Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Partido vibrante en el Sánchez-Pizjuán

Redacción G3Por Redacción G3
08/01/2022 16:28

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Sevilla FC y Getafe CF se miden en un apasionante partido que corresponde a la vigésima jornada liguera y que se disputará en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ambos equipos irán en busca de los 3 puntos sin lugar a dudas, cada uno con el fin de perseguir sus propios objetivos, donde el conjunto local, el Sevilla FC, luchará porque la victoria se quede en casa para seguir sumando de tres, y de esta manera afianzarse aún más todavía en puestos Champions. Por parte del conjunto madrileño, peleará por seguir con la dinámica positiva que lleva consiguiendo el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores en los últimos partidos. Por lo que todo hace indicar que disfrutaremos de un encuentro lleno de posibilidades para ambos equipos.

COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Sevilla FC llega al partido de este domingo tras certificar su pase a los octavos de final de la Copa del Rey este pasado jueves ganando por (0-2) al Real Zaragoza en La Romareda. Los tantos de Jules Koundé y Rafa Mir valieron para conseguir avanzar de ronda en un partido que tuvo controlado en la mayor parte del encuentro. Ayer mismo se conocía el siguiente rival del conjunto nervionense para los octavos del final de Copa, el Real Betis, por lo que habrá todo un derbi en la siguiente fase copera. El partido se disputará el próximo sábado a las 21:30 en el Benito Villamarín.

El último antecedente liguero por parte del Sevilla FC fue la victoria ante el Cádiz CF el pasado lunes por (0-1) con el solitario tanto de Lucas Ocampos, que permitió al equipo dirigido por Julen Lopetegui conseguir 3 puntos muy valiosos en un partido disputado en el que cada equipo jugó sus cartas y finalmente se decantó por el lado sevillista. Esto le hace permanecer en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 41 puntos, a 5 puntos del líder de la Liga, el Real Madrid.

El Getafe llegará descansado al partido de este domingo tras no haber disputado la ronda copera tras haber sido eliminado por el Atlético Baleares en la tercera ronda en un partido para olvidar.

Del conjunto ‘azulón’, destacamos la buena dinámica de resultados que está cosechando el equipo desde la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo getafense, consiguiendo 4 victorias, 5 empates y tan solo 2 derrotas en los últimos 11 partidos ligueros. Por supuesto también destacar la última victoria del conjunto madrileño la pasada jornada liguera ante el líder de la competición, el Real Madrid, donde consiguió los 3 puntos gracias al gol del turco Enes Ünal (1-0). Actualmente el Getafe CF se sitúa en la 16ª posición con 18 puntos, zona de riesgo de la que quiere ir escalando puestos para evitar el temido descenso.

Destacamos el fortín que está consiguiendo el Sevilla FC en su estadio, donde aún no ha conocido la derrota en lo que llevamos de campeonato, lo que el equipo getafense tendrá que trabajar a destajo si quiere conseguir algo en el feudo hispalense.

BAJAS Y NOVEDADES PARA EL ENCUENTRO

El conjunto local contará con numerosas bajas, a las ya sabidas de larga duración de Suso, Lamela y Jesús Navas, se le suman las de Fernando Reges, que será baja por un esguince leve que sufrió ante el Cádiz CF, la del danés Thomas Delaney, que sufre una lesión muscular que le mantendrá fuera de los terrenos de juego cerca de un mes de baja y las de los marroquíes Yassine Bounou, Munir y Youssef En-Nesyri, que disputarán la Copa África a partir del día 10 de enero. Se desconoce si habrá alguna baja más en el conjunto de Julen Lopetegui ya que hay jugadores con molestias que llegarán muy justos para el partido de mañana, como es el caso de Karim Rekik, que iba a iniciar el pasado partido ante el Zaragoza, pero unas molestias en el calentamiento previo al partido hicieron que se quedara fuera del once titular.

Por parte del Getafe, Quique Sánchez Flores no podrá contar con dos jugadores muy importantes para su esquema, como son Matías Olivera y Mauro Arambarri, ambos por acumulación de tarjetas. Tampoco podrá estar por lesión Sabit Abdulai y también se desconoce si reaparecerán jugadores como el Juan José Macías, Chema Rodríguez y el ex-sevillista Vitolo, que arrastraban molestias en las últimas fechas.

ANTECEDENTE LIGUERO

El último antecedente liguero en el Ramón Sánchez-Pizjuán se saldó con victoria para el Sevilla FC por (3-0) en la vigesimosegunda jornada de Liga de la temporada pasada, con tantos de Munir, Papu Gómez y En-Nesyri.

JUGADORES A SEGUIR

Por parte del Sevilla FC, habrá que seguir de cerca al argentino Lucas Ocampos, que está pasando por un gran momento y al delantero español Rafa Mir que lleva 8 goles entre todas las competiciones.

En cuanto al Getafe CF, destacamos la figura del turco Enes Ünal, que lleva 6 goles en lo que llevamos de temporada y que está siendo pieza clave para el entrenador madrileño. Otro jugador importante para el equipo azulón es Sandro Ramírez, que aunque no sea un jugador determinante en el área, aporta trabajo e intensidad en todas las facetas del juego.

Ficha técnica
Posible XI del Sevilla FC: Dmitrovic; Montiel, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Gudelj, Rakitić, Jordán; Papu Gómez, Ocampos y Rafa Mir
Posible XI del Getafe CF: David Soria; Damián, Djené, Mitrovic, Cuenca, Silva; Maksimovic, Florentino, Aleñá; Enes Ünal y Sandro.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (colegio valenciano)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander, disputado en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla)

 

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera