las 12:00 horas.

El derbi vasco se disputará en las instalaciones de Zubieta, será retransmitido por Real Sociedad TV YouTube, Esport3 (Cataluña) y ETB1 (País Vasco) y dirigido por la colegiala Eugenia Gil Soriano del comité gallego.

En cuanto a los equipos, el conjunto local, colíder de la clasificación de la Primera Iberdrola con 34 puntos y a 11 puntos del líder. Este es así, en parte, tras la contundente victoria de la Real Sociedad en la pasada jornada (0-4) ante el Alavés. Y aunque el marcador estuviera a su favor durante todo el partido, el Alavés fue un rival bastante fuerte, ya que nadie en esta temporada le había ganado en casa.

Y esta victoria la consiguieron gracias a a sus jugadores, y especialmente a las partícipes de los goles, solo hubo uno en la primera parte y fue de Emma Ramírez en el 38’, y los tres últimos fueron en la segunda parte, el doblete de Gabriela García en los minutos 54 y 72, y el último de Amaiur Sarriegui en el 63.

En cuanto al conjunto visitante, esta cuenta de un partido menos al igual que junto al Atlético de Madrid, debido a que el partido de la jornada 15 tuvo que ser aplazado por motivos covid, por parte del conjunto madrileño.

Por lo cual, el último partido del Athletic Club fue contra el Granadilla Tenerife en la Jornada 14, una jornada en la que las de Sergio Batista vencieron a las Iraia Iturregui y les arrebataron el cuarto puesto de la clasificación.

En el primer tiempo las visitantes apenas tuvieron oportunidades de gol, en cambio las locales, el peligro de Paola en el centro del campo fue intenso, pero acabó el marcador a 0 antes del descanso. En el segundo tiempo, las vascas intentaron reaccionar, pero las de Tenerife se les adelantaron nada más que comenzar, en los minutos 46 y 51 con los goles de María José Pérez y Cristina Martín-Prieto.

Estos dos equipos cuando se enfrentaron por última vez, se llevó la victoria las de Natalia Arroyo. Lo que si está claro es que será un partido emocionante, debido a que ambas necesitan los 3 puntos para acercarse aún más arriba de la clasificación.

11:00 ATLÉTICO DE MADRID vs REAL MADRID

El derbi madrileño se ha aplazado por casos de COVID-19 en el conjunto merengue, más información aquí

Twitter:  @b_laura01 @justwsports9 @hgamo18 @christuufutfem @inesguti02 @nazaretgaitann

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies