Previa Jornada 22 de Primera Iberdrola

Interesante encuentro previo al parón de selecciones que nos regalarán un duelo andaluz y otro madrileño, además de un clásico de la competición como el Athletic Club vs FC Barcelona Femení

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 12-02-2022

16:30 REAL BETIS FÉMINAS vs SPORTING DE HUELVA

Para abrir la jornada 22, y como único partido del sábado se disputará el derbi andaluz entre el Real Betis Féminas y el Sporting de Huelva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El encuentro de la Primera Iberdrola se disputará este sábado 12 de febrero a las 16:30 horas.

El equipo local, viene de una derrota por la mínima ante el Real Madrid donde volvió a marcar Esther González. El Betis lleva una buena racha de victorias y no quiere romperla para quedarse con los tres puntos. El conjunto verdiblanco está décimo en la tabla con 25 puntos. Por su parte, el Sporting de Huelva llega tras una importante victoria en casa frente al Athletic Club con una increíble actuación de Anita Marcos.

Las onubenses necesitan sumar de tres en tres para conseguir la permanencia y poder seguir compitiendo en la Primera Iberdrola. Están a dos puntos de la salvación, ya que la clasificación está muy ajustada y puede pasar cualquier cosa. Juan Carlos Amorós sigue sin poder contar con Rosa Márquez, pero se ha reforzado bastante bien en el mercado invernal y su objetivo es escalar posiciones. Antonio Toledo no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras.

El encuentro será dirigido por la árbitra Elena María Martínez Martínez del Comité de Árbitros de la Región de Murcia. Lo que ocurra en el partido se podrá seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

 

DOMINGO 13-02-2022

11:00 SD EIBAR vs REAL MADRID FEMENINO

Este domingo a las 11 h, la SD Eibar recibe la visita del Real Madrid Femenino en el Complejo Deportivo Unbe. Ninguna televisión ha confirmado la retransmisión del encuentro, pero podrá seguirse de manera radiofónica aquí y la colegiada del partido será la argentina Cecilia Muñoz di Giovambattista, del comité catalán.

El Eibar llega al encuentro después de perder por 7-0 frente al Barça. Poco pudieron hacer las armeras frente a un equipo que es toda una apisonadora. Solo en la primera media hora, las culés marcaron 5 goles, los dos restantes cayeron en la segunda mitad. Las armeras han encarrilado una serie de malos resultados contra equipos muy superiores en la tabla, pero las siguientes jornadas no van a menos. Y cada vez parece más difícil la salvación de las vascas.

Por otro lado, el Real Madrid llega al encuentro después de ganar 1-0 al Real Betis Féminas. Un solitario gol de Esther González en el minuto 25 de la segunda mitad, sirvió a las blancas para llevarse los tres puntos. Las merengues son el equipo con más partidos atrasados, un total de 3, y necesitarán constancia si quieren luchar por los puestos Champions, que ahora mismo se antoja difícil de conseguir pero que sin duda es el objetivo del conjunto madrileño.

El último encuentro entre estos dos equipos se lo llevó el Real Madrid por 2-1. Miriam Rodríguez marcó el primero para el Eibar, pero los goles de Møller y Rocío Gálvez dieron la vuelta al marcador. Por tanto, se espera un partido igualado entre dos equipos que necesitan la victoria para alcanzar sus respectivos objetivos de la temporada.

 

11:00 LEVANTE UD vs REAL SOCIEDAD

Este domingo se juega la jornada 22 de la Primera Iberdrola, a las 11:00 hay un muy buen partido en Buñol que enfrentará al Levante UD y la Real Sociedad.

El Levante UD viene de jugar el partido aplazado de la jornada 15 frente al Rayo Vallecano. El conjunto dirigido por Angel Villacampa ganó 4-2. Marcaron Natasa Andonova, Silvia Lloris con dos goles y Érika González que hizo su primer gol en la Primera Iberdrola. Por parte del Rayo marcaron Cecile Struk y PaulaFernández. Les granotes van novenas en la clasificación con 26 puntos, uno más que el Real Betis Féminas y uno menos que el Deportivo Alavés. A pesar de la victoria frente al Rayo, llevan varias jornadas muy irregulares, incapaces de sumar los tres puntos, por lo que tendrán que darlo todo si quieren sumar nuevamente tres puntos y adelantar posiciones en la tabla. Esta semana el club ha anunciado la renovación de su capitana María Alharilla por dos temporadas más.

La Real Sociedad también viene de de jugar un partido aplazado, el de la jornada 18 frente al BarçaOshoala, Rolfö, Irene, Martens, Alexia, Pina, Jenni y Marta marcaron para el conjunto culé, Emma Ramírez marcó el tanto realista en los últimos minutos. Las de Natalia Arroyo van segundas con 44 puntos y por debajo está UDG con 40 puntos. El conjunto Txuri Urdin lleva dos jornadas sin ver la victoria e irá a por todas luchando hasta el final para llevarse los tres puntos y poder quedarse en la segunda posición una semana más.

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 7 y ganó el Levante con un gol de Carol en el 89′. La árbitra escogida para este encuentro es Elena Peláez Arnilla del comité castellano-leonés.

11:30 VALENCIA CFF vs DEPORTIVO ALAVÉS

El próximo domingo 13 de febrero a las 11:30 h, el Deportivo Alavés visitará el Estadi Antonio Puchades de Valencia para enfrentarse al Valencia Club de Fútbol Femenino. El partido será dirigido por la colegiada del comité gallego Zulema González González, con Tania Fente Pena y Lorena Novas Benavides como árbitras asistentes.

El conjunto valenciano llega a este encuentro tras haberse llevado los tres puntos en el derbi ante el Levante UD gracias a los tantos de Candela Andújar y Anna Torrodà. Tras una mala racha de 4 derrotas, las valencianas han sumado 4 puntos de los últimos 6 posibles, e irán a por más para escalar posiciones en la tabla y certificar lo antes posible la salvación de la categoría.

Las gloriosas, en cambio, vienen de rascar un punto ante el Sevilla FC por un empate a un gol. En la ida, estas acumulaban una buena racha, con 18 puntos de los 33 posibles y consiguieron que los 3 puntos se quedaran en casa, pero el panorama actual es distinto. Pero en esta segunda vuelta el Deportivo Alavés ha bajado el ritmo y no gana desde el pasado 12 de enero.

Nueve puntos separan a las gloriosas, que se sitúan octavas en la clasificación con 27 puntos, respecto a las ches, que ocupan la decimosegunda posición con 18 puntos. Aun así, una buena dinámica del Valencia CFF frente a una racha no tan buena del Deportivo Alavés.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO vs SEVILLA FC

El próximo 13 de febrero tendrá lugar el encuentro entre el Atlético de Madrid Femenino y el Sevilla FC que ocupan la cuarta y séptima posición de la clasificación. Este encuentro se disputará en el estadio Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares a las 12:00 horas. Y será dirigido por la colegiada del comité vasco Arantza Gallastegi Pérez.

El Atlético de Madrid encara este encuentro tras un mal resultado en su último encuentro del pasado 9 de febrero, en el que perdió por dos goles a uno frente al Athletic Club en Lezama. El equipo lleva una racha algo negativa cosechando resultados no del todo positivos y dejando escapar puntos muy importantes en su lucha por los puestos europeos.

El equipo sevillano llega con una tendencia similar a la de su rival, tras haber obtenido dos derrotas y un empate en sus últimos tres encuentros. A pesar de ello el equipo dirigido por Cristian Toro se encuentra fuerte y con actitud positiva para salir el próximo domingo a por el partido y hacerse con la victoria.

Este partido entre estos dos grandes equipos nos depara un ambicioso enfrentamiento en el que ambos lucharan por hacerse con la victoria en el encuentro y con los tres puntos. En el último encuentro entre estos dos equipos disputado el pasado 12 de diciembre el partido termino en tablas, en un enfrentamiento en el que ninguno de los dos equipos pudo encajar ningún gol.

 

12:00 ATHLETIC CLUB vs FC BARCELONA FEMENÍ

Este próximo domingo 13 de febrero a las 12:00 horas se disputará en Lezama el encuentro entre el Athletic Club y el FC Barcelona Femení, en partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Iberdrola.

Las leonas llegan a este choque con la moral por las nubes, tras haber remontado el partido contra el Atlético de Madrid Femenino disputado el pasado miércoles tras haber sido aplazado en fechas anteriores por Covid-19. El 2-1 final dejan a las pupilas entrenadas por Iraia en una meritoria quinta posición, con 36 puntos.

Por su parte, las culés sumaron una nueva goleada ante la Real Sociedad, también en el partido disputado el miércoles que se tuvo que aplazar unas jornadas atrás. El resultado fue de un contundente 1-9 y que las sitúan aun más líderes en la tabla con 63 puntos, 122 goles a favor y sólo seis en contra.

Pero este partido es un clásico de nuestra liga y si algo caracteriza a ambos contendientes es de no tirar la toalla hasta el pitido final, por lo que seguro disfrutaremos de un choque muy interesante y disputado.

El encuentro será dirigido por la colegiada María Dolores Martínez Madrona del Comité de Árbitros de la Región de Murcia y se podrá seguir por los siguientes canales de televisión: Etb1, Teledeporte, Barca tv y RTVE Play y por las redes sociales de ambos conjuntos.

 

12:00 (hora peninsular) GRANADILLA EGATESA vs VILLAREAL CFF

Destacado partido de la vigesimosegunda jornada el que va a  disputarse en La Palmera, entre la UD Granadilla Tenerife Egatesa y el Villarreal CFF. Choque que podrá ser seguido por las redes sociales de ambos clubes, en la emisora de radio Cadena COPE Tenerife y en Televisión Canaria.

Encuentro que enfrentará a dos equipos que luchando por distintos objetivos están en plena racha  positiva en la temporada.

En el momento más dulce de la temporada se sitúa el conjunto local la UD Granadilla. Con ocho victorias en sus últimos diez partidos ligueros, “las guerreras” dirigidas por Francis Díaz son terceras en la clasificación ( puesto Champions) . El entrenador tinerfeño que consiguió imponer personalidad al equipo  destacado por su intensidad en el juego no exenta de calidad, ha conseguido añadir un mayor carácter competitivo y el saber cerrar los partidos a su favor. Este domingo que cumplirán 100 partidos como local en La Palmera seguirán intentando ampliar su racha de victorias y defender la privilegiada posición en la clasificación.

En frente un Villarreal CFF que, tras recuperar los seis puntos perdidos en su momento por sanción y obtener dos victorias en su dos últimos encuentros ligueros, han logrado salir de la zona de descenso por un punto y sobre todo han recibido una inyección de moral y confianza para lograr la tan deseada permanencia en su primer año en la máxima categoría. Dos ejemplos muy rotundos de la dinámica positiva que viven las pupilas de Sara Monforte se pueden ver, por un lado, en la racha goleadora de su delantera Sheila Guijarro que lleva seis goles en los últimos seis encuentros ligueros disputados; por otro lado, el dejar la portería a cero en las dos últimas victorias, cuando precisamente el conjunto no había destacado por su seguridad defensiva.

En el único choque disputado hasta el momento por ambos equipos fue el perteneciente a la sexta jornada de la presente temporada, donde el marcador favoreció a la UD Granadilla por cero goles a dos.

El encuentro será dirigido por la colegiada Alicia Espinosa Ríos del Comité de Árbitros de Madrid.

12:00 RAYO VALLECANO vs MADRID CFF

Duelo madrileño en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano entre el Rayo y el Madrid CFF, en partido correspondiente a la jornada 22 de Primera Iberdrola.

El conjunto rayista sigue con su cruzada extradeportiva con los diferentes movimientos de dimisiones de cuerpo técnico de otras secciones del club y declaraciones de Presa en relación a la contratación de Santiso y sus audios. En lo estrictamente deportivo, la cosa no pinta mejor, ya que siguen sin conseguir puntuar de tres en tres, objetivo imprescindible para salir de la última posición que actualmente ocupan.

En el encuentro aplazado de la jornada 15 que jugaron este miércoles frente al Levante UD también cosecharon otra derrota y a medida que avanza la competición, la salvación se encuentra más lejos. Este partido tendrá que ser el punto de inflexión, frente a su afición, si quieren luchar hasta el final por el objetivo.

Por otra parte, el Madrid CFF sigue trabajando para regresar a la senda de la victoria, un camino que no encuentra desde mediados del mes de diciembre y que intentan retomar de la mano de María Pry. Al buen inicio de la temporada, desplegando todo su potencial ofensivo, le ha seguido una racha de malos resultados, no solo de cara a portería, sino en el terreno defensivo, que la dilapidado el margen de puntos obtenidos y se encuentran en doceava posición, a cuatro de la línea del descenso. En el último partido disputado, en casa frente al Granadilla Egatesa, ni siquiera lograron ver puerta y perdieron por un escueto 0-1.

Por tanto se trata de un encuentro que se prevé muy disputado por las necesidades de ambos conjuntos, el primero para escapar del farolillo rojo y el segundo para no verse metido en la pomada del descenso. Olatz Rivera Olmedo, del comité vasco, será la encargada de dirigir este choque, que podrá seguirse a través de las redes sociales de ambos clubes.

 

@PuriHB, @10_valme, @7gicru6, @Soniatriano95, @JFutfem, @nazaretgaitann,  @gloriaquiros23  y @futboleraen
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies