Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Inter-Juventus: tras el empate a 1 en su primer duelo esta temporada, los caminos de ambos campeones han tomado líneas distintas. Fuente: (AS)

Inter-Juventus: tras el empate a 1 en su primer duelo esta temporada, los caminos de ambos campeones han tomado líneas distintas. Fuente: (AS)

Inter – Juventus: ¿El definitivo inicio de una nueva era en el ‘Calcio’?

Álvaro Fidel Palomino PalominoPor Álvaro Fidel Palomino Palomino
12/01/2022 06:25

Últimas noticias

La lista al completo de invitados VIPs que no se perdieron el fiestón de Lamine Yamal

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

La temporada 21-22 empieza a tomar su recta ascendente: equipos elevando encontrando su pico de forma, momentos para la historia y partidazos. Eso mismo seguro veremos este miércoles cuando Inter y Juventus se jueguen el todo por el todo en su intento de hacerse con la Supercopa de Italia. Ni más ni menos un ‘Derby de Italia’ que puede marcar precedente quién sea acabe victorioso. Cita imperdible.

Solidez interista; desestabilidad juventina

Sin viajes a países exóticos ni flojeras de pretemporada mediante, será en el Giuseppe Meazza donde los dos grandes equipos del ‘Calcio’ deban salir a todo motor. Es lo que pide siempre una gran final, a fin de cuentas. Aunque este choque se antoja especial por todo lo que puede significar en un futuro no muy lejano. Además de hacerse con el trofeo, tanto Inter como Juventus se encuentran con la chance de meterse de lleno en sus particulares luchas o posiblemente sufrir un traspié perjudicial. Tocar metal nunca había sido más importante que ahora. En ese punto, el favoritismo del actual monarca es incontestable como sea. Sobre todo si quiere aprovechar el ‘súper concurso’ nacional para terminar finiquitar con la ‘era juventina’ e iniciar así la suya.

Campeón de la Serie A en la 20-21 luego de once años, actualmente las cosas no le podrían salir mejor al Inter. Cuando parecía que las salidas de Antonio Conte, su técnico, Lukaku y Hakimi -dos de sus grandes estrellas-, iban a tener consecuencias graves, pues todo lo contrario. Aterrizó Simone Inzaghi, ex preparador de la Lazio, y los lombardos han conseguido subir al siguiente peldaño, en cuanto a juego y desenvolvimiento. Los resultados así lo avalan: líder en Italia, con un duelo menos, en octavos de final de la Champions League, equipo italiano con más goles a favor (59) y que menos encaja (21). Los ‘neroazzurros’ están de dulce, pero deberán refrendarlo en el verde. «Ellos saben como gestionar una final. La motivación será clave, pero será un duelo reñido», dijo Inzaghi en la previa.

El exfutbolista, ganador de este torneo en dos ocasiones (2018 y 2019), ambas veces ante la Juve, reconoce el pedigrí de su oponente en estos escenarios. Por más que la ‘Vecchia Signora’ no termine de carburar con la vuelta de Massimiliano Allegri, darle una oportunidad para alzarse puede resultar peligroso. Y es que en su irregularidad, los ‘bianconeros’ continúan siendo una gran amenaza. Así lo dejaron en claro cuando doblegaron con suma contundencia a la Atalanta (2-0) para hacerse con la Copa Italia, además de sacar un empate (1-1) ante su rival de mañana con sorpresa. Alterar su destino en la actual campaña está en sus manos. «Debemos salir con entusiasmo e inteligencia. Hay que jugar un partido técnico y aprovechar las ocasiones para lograr el objetivo», aseveró Allegri.

Protagonistas del evento

Si bien para algunos la Supercopa parezca una competición menor, esta refleja el poderío de los participantes dentro sus fronteras. En ese sentido, el Inter al igual que la Juventus han sido los absolutos dominadores. Desde que iniciase el siglo, solamente en dos ediciones no ha habido rastro de ambos (2001 –Roma 3-0 Fiorentina– y 2004 –Milan 3-0 Lazio-). Han sido 8 apariciones interistas y 12 de ‘Le Zebre’ en el duelo entre campeones transalpinos. La Juventus dejó una vez más inscrita su huella el año pasado, derrotando (2-0) al Napoli, y aspira a repetir corona. Lamentablemente, se la siguen viendo de todos los colores: además de la suspensión de Cuadrado y De Ligt para este choque, Chiesa sufrió una rotura en su rodilla que lo tendrá de baja hasta final de temporada.

Noticias positivas para un Inter que anhela con volver a gritar campeón delante de su oponente. Y es que en el único duelo estelarizado por los dos en al Supercopa, al entonces escuadra de Roberto Mancini se impuso (0-1) en la prórroga, con tanto de Verón, para hacerse con su segundo entorchado. Sin embargo, en esos 17 años sin verse las caras en el torneo, la Juventus aprovechó para elevar su palmarés a 9, mientras los años de ausencia del reciente campeón lo estancaron en 5. Una resurrección que el Inter no desea que su contrincante experimente. Ganar este ‘tesoro’ puede significar un antes y un después en el balompié italiano. ¿Será este el cambio de ciclo en el ‘Calcio’?

Ficha técnica

Inter: Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni; Dumfries, Barella, Brozovic, Calhanoglu, Perisic; Lautaro, Dzeko.
Juventus: Perin; De Sciglio, Rugani, Chiellini, Alex Sandro; Bernardeschi, McKennie, Locatelli, Rabiot; Kulusevski, Morata.
Árbitro: Daniele Doveri.
Estadio: Giuseppe Meazza, Milán, Italia.

 

Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com.

Artículos relacionados

Dilema con Ceballos: vuelta a la casilla de salida en el Real Madrid

Confirmado: Rodrygo saldrá del Real Madrid. Estos son los equipos en la carrera por su fichaje

Se desvela el fichaje tapado del Barcelona: es un internacional español y ya hay contactos para cerrarlo

Xabi Alonso quiere hablar con Camavinga… mientras el Real Madrid le pone precio a su salida

Se acabó: nada cambia con Xabi Alonso y Lunin ya busca nuevo equipo

Carreras no será el último refuerzo para la defensa: Florentino tiene un nuevo fichaje cerrado

G3 US

  • The full guest list of VIPs who didn’t miss Lamine Yamal’s big party
  • Social Security Confirms Final Two July Payments – Check Now If You’re Getting Yours
  • Dilemma with Ceballos: Back to square one at Real Madrid
  • Confirmed: Rodrygo to leave Real Madrid, and several top clubs are already in the race
  • Barcelona is targeting Bryan Zaragoza: contacts reportedly underway for his signing
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera