Previas Jornada 17 de Primera Iberdrola

Primera jornada intersemanal tras el parón navideño para darle vida a la clasificación, con interesantes duelos en la zona baja y alta que irá definiendo las posiciones

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 12-01-2022

16:00 SD EIBAR vs LEVANTE UD

Este Este miércoles a partir de las 16h, la SD Eibar recibe al Levante UD en el Complejo Deportivo de Unbe. El partido no será retransmitido y la árbitra del partido será la leonesa Raquel Suárez González.

El Eibar llega al encuentro después de ganar 0-1 al Rayo Vallecano. Las armeras se enfrentaban contra un rival directo en la lucha por la permanencia y consiguieron llevarse los tres puntos. Igualmente el gol no llegó hasta los minutos finales del partido. Durante todo el encuentro reinó el 0-0, pero un gol en el descuento de Racheal Kundananji aseguró los tres puntos para las vascas.
Por otro lado, el Levante no consiguió llevarse ni un punto en su visita al estadio del Real Betis. Las granotas llevan 4 jornadas sin conocer la victoria y eso las ha hecho bajar varias posiciones y alejarse de la lucha por los puestos Champions. Eva Llamas marcó el único tanto del partido en el minuto 7 de encuentro y el marcador no volvió a cambiar.
En el partido de ida, el Levante pasó por encima de las vascas y ganó por 5-0. Toletti y Crivelari, ambas por partida doble, y Gio Queiroz fueron las goleadoras. También hay que destacar el partido que hizo Alba Redondo, quien repartió 3 asistencias. Pero en esta ocasión, el encuentro se presumo mucho más igualado, por lo que será muy interesante de seguir para los aficionados.

 

16:00 VILLAREAL CFF vs ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El próximo miércoles 12 de enero a las 16:00 horas se disputará el encuentro entre el Villarreal CFF y el Atlético de Madrid Femenino. Este encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva del Villareal y será dirigido por la colegiada vasca Arantza Gallastegi Pérez.

El equipo local, el Villarreal CFF llega tras ganar sus últimos dos encuentros disputados, lo cual no le ha permitido abandonar la zona de descenso aunque sí acercarse a los equipos que rondan los puestos bajos de la clasificación y por primera vez en mucho tiempo, empiezan a estar a tiro. El equipo se encuentra en décimo quinta posición con diez puntos y con una gran necesidad de ganar el encuentro para seguir sumando de tres en tres.

Por su parte el Atlético de Madrid Femenino llega a este encuentro con una dinámica muy positiva con varias victorias en sus últimos encuentros, los cuales no disputa desde el pasado 18 de diciembre debido al aplazamiento de sus últimos dos partidos por casos de COVID-19. A pesar de tener dos partidos pendientes, el equipo se encuentra en tercera posición con 28 puntos.

Ambos equipos encararán este encuentro con la necesidad de obtener la victoria, el equipo local para salir de los puestos de descenso y el equipo visitante para seguir la estela a sus dos principales rivales que ocupan las primera y segunda posición de la clasificación, como son el FC Barcelona Femení y la Real Sociedad.

 

17:00 FC BARCELONA FEMENÍ vs SPORTING DE HUELVA

El próximo miércoles, 11 de enero a las 17:00 horas se miden el FC Barcelona y el Sporting Club de Huelva. El encuentro, correspondiente a la jornada 17, tendrá lugar en el Estadi Johan Cruyff.

El FC Barcelona Femení viene de conseguir una holgada victoria por 0-7 frente al Granadilla Tenerife y continúa con su pleno de victorias. La mejor noticia del partido para las blaugranas fue la vuelta de Asisat Oshoala tras dos meses de baja, que estrenó el año con un nuevo tanto. Además, el conjunto culé notificaba a comienzos de semana las recuperaciones por Covid-19 de Jennifer Hermoso, Alexia Putellas y Ana-Maria Crnogorčević, como también la vuelta a los terrenos de juego de Andrea Pereira. La peor noticia para el Barça es la lesión de Aitana Bonmatí que se suma a las diversas bajas ya confirmadas del conjunto catalán.

El cuadro onubense visita a las líderes tras conseguir su primera victoria de la temporada por un 2-0 frente al Valencia CFF. El conjunto andaluz suma sus primeros tres puntos con este triunfo, tras haber conseguido 9 de sus 12 puntos anteriores mediante empates. La protagonista del encuentro fue la colombiana Mayra Ramírez, que anotó ambos tantos para el Sporting de Huelva. Las blanquiazules se mantienen a dos puntos del descenso, marcado por el Villareal CFF.

El último precedente entre ambos equipos fue la victoria a domicilio del conjunto culé, que venció 0-5 a las onubenses con goles de Mayra Ramírez (en propia puerta), Alexia Putellas, Irene Paredes y doblete de Aitana Bonmatí.

El partido será dirigido por Beatriz Arregui Gamir del comité vasco y se podrá seguir en Barça Tv, Barça Tv+ y Esport3.

17:00 SEVILLA FC vs RAYO VALLECANO

Importante encuentro el que se va a disputar este miércoles en el Estado Jesús Navas entre el Sevilla FC y el Rayo Vallecano, en partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Iberdrola.

El equipo local llega a este encuentro con un buen sabor de boca tras haber vencido al Madrid CFF como visitante y regresar a la senda de la victoria. Las de Cristian Toro no sumaban de tres en tres desde mediados de noviembre, cuando ganaron en su visita al campo del Villareal CFF. Desde entonces sufrieron una contundente derrota frente al FC Barcelona Femení y encadenaron empates y derrotas que impedían progresar en la tabla clasificatoria. Ahora regresan a casa y quieren darle una alegría a la afición y si es posible, subir algún puesto más del octavo que ahora mismo ocupan.

Por otro lado, el Rayo Vallecano viaja a Sevilla con la moral por los suelos. Solo han conseguido ganar un único encuentro en lo que llevamos de liga y tampoco consiguen demasiados empates. De hecho, en la pasada jornada sufrieron un gran palo anímico cuando encajaron un gol en el minuto 92 frente al Deportivo Alavés que impidió al menos llevarse ese punto del empate. Actualmente son colistas, con cinco puntos y a cinco del penúltimo, el Villareal CFF, que define la línea del descenso. Por tanto, no tienen más opciones que ir a por la victoria si no quieren bajar a Reto el próximo curso.

El encuentro de ida se saldó con la única victoria del conjunto franjirrojo, por lo que el partido, pese a la diferencia en la clasificación, se antoja igualado y muy disputado por parte de las dos escuadras.

Elena Casal Fernández, del comité gallego, será la encargada de dirigir este interesante partido, que podrá verse a través de las cámaras de Sevilla TV y a través de las redes sociales de ambos clubes.

17:30 VALENCIA CFF vs REAL SOCIEDAD

La jornada 17 de la Primera Iberdrola cae entre semana y uno de los partidos enfrentará al Valencia CFF frente a la Real Sociedad el miércoles a las 17:30 en la Ciudad Deportiva. También podrá seguirse a través de la radio del Valencia CF y las redes sociales de ambos clubes.

El Valencia CFF viene de caer 2-0 frente a un Sporting de Huelva que lograba su primera victoria en lo que llevamos de liga. Los dos goles fueron de Mayra Ramírez y uno de ellos con un muy buen gol en que la pelota cogió un efecto increíble.  Las de Andrea Esteban van duodécimas en la clasificación con doce puntos, en los dos últimos partidos que han jugado en casa han perdido frente al Madrid CFF y han ganado frente al Eibar. Se enfrentan a una Real Sociedad que lleva una racha de ocho partidos sin perder. El conjunto ché intentará romper esta racha y llevarse los tres puntos para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso.

La Real Sociedad, por su parte, viene de ganar el derbi vasco frente al Athletic Club. Nerea Eizagirre hizo el tanto de la victoria con un golazo desde fuera del área en el minuto 23’. Las de Natalia Arroyo van segundas en la clasificación con 37 puntos, en la primera vuelta lograron 13 victorias, un empate y una derrota. El conjunto Txuri Urdin luchará para poder llevarse la segunda victoria del año y seguir manteniéndose en zona de Champions.

La última vez que se enfrentaron los dos equipos fue en la jornada 1 de la Primera Iberdrola y ganó la Real Sociedad 4-1 con los goles de Cecilia Marcos, Sanni Franssi y Amaiur Sarriegi con un doblete, por parte del Valencia CFF marcó Oriana Altuve.

La árbitra escogida para este partido es Patricia Luna Varo del comité andaluz.

 

18:30 DEPORTIVO ALAVÉS vs MADRID CFF

La Ciudad Deportiva José Luis Compañón será el lugar donde se enfrentarán el Deportivo Alavés y el Madrid CFF en el partido correspondiente a la jornada 17 de Primera Iberdrola. Podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

El conjunto de Mikel Crespo llega a este encuentro en una inmejorable posición. Son el equipo revelación, ocupan la séptima posición en su primer año en la máxima categoría y está demostrando partido tras partido que son un conjunto muy trabajado. Aun así, está pasando una pequeña crisis de resultados, ya que no consiguen la victoria desde principios de diciembre, cuando doblegaron al Valencia CFF en casa. Es por ello que paree el momento adecuado para volver a puntuar de tres en tres, frente a su afición.

Sin duda el Madrid CFF no llega tampoco en su mejor momento. El conjunto madrileño llega en novena posición, pero también arrastrando varios partidos donde está escaseando precisamente su mejor arma, que es la capacidad de hacer gol. Al igual que el Deportivo Alavés, su último partido convertido en victoria fue frente al Valencia CFF a mediados de diciembre y desde entonces han ido encadenando derrota tras derrota. Para intentar remontar esta situación, ha llegado en el mercado de invierno la delantera internacional danesa Rikke Madsen. Veremos cómo se compenetra con las jugadoras brasileñas.

En el partido de ida, el encuentro se resolvió por un corto 0-1 a favor de las vascas, por lo que este encuentro de vuelta se estima igualado y más que interesante.

La colegiada elegida para dirigir este encuentro es Cecilia Laura Muñoz Di Giovambattista,  del comité catalán.

 

19:30 ATHLETIC CLUB vs REAL BETIS FÉMINAS
En esta nueva jornada intersemanal, tendrá lugar el encuentro que corresponde a la jornada 17 entre el Athletic Club y el Real Betis Féminas. Se disputará el próximo miércoles 12 de enero a las 19:30 h en Lezama.
Se espera un partido interesante viendo la resolución de los últimos encuentros, con resultados muy igualados y mucha emoción. En el encuentro de la primera vuelta que se disputó en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el resultado fue de 4-2 para el conjunto verdiblanco con un gol de Vanesa Gimbert y otro en propia puerta a favor de las “leonas”, y un tanto de Grace Asantewaa para el Betis y un “hat-trick” de Mari Paz Vilas.
El conjunto local llega al partido tras haber perdido por la mínima en el Derbi Vasco disputado en el Reale Arena y quiere sumar los tres puntos para permanecer en el quinto puesto. Sin embargo, el Betis llega con un chute de confianza tras haber ganado en casa frente al Levante. También como objetivo los tres puntos para seguir tomando distancia de los puestos de descenso.
En la situación de pandemia que vivimos, no podemos saber si podrán estar todas las jugadoras a disposición de Iraia Iturregi y de Juan Carlos Amorós. En el Real Betis sigue siendo baja Rosa Márquez por lesión. También han anunciado la cesión de Rinsola Babajide por parte del Liverpool, y podría estrenar la elástica del conjunto hispalense.
El encuentro será dirigido por la colegiada Ylenia Sánchez Miguel del Comité de Árbitros de Cataluña, que tendrá como asistentes a Naomi Bellido Alcolea y Victoria Miralles Almagro, y como cuarta árbitra, Ane Asla Borallo. Se podrán seguir los acontecimientos del partido por las redes sociales de ambos clubes.

20:00 REAL MADRID FEMENINO vs GRANADILLA EGATESA

PARTIDO APLAZADO POR COVID.

 

@PuriHB, @justwsports9, @10_valme, @gloriaquiros23, @7gicru6 y @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies