Spar Girona retoma la Liga y Valencia estrena el año

0

Spar Girona, retomaría la LFEndesa, tras no poder disputar la jornada anterior, con victoria a domicilio; lo haría visitando a Valencia Basket; quien disputaría, su primer encuentro de Liga de 2022, tras perderse las dos últimas jornadas, y en el que con una gran actuación de Cristina Ouviña, sería insuficiente, para alcanzar la victoria, ante la gran falta de acierto, pero mantendrían el basket average; mientras que por Spar Girona, volvería a pisar la pista María Araújo.

Llegarían al encuentro, correspondiente a la J.17, con; Valencia Basket en 3ª posición, con un balance de 12 victorias y 2 derrotas, mientras que; Spar Girona, con un partido más disputado, llegaría con un balance de 12 victorias y 3 derrotas, en la 2ª posición; por lo que sería, un encuentro clave, para romper el empate de victorias, y definir el puesto en la clasificación, con el añadido, de que tras el encuentro, podría salir un líder provisional de la clasificación, al ser Perfumerías, otro de los encuentros aplazados.

En el encuentro de ida, correspondiente a la jornada 2, sería Valencia, quién se impondría en Fontajau, ante Spar Girona, con un contundente, (58-72), un Spar Girona, que desde que iniciase la temporada, habría incorporado importantes refuerzos, que visitarían en este duelo La Fonteta.

Previas

Rubén Burgos, haría su valoración previa al encuentro, que pese a ser el primero del año, en Liga, ya habrían logrado competir en EuroCupWomen, visitando Turquía, donde al conjunto taronja, se le escaparía la victoria por dos puntos, considerando, que el primer entrenador, no dispondría de asistentes en el banquillo en el citado duelo, declaraciones aquí; por su parte, Alfred Julbe, también las haría, con especial hincapié en la situación médica actual; se puede ver aquí.

Ausencias

Como ya es habitual, en valencia Basket, contarían con la baja de larga duración de Raquel Carrera, a lo que habría que sumar, que para este encuentro; no dispondrían de ninguna jugadora de cantera convocada, por lo que el banquillo taronja, dispondría de 10 jugadoras, únicamente para la rotación; mientras que por Spar Girona, Alfred Julbe, tampoco dispondría de Frida Eldelbrink, para la rotación de este partido; pero recuperaría a María Araújo, por lo que afrontaría con un banquillo, de 11 jugadoras.

 

 

Valencia Basket  55   61  Spar Girona

 

Primer período (10-15)

Iniciaría el encuentro, con los primeros ataques errados para ambos conjuntos, tras un salto inicial, que llevaría el balón, a las manos de Laia Palau; ante los que rompería la racha Ouviña; y por Spar Girona, lo haría Gardner; se llegaría a la mitad del período, con el marcador igualado a 4; que rompería Laia Flores, con una gran penetración, a la que respondería de tres Ouviña.

Spar Girona
Laia Palau atrapando el balón tras el salto inicial. Fuente imagen: @Rafacer75

 

Bajo el aro, gran pelea entre Gülich y Reisingerova, que estaría ganando la jugadora de Spar Girona, que se estaría beneficiando, de los errores en falta de acierto local, para adelantarse e ir abriendo una pequeña distancia, ante la que el técnico local, no contento, solicitaría TM para reconducir el juego de su equipo, ante el que se estarían imponiendo las defensas visitantes.

Saldría a pista tras tanto tiempo fuera de ellas, María Araujo; y Bec Allen, tras varios intentos, lograría sumar desde 6’75; Laia Palau, con gran destreza, anotaría, para evitar que el conjunto local, lograse reducir la renta, finalizando el período (10-15).

Segundo período (13-16)

Estrenaría el período, tras nueve meses, María Araujo, desde 6’75; seguiría dominando el conjunto visitante, llegando a +8 tras un (2/5)  durante los 4 primeros minutos, de período; Leticia Romero, visitaría la línea de TL, desde donde no perdonaría, pero el conjunto visitante, también seguiría sumando para incrementar la renta a +10, de la mano de Reisingerova a falta de 5 minutos para el descanso.

Spar Girona
Leticia Romero lanzando desde TL. Fuente imagen: @Rafacer75

 

Ouviña, también acudiría a la línea de TL, tras recibir FP de L. Flores, que sumaría la quinta de equipo, a falta de 4 minutos, el equipo local, llevaría 4, y desde 6’75, la propia Ouviña, seguiría recortando la renta, a 5 puntos, que incrementaría de nuevo Mendy, provocando el segundo TM local.

Spar Girona
Cristina Ouviña lanzando desde TL Fuente imagen: @Rafacer75

 

Valencia, cometería también su 5ª FP, y Spar Girona, volvería a +10; un gran robo de Queralt, que asistiría a Gil, quien le devolvería el balón, no lograrían transformar la bandeja, en un 2 contra una. Se pararía el tiempo en pista, con Laia Palau en el suelo, que tendría que ser evacuada; finalizaría para ir al descanso, con un marcador más igualado; con (23-31).

 

Estadísticas al descanso

La máxima anotadora de la primera parte, sería Ouviña, con 12 puntos, mientras por Girona, lo sería Reisingerova con 6; 8 rebotes llevaría Gil, de los cuales, serían 6 defensivos, y 5 llevaría Burke, de los que 4, serían defensivos; 3 asistencias habría repartido cada conjunto, siendo 1 de Ouviña, Lorena, Gülich, Binta, Laia Flores, y Burke; 3 recuperacionessumaría el conjunto local, ante 4 visitantes, con 6 y 5 pérdidas por equipo, 2 tapones, pondría Gülich, 6 FP habría cometido Valencia, y 8 Gironasiendo las jugadoras más valoradas, por cada conjunto, en la primera parte, con 13 de valoración Ouviña, y 7 Reisingerova.

 

Tercer período (15-14)

Afortunadamente, se quedaría en un susto el abandono  de Laia Palau, quién saldría a pista con el re inicio del encuentro; por Valencia, caras de frustración del técnico Rubén Burgos, tras agotar el tiempo de la posesión en ataque; Allen y Gülich, no lograrían aparecer ofensivamente, anuladas por sus defensoras; El conjunto catalán, estaría sumando con gran facilidad, debido a errores defensivos; pese a que las locales, intentarían mantener el ritmo para revertir el marcador, a mitad del ecuador, Valencia se habría puesto a 4 puntos, pero rápidamente, Spar Girona, volvería a fijar +8, obligando a TM.

Spar Girona
Laia Palau siendo atendida en pista, antes de ser evacuada. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Un arbitraje bastante cuestionable, durante gran parte del encuentro, protestado por el equipo local, su técnico y la grada, pero en esta ocasión, habría sido a escasos metros de nuestra posición, cuando sancionarían a Gil, con la que sería la 5ª de equipo, que llevaría a TL a Laia Flores, tras lo que finalizaría el tercer período con, pocas opciones locales, y el marcador (38-45)

Cuarto período (17-16)

Se mostraría el conjunto local, más centrado en el encuentro; habría salido con dos bases  y habría sacado al visitante dos FP en ataque seguidas, en sus dos primeras jugadas; pero mientras Gardner, lanzaba 2 TL, la tripleta exterior formada por Queralt , Leticia y Ouviña, se reunirían, a aparentemente, planificando el próximo ataque, que acabaría en un triple de Ouviña, dejaría, a tres puntos el marcador, y obligaría a TM visitante, tras la muestra, del conjunto local, de confianza, y no querer dejar escapar la victoria.

Spar Girona
Maria Araujo defendiendo a Laura Gil. Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Seguirían las polémicas decisiones arbitrales, ante las que Ouviña, respondería con un gran aro pasado; pero Binta, replicaría con 2+1; una nueva FP, antideportiva cometida sobre Laia Palau, harían al banquillo local a solicitar TM; seguiría costándole encontrar aro; con Bec Allen. Gülich, Queralt o Gil, que pese a no estar ofensivamente, si estarían defensivamente; Ouviña, pondría a 1 a su equipo, a falta de 3 minutos; tras la que finalmente, Allen, lograría poner +1, y nueva polémica arbitral, tras señalar una FP a Allen, y además, dar por válida una canasta de Gardner lanzada segundos después de haber sido sancionada.

Gülich, volvería a anotar, y de nuevo al atacar Spar Girona, sancionarían al conjunto local con FP de tiros, siendo la 5ª de equipo; Girona pondría +2 y tendría la posesión jugando el último minuto, en el que Allen, cometería FP sobre Gardner, que transformaría los dos TL; quedarían 20’3 segundos y el banquillo local solicitaría TM.

La jugada no saldría, y una FP de Gülich, sobre Burke, haría que la jugadora local, fuera expulsada, con 5FP, mientras la visitante, transformaría los dos TL, para incrementar la renta a +6 para Girona, finalizando (55-61).

La tripleta arbitral, abandonaría la pista, ante una fuerte pitada de la grada.

Ficha técnica
Valencia Basket 55 : Cristina Ouviña (22); Bec Allen (5); Queralt Casas (-); Marie Gülich (4); Celeste Trahan-Davis (8); Laura Gil (4); – Quinteto inicial – Anna Gómez (No jugó); Lorena Segura (-);  Ángela Salvadores (5); Leticia Romero(7);
Spar Girona  61 :  Valentina Burke (11); Binta Dramer (9); Rebeka  Garner (8); Laia Palau (5); Julia Reisingerova (6); – Quinteto inicial – Iho López (No jugó); Magali Mendy (6); Michaela Onyenwere (4); Laia Flores (9); Giedre Labuckiene (-); María Araújo (3).
Árbitros: Enrique Miguel Lopéz Herrada, Joaquín Lizana Moreno, Julio Rijo Muñoz .
Marcadores parciales: 10-15, 13-16, ( 23-31 al descanso); 15-14, 17-16,( 55-61 ) victoria de Spar Girona que afianza la segunda plaza.
Incidencias: 17ª Jornada de LFEndesa, primer duelo del año para Valencia Basket  en Liga, que pese a ganar la segunda parte, le sería insuficiente para evitar la victoria de Spar Girona, que sabría beneficiarse de la falta de acierto del conjunto local, disputado, en el Pabellón Municipal de la Fuente de San Luis “La Fonteta “.

 

Spar Girona
Marcador final del encuentro. Fuente imagen: @Rafacer75
Las mejores del encuentro

La MVP del encuentro, con 26 de valoración, tras 22 puntos, 3 de 3 en triples, 5 rebotes, todos defensivos, 5 asistencias repartidas, y dos balones recuperados y 4 FP recibidas, durante sus 29 minutos en pista, sería Crsitina Ouviña; por Spar Girona, la máxima valoración, la obtendría, Valentina Burke, con 17 de eficiencia; como máximas anotadoras, serían con 22 puntos Ouviña, y 11 Burke; 10 rebotes capturarían Gil y Burke, de los cuales, ambas sumarían 7 de ellos defensivos, 5 asistencias repartiría Ouviña, 4 se repartirían en el conjunto visitante, sin que ninguna jugadora superase una; 2 balones recuperarían Ouviña, Allen, y Laia Palau; 2 tapones pondría Gülich, y 4 FP recibiría Ouviña, y 5 Gardner.

 

Declaraciones post partido

Harían valoración post partido, por el equipo local, como jugadora, la MVP del encuentro Cristina Ouviña, y tras ella el técnico local, tras las cuales, ambos responderían, a las preguntas de los medios presentes; se pueden ver sus declaraciones, aquí.

 

 Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies