Previa Jornada 20 de Primera Iberdrola

Jornada intersemanal para ir avanzando en el desenlace de este campeonato casero, cuyo resultado excepto la primera posición está al rojo vivo

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

MIÉRCOLES 02-02-2022

12:00 (horario peninsular) GRANADILLA EGATESA vs SPORTING DE HUELVA

Gran partido el que se espera en La Palmera entre el Granadilla Egatesa y el Sporting de Huelva, en partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola.

El conjunto canario se encuentra en cuarta posición, tras haber encadenado sendas victorias que les está permitiendo disputar esa tercera plaza de Champions al Atlético. Exceptuando el encuentro contra el FC Barcelona Femení, no pierden un partido desde noviembre, cuando se enfrentaron a la Real Sociedad. Les cueste más o menos, tienen una dinámica ganadora que les está llevando a realizar una gran temporada. Y este encuentro es un paso más que querrán convertir en victoria para tratar de asaltar esa deseada tercera plaza.

Por otro lado, el Sporting de Huelva vuelan a Canarias con la necesidad de seguir puntuando para escapar de la zona de descenso. El conjunto de Antonio Toledo se ha enfrentado al Atlético de Madrid Femenino y al Levante UD en los últimos encuentros y en ambos partidos dio la cara, incluso arrancando un empare frente a las granotas, por lo que pretenden seguir con esa buena dinámica de juego y así conseguir los puntos necesarios para mantenerse otro año más en la máxima categoría.

El partido será dirigido por la colegiada Raquel Suárez González, del comité castellano-leonés y podrá seguirse a través de Cope Tenerife y las redes sociales de ambos clubes.

 

12:00 REAL BETIS FÉMINAS vs DEPORTIVO ALAVÉS
De nuevo una jornada intersemanal en la Primera Iberdrola, donde se verán las caras el Real Betis Féminas y el Deportivo Alavés Gloriosas en territorio sevillano, en el encuentro que pertenece a la jornada 20, y se disputará este miércoles 2 de febrero a las 12:00 h en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
 
Por su parte, el Alavés viene de una mala racha en la que ha perdido 3 de sus últimos 5 partidos, aunque el último ha sido un empate ante el Atlético de Madrid, que es un punto de oro. Las de Vitoria, octavas en la clasificación con 26 puntos, quieren los tres puntos para escalar posiciones. El Betis pretende no romper con la racha de victorias en casa, aunque llega tocado tras la derrota ante las líderes. Están en décima posición y también quieren los puntos, para tomar una distancia cada vez más notable con los temidos puestos de descenso.
Juan Carlos Amorós ha sufrido una baja en la plantilla, de Natalie Jacobs, que ha sido suplida por el fichaje de última hora de Matilde Fidalgo al Oporto. Éste contará con todas sus jugadoras, excepto Rosa Márquez, y además sus titulares están descansadas por las rotaciones del fin de semana.
El entrenador del Alavés, Mikel Crespo no ha tenido bajas recientes y tendrá a su disposición a sus futbolistas para afrontar el encuentro.
El encuentro será dirigido por la colegiada Loli Martínez Madrona del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Hasta el momento no hay televisión confirmada pero se podrán seguir los acontecimientos del partido a través de las redes sociales de los clubes.

 

16:30 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs MADRID CFF

Interesante encuentro madrileño entre Atlético de Madrid Femenino y Madrid CFF, que se jugará a las 16:30 en la Ciudad Deportiva Wanda, en partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola.

El conjunto colchonero llega a este partido en una irregular dinámica de resultados. Aunque los últimos encuentros ligueros los ha saldado con victorias, todas ellas han sido muy trabajadas y encajando muchos goles. En la pasada jornada el empate en casa del Alavés, gracias a un gol de Sheila, fue la muestra de esas sensaciones que estaba mostrando y que también se vieron en la final de la Supercopa de España. El equipo de Oscar Fernández tendrá que emplearse más a fondo si de verdad quieren estar el año que viene en Champions.

Por otro lado, el Madrid CFF no pudo la jornada pasada celebrar la llegada de María Pry al banquillo y esperan hacerlo en esta jornada. El conjunto blanco no gana un partido desde mediados del mes de diciembre y las buenas sensaciones goleadoras que mostraron al inicio de la temporada se han ido diluyendo, a pesar del potencial ofensivo con el que cuentan. Sin duda la llegada de María podría ser el detonante que necesitan para volver a practicar el fútbol ofensivo y bonito que estaban practicando y este encuentro podría ser el punto de inflexión esperado.

Patricia Luna Varo, del comité andaluz, será la encargada de dirigir este interesante encuentro.

17:00 LEVANTE UD vs FC BARCELONA FEMENÍ

El próximo miércoles 2 de febrero, hay jornada intersemanal de liga y se verán las caras el Levante UD y el FC Barcelona. El encuentro tendrá lugar en la Ciudad deportiva de Buñol a las 17:00 horas.

El Levante UD recibe a las líderes de la competición tras haber conseguido solamente 4 de los 12 puntos posibles en los últimos encuentros de liga. La única victoria de la segunda vuelta ha sido frente a la SD Eibar por 1-2. En la pasada jornada consiguieren un empate a uno frente al Sporting de Huelva, actualmente el conjunto granota se sitúa en la novena posición. El encuentro tendrá un aire especial para dos de las jugadoras del equipo local, Andrea Sánchez Falcón y Giovana Queiroz, ambas futbolistas cedidas del conjunto catalán.

El FC Barcelona Femení llega a Buñol continuando con su impecable temporada y manteniendo el pleno de victorias, más recientemente sumaron los tres puntos frente al Betis Féminas ganando 4-0 al conjunto andaluz. Las blaugranas siguen teniendo bajas importantes a las que se sumaba la central Irene Paredes por positivo por Covid-19. Por otro lado, las catalanas recuperan a su capitana Alexia Putellas y a la guardameta Gemma Font.

El último precedente entre ambos conjuntos, fue una victoria por 4-0 de las culés en la décima jornada de liga dónde anotaron Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Lieke Martens y Jennifer Hermoso.

El encuentro será dirigido por la colegiada Aratza Gallastegi Pérez del comité vasco y se podrá seguir por Esport3.

17:00 RAYO VALLECANO vs VALENCIA CFF

Duelo en la zona baja en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano entre el Rayo y el Valencia CFF, en partido correspondiente a la jornada 20 de Primera Iberdrola.

La semana para las rayistas ha sido muy complicada. A los malos resultados cosechados desde el inicio de temporada y que les está impidiendo puntuar, se les ha unido la vuelta al banquillo de Santiso, ex-entrenador del conjunto madrileño cuyos polémicos audios están creando controversia y repulsa en el fútbol femenino y en los aficionados vallecanos. A pesar de que las jugadoras se han mostrado centradas en salvar la categoría, sin duda la llegada de este entrenador, que además cuenta con el apoyo total de Presa, parece ser el empujón hacia segunda que el dirigente está buscando desde hace años.

En toda esa vorágine llega el Valencia CFF muy necesitado de puntos, ya que los buenos resultados cosechados en el tramo final del año pasado y que les permitieron salir de los puestos de descenso se están diluyendo y sólo se están salvando porque bajo ellas los equipos están puntuando peor. Sin duda el conjunto de Andrea Esteban tendrán que reivindicarse fuera de casa y quizás aprovechar para pescar en río revuelto. Eso sí, lo harán sin Oriana Altuve, máxima goleadora del equipo, que se ha lesionado y está pendiente de evolución.

Elena Peláez Arnillas, del comité castellano-leonés, será la encargada de impartir justicia en el verde. El partido podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

17:00 SEVILLA FC vs VILLAREAL CFF

La jornada 20 de la Primera Iberdrola se juega el miércoles 2 de febrero, uno de los partidos enfrentará al Sevilla FC y al Villarreal CFF, se jugará a las 17:00 en el Estadio Jesús Navas. El partido se podrá seguir por VillarrealTv , Sevilla FC TV y Sevilla Radio.

El Sevilla FC viene de perder 3-1 frente al Real Madrid, marcó Natalia Gaitán para el Sevilla, Maite Oroz, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo con un golazo por la escuadra marcaron para el conjunto merengue. Las de Cristian Toro van sextas en la clasificación con 27 puntos, 3 menos que el Athletic Club y uno más que el Real Madrid, llevan dos partidos sin conocer la victoria ni empate, el Villarreal un buen equipo y las del Sevilla van a ir a por todas para llevarse los tres puntos. Esta semana se ha anunciado el fichaje de la francesa Grace Kazadi que viene cedida del Olympique de Lyon.

El Villarreal CFF viene de perder frente a la Real Sociedad por 1-4, Sheila Guijarro marcó en los minutos finales para el conjunto local, Amaiur Sarriegi, Allegra Poljak y Sanni Franssi con dos goles marcaron para el conjunto Txuri Urdin. Las de Sara Monforte van décimo quintas en la clasificación con 11 puntos, dos más que el Sporting Huelva y 6 más que el Rayo Vallecano. Tras la derrota frente a la Real Sociedad, el Villarreal volvió a la zona de descenso y buscará la victoria frente al Sevilla para lograr salir de nuevo e intentar alejarse lo máximo posible.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 10 y quedaron 2-3, Belén Martínez y Javiera de Toro en propia puerta sumaron los dos goles de las groguetes, Toni Payne e Inma Gabarro con dos goles, le dieron la victoria al Sevilla.

La árbitra escogida para este encuentro es Ylenia Sánchez Miguel del comité Catalán.

 

18:00 REAL SOCIEDAD vs REAL MADRID FEMENINO

Este Miércoles día 2 hay jornada intersemanal de la Primera Iberdrola uno de los encuentros más esperados es el Real Sociedad- Real Madrid que se jugará a las 18:00 en Zubieta. El partido se podrá ver por RealSociedadTV.

El conjunto Txuri Urdin viene de ganar 1-4 frente al Villarreal, Amaiur Sarriegi, Allegra Poljak y Sanni Franssi por partida doble marcaron para darle otros tres puntos a la Real y Sheila Guijarro marcó en el minuto 89’ para les groguetes. Las de Natalia Arroyo llevan 5 partidos sin conocer la derrota ni el empate, la última vez que lograron sumar un punto fue en la jornada 13 frente al Sporting Huelva y la última vez que perdieron fue en la jornada 8 frente al Barça. Siguen en una muy buena posición en la tabla, van segundas con 43 puntos, 11 puntos de diferencia con las primeras (Barça) y 8 puntos de diferencia con las terceras (Atlético de Madrid).  Saben que no será un partido fácil pero saldrán a por todas para sumar otros tres puntos y seguir manteniéndose en la segunda posición.

El conjunto merengue viene de ganar 3-1 frente al Sevilla FC. Natalia Gaitán adelantó el marcador para las visitantes, Maite Oroz puso el empate, Claudia Zornoza y Athenea del Castillo con un golazo cerraron el marcador y le dieron 3 puntos al conjunto blanco. Van séptimas en la clasificación con 26 puntos, 1 por debajo del Sevilla FC y empatadas con el Alavés. Llevan tres partidos sin perder marcando 3 goles en cada uno, la última vez que perdieron fue frente al Barça en la jornada 13 y la última vez que empataron fue en la jornada 11 frente al Alavés. Se enfrentan a una Real Sociedad que esta temporada lo está haciendo muy bien logrando buenos números, lucharán hasta el final para llevarse los tres puntos.

La última vez que se enfrentaron fue en la jornada 4 y ganó la Real Sociedad con un gol de Nerea Eizagirre.

La árbitra escogida para este encuentro es Zulema González González del comité Gallego.

19:00 ATHLETIC CLUB vs SD EIBAR

El Athletic Club recibirá a la SD Eibar la próxima jornada 20, que se disputará entre semana, el miércoles 2 de febrero a las 19:00h en las instalaciones de Lezama. El duelo entre los dos conjuntos vascos se podrá ver televisado en directo por Teledeporte.

Las locales vienen de superar al Rayo Vallecano por 2 goles a 1. El mismo resultado a favor (1-2) obtuvieron la pasada ocasión las jugadoras de Iraia Iturregi, cuando se enfrentaron al SD Eibar, en la tercera jornada. Las leonas se sitúan quintas en la tabla y buscarán colocarse a un solo punto del UDG Tenerife Egatesa.

Las armeras llegan de vencer al Madrid CFF por 2 goles a 1. Las de Anna Junyent buscarán otra victoria para alejarse y tomar distancia respecto a la zona peligrosa del descenso. Las armeras no se han llevado los tres puntos contra ningún equipo de su tierra esta temporada, pero buscarán la primera intentando derrotar a las leonas.

Un derbi vasco más que interesante, con dos de las seis entrenadoras dirigiendo sus jugadoras. La encargada de dirigir el partido será Paola Cebollada López, del comité aragonés.

 

@PuriHB, @10_valme@b_laura01, @gloriaquiros23 y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies