Mikel Oyarzábal siempre ha sido un objetivo de mercado para el eterno rival de la Real Sociedad, el Athletic Club. El jugador ha comentado en una entrevista si iría o no a jugar en La Catedral.
“Es que no tengo ninguna respuesta concreta. Hablar a futuro, cuando las cosas no se conocen, no vale de nada y creo que no es bueno tampoco. Porque a la mínima que dices algo, todo el mundo está pendiente para empezar a pinchar dentro de cinco años. No pienso en nada de eso. Lo único que sé es que ahora mismo estoy muy feliz aquí, en la Real; y ha quedado demostrado que si estoy aquí es porque quiero estar, y porque el club confía en mí, y para mí eso es muy importante. Ya está, no hay más”, ha dicho el internacional español en AS.
Sobre la posibilidad de ser ‘one club man’, Mikel Oyarzabal ha añadido: “Bueno, yo ahora mismo sólo tengo la cabeza en la Real, en ningún otro sitio. En el fútbol es muy difícil predecir lo que va a pasar en el futuro. Ya lo es pensar en mañana. Pero tal y como está el fútbol, hacer predicciones a largo plazo no creo que sea bueno. Repito, no estoy pensando en otra cosa más que en hacerlo bien aquí, seguir creciendo y haciendo números, y ayudar al club a seguir creciendo”.