Previas Jornada 18 de Primera Iberdrola

Interesantes duelos justo antes del parón de selecciones, como el que enfrentarán al segundo y el primero de la clasificación, o el duelo madrileño entre Rayo y Real Madrid

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 15-01-2022

12:00 MADRID CFF vs VILLAREAL CFF

El Madrid CFF y el Villarreal CF se enfrentarán este sábado a las 12:00 en la que será la jornada 18 de la Primera Iberdrola. El partido se jugará en Matapiñonera y se podrá ver por Teledeporte. Beatriz Arregui Gamir, del comité vasco, será la encargada de dirigir el choque.

El Madrid CFF viene de caer 2-1 frente al Deportivo Alavés. Las gloriosas se adelantaron en el marcador en el minuto 25′ con un gol de Lice Chamorro, en la segunda parte Osinachi Ohale puso el segundo en el minuto 65′ y Geyse Ferreira cerró el 2-1 definitivo con un gol en el 90+8′. Esta semana el club madrileño ha anunciado tres nuevos fichajes, a la danesa Rikke Marie, a la sueca Ebba Hed y a la brasileña Lauren Leal. Las de Víctor Miguel van décimas en la clasificación, llevan cuatro partidos sin conocer la victoria y en este encuentro irán a por todas para lograr romper la mala racha.

El Villarreal CFF, por su parte, viene de caer 0-5 frente al Atlético de Madrid. Deyna Castellanos puso el primero en el minuto 24, Aïssatou Tounkara puso el segundo en el 31′ y Rasheedat Ajibade marcó el último de la primera parte. Ajibade marcó de nuevo en minuto 53 y Amanda Sampedro cerró el marcador en el 70′ con un gol de penalti. Las de Sara Monforte llevan tres victorias en los últimos cuatro partidos y buscarán la victoria para salir de la zona de descenso en caso de que Eibar y Sporting de Huelva caigan.

 

 

DOMINGO 16-01-2022

11:00 LEVANTE UD vs ATHLETIC CLUB

La Ciudad deportiva de Buñol será el lugar donde se jugará el partido del encuentro entre el Levante y el Athletic Club, este domingo 16 de enero a las 11:00 horas de la mañana. Partido que pertenece a la jornada 18 de la Primera Iberdrola.

El conjunto local viene de ganar 1-2 frente al Éibar, en un partido intersemanal que correspondía a la jornada 17 de la Primera Iberdrola. El conjunto levantinista llegó con ganas de llevarse los tres puntos para casa, y desde el primer tiempo las oportunidades eran más que claras, pero no consiguieron mover el marcador de 0.

Fue en el segundo tiempo, cuando Crivelari y Baños comenzaron a darle forma al triunfo a las de Ángel Villacampa. El primer gol llegó en el minuto 48 con el remate de Crivelari, pese a poner el marcador a favor, las jugadoras del Eibar consiguieron el empate en el minuto 76, pero no sirvió de mucho para su favor, ya que, faltando 5 minutos para llegar al final del partido, será Leire Baños quién logré el 1-2, resultado definitivo para el triunfo del Levante.

El Athletic Club, por su parte, la jornada intersemanal no le dio la oportunidad de quedarse los 3 puntos en Lezama, pero si consiguieron al menos 1, contra las hispalenses, debido a que el partido terminó 1-1 contra el Betis.

El partido fue intenso e igualado, ya que en la primera parte dominó el Betis y la segunda parte fue del Athletic. Fue en el minuto 25 cuando Grace Asantewaa marcó el primer tanto del partido. Las de Juan Amorós, dominaron toda la primera parte, lo único que tenían que hacer era proteger el marcador que estaba a su favor. Las verdiblancas no se vinieron atrás, pero las de Iraia Iturregui si apretaron para buscar el empate. Ya en la segunda mitad, Azkona estuvo apunte de igualar el marcador en el minuto 77 con un remate al larguero, pero no fue hasta el minuto 84 cuando Azkona acertó e igualó el marcador de Lezama.

Cuando estos equipos se enfrentaron por última vez el triunfo se lo llevó el Levante, ya veremos el domingo quién lo consigue en esta ocasión. La colegiada que dirigirá el encuentro es María Dolores Martínez Madrona, del comité murciano.

 

11:00 RAYO VALLECANO vs REAL MADRID FEMENINO

Con motivo de la jornada 18, el próximo domingo, 16 de enero a las 11:00 h, tendrá lugar el derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid Femenino.

El Real Madrid visita la Ciudad deportiva Fundación Rayo Vallecano en el que será el primer encuentro del año para las madridistas. Las blancas que tuvieron que aplazar los dos partidos anteriores por numerosos casos positivos por Covid-19, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico, afrontan el choque habiendo jugado su último partido frente al Sporting de Huelva, dónde las vikingas vencieron 3-0. El conjunto blanco que finalizó el año con una buena dinámica, buscará continuar con las buenas sensaciones y una enchufada Esther González, máxima anotadora del equipo en liga con 9 goles. Actualmente, se encuentran a 8 puntos del Atlético de Madrid Femenino, tercer clasificado que marca la entrada a puestos de Champions.

El Rayo Vallecano por su parte afronta su tercer encuentro del año y sigue sin levantar cabeza, tras continuar con la mala dinámica de la primera vuelta, en la que únicamente consiguieron una victoria y dos empates. El cuadro franjirrojo ha perdido los dos últimos encuentros en los tramos finales de los partidos, primero fue la SD Eibar que venció por la mínima con gol en el tiempo añadido de la segunda mitad y más recientemente el Sevilla FC que anotó el tanto de la victoria en el minuto 84. El conjunto vallecano se encuentra colista con 5 puntos y se va alejando del objetivo de la permanencia.

El último precedente de este derbi fue la victoria por la mínima del Real Madrid, con gol en el minuto 54 de la máxima realizadora del conjunto blanco, Esther González. La colegiada encargada de dirigir este partido es Elia María Martínez Martínez, del comité murciano.

11:00 REAL BETIS FÉMINAS vs SD EIBAR

El próximo domingo a las 11h, en la Ciudad Deportiva Luís del Sol, se disputará un encuentro de Primera Iberdrola. Éste enfrentará al Real Betis Féminas y a la SD Eibar.

El cuadro verdiblanco llega tras puntuar en las últimas dos jornadas, aunque cuentan con alguna baja sensible en la parcela ofensiva. Las de Amorós buscarán seguir puntuando, y regresar a la senda de la victoria. En las dos últimas jornadas les ha funcionado la estrategia de apretar el primer tiempo para adelantarse en el marcador y luego intentar dormir el partido para intentar rematarlo a la contra. También parece que están poniendo remedio a uno de sus déficits desde hace varias temporadas: la fragilidad defensiva. Sin la delantera Mari Paz, lesionada antes de Navidad, y a la espera del regreso de Rosa Márquez, lesionada de larga duración a inicios de temporada, las verdiblancas necesitan mantener su identidad y aprovechar sus grandes bazas.

Como novedad antes del partido se encuentra la llegada de la extremo inglesa Rinsola Babajide, procedente del Brighton, que reforzará el ataque del equipo bético hasta junio del 2023.

Las eibartarras vienen de caer ante el Levante UD en la jornada intersemanal, y habiendo caído varias plazas en la tabla clasificatoria, necesitan regresar a la senda de la victoria. Un juego directo y vertical, combinado con una defensa rocosa les había llevado a estar en zona cómoda de la clasificación y a complicar a sus rivales los partidos, logrando algunas victorias para algunos inesperadas. A diferencia de las rivales, Ana Junyent, no cuenta con más bajas destacables comunicadas, al momento de redacción.

El antecedente directo, de esta misma temporada, fue una victoria para el cuadro sevillano en feudo vasco, aun así se espera un encuentro muy igualado donde cualquiera de los dos equipos puede ganar. Dirigirá este choque Beatriz Cuesta Arribas, del comité gallego.

11:30 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SPORTING DE HUELVA

Interesante encuentro el que se jugará en el Centro Deportivo Wanda entre el Atlético de Madrid Femenino y el Sporting de Huelva, partido correspondiente a la jornada 18 de Primera Iberdrola.

El conjunto rojiblanco recibe a las onubenses tras haber sumado una victoria más en el partido intersemanal contra el Villareal CFF, al que le endosó una manita. Denya Castellanos y Rasheedat Ajibade están siendo determinantes en los buenos resultados colchoneros, que les permite mantenerse en una cómoda tercera posición, a pesar de no haber disputado dos partidos por positivos de Covid. Con un ojo puesto en la semifinal de la Supercopa, el equipo de Oscar Fernández tratará de quedar los tres puntos disputados en casa y seguir así en puestos de Champions.

Por otro lado, el Sporting de Huelva, una vez roto el maleficio de conseguir la primera victoria, trata de mantenerse fuera de los puestos de descenso y eso pasa por rascar algún punto del feudo madrileño. Llega tras encajar una dura derrota por parte del FC Barcelona Femení en la jornada intersemanal, pero el equipo de Antonio Toledo no bajará los brazos y seguro pondrá las cosas muy complicadas al conjunto local.

El partido de ida entre estos dos clásicos de nuestra competición liguera se saldó con victoria por 0-3 para las colchoneras. La colegiada asignada a este encuentro es Ainara Andrea Acevedo Dudley, del comité catalán, que podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 SEVILLA FC vs VALENCIA CFF

El próximo domingo 16 de enero a las 12:00 horas, el Sevilla FC recibirá al Valencia CFF en el estadio Jesús Navas de Sevilla, en el partido correspondiente a la décimo octava jornada de la Primera Iberdrola.

El equipo local encara este partido con una buena sintonía tras haber conseguido la victoria en sus últimos dos encuentros antes rivales como el Rayo Vallecano o el Madrid CFF. En este momento el equipo ocupa la séptima posición en la clasificación de la Primera Iberdrola, cerca de equipos como el Athletic Club y el Deportivo Alavés. El equipo quiere continuar con la buena racha de partidos conseguidos en las últimas jornadas, por lo que saldrá a ganar el encuentro y conseguir los tres puntos.

Por su parte el equipo visitante llega a este encuentro con una racha algo más negativa tras no haber podido hacer frente a sus rivales en las últimos dos jornadas de la competición liguera. El Valencia CFF se encuentra en duodécima posición con tan solo 14 puntos, por lo que es de gran importancia para el equipo hacerse con la victoria en Sevilla el próximo domingo si no quiere volver a acercarse a los puestos de descenso.

El último encuentro disputado entre estos dos equipos se dio el pasado 3 de octubre en el cual el Sevilla FC se hizo con la victoria por dos goles a uno ante el Valencia CFF.

Paola Cebollada López del comité aragonés, será la colegiada encargada de dirigir este partido, que además podrá verse a través de Sevilla FC Tv y seguirse por las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 REAL SOCIEDAD vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo domingo 16 de enero se jugará en Zubieta el choque entre la Real Sociedad, que actualmente ocupa la segunda posición y el FC Barcelona Femení, que es el líder de la competición.

La Real Sociedad llega a este partido tras vencer en la jornada intersemanal al Valencia CFF por un contundente 0 a 3. Las donostiarras están imparables en la competición y van colíderes detrás de las azulgranas con 40 puntos y demostrando, jornada tras jornada, que no tienen intención de perder la estela de las catalanas en la clasificación.

Por su parte las culés llegan a este encuentro siendo las líderes indiscutibles del torneo y suman todos sus partidos por victorias. En la jornada intersemanal se enfrentaron al Sporting de Huelva con resultado final de 5-0 con triplete de goles de Martens, Rolfo y Alexia sumándose a la fiesta blaugrana.

El club azulgrana anunció hace unas semanas que el partido que les enfrentará al Real Madrid Femenino en Champions se jugará en el Camp Nou el día 30 de marzo a las 18:45. Ya se han vendido 70.000 entradas y puede que lleguen al récord de espectadores si logran vender todas las localidades.

El partido se podrá ver por Barca TV y por las redes sociales de ambos conjuntos. La colegiada encargada de dirigirlo será Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés.

12:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs DEPORTIVO ALAVÉS

Este domingo 16 de enero a las 13:00 horas se disputa el último encuentro de la jornada 18 de Primera Iberdrola. El choque entre UDG Tenerife y el Deportivo Alavés Gloriosas se jugará en el Estadio La Palmera. La encargada de arbitrar el encuentro será Amy Peñalver Pearce, del comité balear y podrá ser seguido por las redes sociales de los clubes.

Las locales vuelven a la competición tras el aplazamiento de su partido ante el Real Madrid tras el cúmulo de positivos de COVID-19 que informó el club merengue en su comunicado. El partido será reprogramado a la fecha más temprana posible. Antes de esto, las guerreras vivieron una dura derrota en casa ante el líder de la tabla, el FC Barcelona que se mantiene invicto en la competición.

A pesar del abultado marcador 0 – 7, en la primera parte se vió un Granadilla compacto y que tuvo su ocasión más clara tras un tiro de Martín-Prieto que quedaba sola contra Sandra Paños. Sin embargo, tras no aprovechar la oportunidad de ponerse adelante en el marcador, llega el gol en propia de Pisco que daría pie a la goleada blaugrana. Las guerreras buscarán hacerse con los 3 puntos en casa y tras un pequeño descanso para volver al sendero de la victoria.

Por otro lado, las gloriosas acuden a la isla tras vencer al Madrid CFF a domicilio. Siguen manteniendo su campo como fortín con goles de Lice Chamorro y Ohale. El juego en bloque, los automatismos y el compromiso defensivo que caracteriza a las blanquiazules, pudieron detener el avance ofensivo del club blanco. También podría deberse a la baja de Kerolin, dado que junto a Geyse, autora del gol de descuento, fueron la dupla más explosiva y peligrosa de la primera vuelta. Así, el Deportivo Alavés se mantiene como un equipo fuerte en la disputa por los primeros puestos.

Recordemos que en la ida firmaron un empate a 1, con goles de Lice Chamorro y María José Pérez. Lo que nos espera es un duelo interesante entre ambos conjuntos por hacerse con la cuarta plaza. Puesto que el Alavés se encuentra en quinto lugar con 25 puntos a sólo tres del UDG Tenerife, que tiene dos partidos menos. De esta manera, la contienda por la victoria es importante para ambos equipos que pisan fuerte en la clasificación.

 

@PuriHB, @hgamo18, @Chiquilukisss, @nazaretgaitann, @Soniatriano95, @justwsports9, @gloriaquiros23 y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies