Valencia – Bembibre ambos tocados con las bajas

0

Valencia – Bembibre; último duelo de la jornada 19 de la LFEndesa, duelo de vuelta, en el que en la ida (J.4), el resultado sería de 61-91, y en el que Pepe Vázquez celebraría 100 encuentros en el banquillo de Bembibre, en esta ocasión, también sería el conjunto del Bierzo, quien tendría motivo de celebración, ya que su jugadora Helena López, cumpliría sus 200 partidos en competiciones Feb. Un encuentro, que a diferencia del de ida, este estaría marcado por las bajas de ambos equipos, y en el caso del equipo local, con la vuelta de alguna, y la gestión de otras tocadas, tras el duelo de entre semana, perteneciente a EuroCupWomen. 

Valencia y Bembibre, llegarían ambos al duelo, con 16 jornadas disputadas, con balances de 12 victorias y 4 derrotas para el conjunto local, mientras el equipo visitante, llegaría con 5 victorias y 11 derrotas, ocuparían las posiciones 4 y 13; siendo ambas virtuales, al tener que recuperar partidos, pero en el caso de Bembibre, tendría, por detrás, a Lointek Gernika, con tan sólo 13 jornadas disputadas; recuperando, a la misma hora que este duelo una de ellas. Valencia Basket, volvería ante su afición, en busca de retomar la senda de la victoria, tras las dos últimas derrotas consecutivas en Liga regular, por su parte Bembibre; llegaría con las buenas sensaciones de su última victoria trabajada, frente a Baxi Ferrol; pese a que en la última jornada, también caerían ante Spar Girona.

Conscientes, de que no son rivales directos, las del conjunto Leonés, llegarían a La Fonteta, como indicaría su técnico, con la intención de competir al máximo.

Previas

El técnico local Rubén Burgos, analizaría la previa del encuentro, haciendo especial referencia, además, del juego y carácter de Bembibre, a sus jugadoras tocadas, y que recuperaría para este encuentro, sin olvidar, que Leticia Romero, también habría sido recuperada esta semana, precisamente para el duelo de EuroCupwomen; las declaraciones del técnico se pueden ver aquí; mientras por Bembibre, su técnico Pepe Vázquez, en su análisis previo, también haría especial referencia, al reto de afrontar este duelo, con las bajas importantes en su equipo, declaraciones, en las que indicaría que si ya fue difícil el partido de ida, con la plantilla completa, con un rooster tan justo, lamentaría el técnico, las dificultades, a las que se tendría que enfrentar, pese a las que aseguraría, por la confianza en su equipo, que pese al resultado, seguro que competirían, y harían un partido digno; podrían verse aquí sus declaraciones.

Valencia - Bembibre
Salto inicial entre Celeste y Lass.
Fuente imagen @Rafacer75

 

Valencia Basket  83  47 Embutidos Pajariel Bembibre P.D.M.

 

Primer período (28-19)

Inicio de encuentro, con intercambio de golpes; estrenaría Leticia, y le respondería Melgoza; rápidamente, desde la línea de 6, Lass; pondría por delante a Bembibre; pero el conjunto local, respondería, y Lorena, también sumaría de tres; el período se convertiría en un intercambio de puntos y alternancia en el electrónico, que obligaría al conjunto local a solicitar TM a poco menos de 4 minutos con (15/17).

Valencia - Bembibre
Lass penetrando ante la defensa de Fam
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

El TM parecería haber surtido efecto, sobre el conjunto local, ya que regresaría a pista, y con un parcial ofensivo de (9/0), y un nivel defensivo, con pocas pegas que poner, llegaría en el último minuto de juego, la siguiente canasta de Bembibre, con la que finalizaría el período (28-19).

Segundo período (20-8)

Comenzaría el segundo período, con dominio para el conjunto local, pese a la baja anotación; la cual, alcanzando el ecuador, el banquillo visitante, se vería obligado a solicitar TM ante un Valencia, que no les permitiría encontrar aro, con facilidad.

Volverían a pista, y sería tras la buena inercia de Bembibre, el banquillo local, quien rápidamente, solicitaría TM; tras el cual, una exhibición de Claudia Contell y Awa Fam, acompañadas por Leticia y Salvadores, sumarían otro (6/0), en menos de un minuto; Valencia, ya habría alcanzado casi el +20, y el técnico visitante, intentaría frenarlo; pero el conjunto taronja, mantendría su nivel; Jakovina, lograría sumar dos puntos, desde el exterior, pero las locales responderían; llegarían al descanso con el marcador (48-27).

 

Valencia - Bembibre
Awa Fam alzándose con superioridad para anotar.
Fuente imagen:Miguel Ángel Polo

 

Estadísticas al descanso

Como máximas anotadoras, estarían Celeste con 10 puntos, y Lass con 11; en captura de rebotes, dominaría Gülich, con 5 capturados, de los cuales 4 serían defensivos, Lass, habría sumado 4, todos ellos defensivos; 3 asistencias habrían repartido Leticia y Ouviña por Valencia, y por Bembibre; sería Laura Méndez, quién también habría repartido tres; 2 recuperaciones llevaría Gil, y con una estarían Melgoza, y Helena; 1 tapón habría cometido Salvadores, y 3 FP Valencia, 6 Bembibre, con 15, Celeste sería la más valorada del conjunto local, y con 16 Lass, por el visitante; llevando un total de valoración por equipos de 75 y 18; tres de once serían los triples anotados por Valencia, y un 5 de 11 los de Bembibre, siendo las más destacadas, Lorena con 2 de 3, y Lass, con 3 de 3.

 

Valencia - Bembibre
Laura Méndez, penetrando ante la defensa de Claudia Contell.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Tercer período (18-13)

Con fuerte defensa visitante, sería el inicio de la segunda parte, que rompería el conjunto local, con una asistencia por arriba para Gülich, que no perdonaría bajo el aro; por Valencia, también muy activas en defensa, primero, un tapón y robo desde la línea de tres, y un posterior tapón bajo el aro, cerrarían las puertas anotadoras a Bembibre, a quién también provocarían agotar el tiempo de saque, haciendo perder otro balón al equipo visitante, que haría llevar un parcial de (7/2), a falta de 6’10, para finalizar el período.

Bembibre, respondería de tres, bajo la bocina de posesión, pero Contell, replicaría desde la misma distancia, y la defensa local, obligaría a agotar otra posesión, al conjunto visitante, que se vería obligado a solicitar TM a 4’24 para finalizar el período con (10/5) de parcial. Bembibre sumaría, pero la defensa local, mantendría su intensidad, la cual, les sería difícil, de superar; las visitantes, también estarían defendiendo con dureza, lo que mantendría el bajo nivel anotador local, en comparación con la primera parte, y las de Pepe Vázquez, lograrían ponerse muy cerca en la anotación del periodo; Queralt, lanzaría cayéndose bajo la bocina, para poner el (66-40).

 

Valencia - Bembibre
Queralt atacando ante la fuerte defensa de Kalin y Lass.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Cuarto período (17-7)

Últimos diez minutos, en los que pese al +26, ninguno de los equipos, bajaría los brazos; si bien, estrenaría Bembibre, con un 2+1 que convertiría, y recibiría la réplica local, desde 6’75; a 6’35, un TM local, tras un parcial de (5/3), aprovecharía la grada, para empujar a su equipo; volverían a pista, y Leticia, castigaría de tres, seguida de Salvadores; Bembibre, buscaría la réplica, pero no entraría; Valencia, seguiría sumando, y el banquillo visitante, se vería obligado a parar de nuevo con TM en pista, tras un (15/5).

Valencia - Bembibre
La grada empuja durante el TM.
Fuente imagen @Rafacer75

 

Se retomaría el encuentro, con intercambio de golpes, primero Valencia, y respondería Amber Melgoza, para llegar al final del encuentro con (83-47).

 

Ficha técnica
Valencia Basket  83 :  Leticia Romero (7);  Queralt Casas (6); Lorena Segura (8); Laura Gil (8); Celeste Trahan Davis (14); – Quinteto inicial – Cristina Ouviña (-); Ángela Salvadores (12);  Bec Allen (5); Marie Gülich (4); Claudia Contell (8); Awa Fam (11); Raquel Carrera (BAJA); Anna Gómez (BAJA).
Embutidos Pajariel Bembibre 47 : Amber Melgoza (14); Helena López (-); Laura Mendez (5); Fanny Kalin (-); Kadri Lass (13);  – Quinteto inicial – Tina Jakovina (10); Ainhoa Lacorzana (5); Teodora Neagu (BAJA); Ana María Palma (BAJA); Britany Miller (BAJA).
Árbitros: Pere Munar Bañon, Javier Avila Zurita y José Antonio Sastre del Río.
Marcadores parciales: 28-19, 20-8, ( 48-27 al descanso); 18-13, 17-7, ( 83-47; ) victoria para el conjunto local, con la que retomaría la senda de la victoria en LFEndesa.
Incidencias: Jornada 19 de la LFEndesa, encuentro que se disputaría entre Valencia Basket y Embutidos Pajariel Bembibre P.D.M. en el pabellón Municipal de La Fuente de San Luis, ( La Fonteta).

 

Las mejores del encuentro

La MVP del encuentro, con 23 de valoración, sería la canterana Awa Fam; tras sumar 11 puntos, capturar 12 rebotes, de los cuales 9 serían defensivos, repartir 4 asistencias, y recibir 3 FP; por el equipo visitante, la máxima valoración, con 17 de eficiencia, serían para Lass, que sumaría 13 puntos, capturaría 6 rebotes, todos defensivos, y repartiría 2 asistencias.

Las máximas anotadoras serían con 14 puntos, Celeste Trahan-Davis y Amber Melgoza; en tiro de tres, con un 50%, convirtiendo 2 de 4, Lorena Segura, y con un 60%, con 3 de 5, Lass; en captura de rebotes, estaría Awa Fam con 12 de los cuales, 9 defensivos, y Lass, con 6 todos defensivos; 6 asistencias repartirían Ouviña, y Laura Méndez, 2 recuperaciones lograrían Salvadores, Gil, y Amber; 2 tapones cometería Salvadores, y 3 FP recibiría Awa, 4 Lacorzana. Como dato curioso, Embutidos Pajariel Bembibre, sólo lanzaría 1 TL, que lo convertiría en todo el encuentro, frente a los 6, que lanzaría Valencia Basket, convirtiendo uno también; a nivel de equipo, cometerían 10 y 12 FP.

Declaraciones post partido.

Tras finalizar el encuentro, en rueda de prensa, harían valoración del mismo, y atenderían a las preguntas de los medios, por el conjunto local Queralt Casas, cuyas declaraciones se pueden ver aquí, y Rubén Burgos a quien se puede ver aquí.

Por otro lado, y en exclusiva para este medio, nos atenderían, del equipo visitante, en primer lugar, y con motivo de sus 200 partidos FEB, Helena López; y seguidamente, sería el técnico visitante, quién nos atendería, para hacer su valoración del encuentro; todo ello, con el agradecimiento al jefe de prensa de Bembibre, que nos concedería estas comparecencias, y a su vez, a la responsable de prensa de Valencia Basket, por facilitarnos un espacio donde poder realizar las ruedas; las cuales se pueden escuchar, pinchando sobre su imagen.

Valencia - Bembibre
El técnico visitante nos atiende tras el encuentro para su valoración.
Fuente imagen: Bembibre, montaje @Rafacer75
Helena López peleando bajo el aro en su partido 200 de competiciones FEB.
Fuente imagen: @Rafacer75

 

 

 

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies