Nueva batalla por la permanencia en el Nuevo Mirandilla

Cádiz CF - Getafe CF | 25º Jornada de La Liga Santander, Sábado 19 de Febrero 2022 | Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegío Castellano-Manchego) | Estadio: Nuevo Mirandilla | Hora: 18:30h | TV: Movistar LaLiga | Cádiz y Getafe librarán una nueva batalla en la encarnizada guerra por permanecer en primera.

0

Una nueva batalla librarán el Cádiz CF y el Getafe CF en el tapete del Nuevo Mirandilla en la encarnizada guerra por la permanencia. Ambos equipos se encuentran inmersos en esta guerra por evitar el descenso acompañados de Granada, Alaves y Mallorca. El submarino amarillo necesitará los 3 puntos para acercarse al final del pozo y el club azulón para seguir alejado del pozo. Este partido se podrá seguir a través de la señal de Movistar LaLiga este sábado a las 18:30h.

 

El ciudadrealeño Alberola Rojas dirigiendo un Cádiz – Sevilla de esta temporada. (Fuente: Cádiz CF).

 

El envite será controlado por el castellano-manchego Javier Alberola Rojas. Este colegíado lleva ya 5 temporadas en primera y la pasada campaña fue premiado con el trofeo Guruceta al mejor árbitro. Pero ha tenido bastantes decisiones polemicas en contra del submarino amarillo, entre ellas una acción de un Granada – Cádiz de la pasada campaña, en la cual Foulquier (por entonces en el Granada) derribó brutalmente a Perea y tanto él como el VAR no vieron. El VAR estará controlado por el gallego Ignacio Iglesias Villanueva, que descendió de categoría a final de la campaña 2018-19 y desde entonces está en la sala de video-arbitraje.

Dominio absoluto del submarino amarillo en las batallas pasadas.

Ambos equipos se han visto en un total de 9 envites en el tapete gaditano. 7 victorias para el submarino, 1 empate y solo una victoria para el equipo azulón. Es un estadio que tradicionalmente no se le da bien al cuadro azulón, a pesar de que su primera y por ahora única victoria llegase la pasada campaña.

La primera batalla entre ambos fue en la temporada 1976-77 cuando ambos militaban en segunda. El envite se celebró un 2 de enero de 1977. El submarino amarillo tumbó al cuadro azulón con una goleada por 3-0. Quino en el 44′, Ortega en el 51′ e Ibañez en el 71′ dierón la primera victoria al submarino.

El último envite y por ahora la primera victoria azulona llegó la pasada temporada con ambos equipos en primera. El envite se celebró el 20 de diciembre de 2020. El club azulón doblegó al submarino al ganar por 0-2. Cucho Hernández a pase de Cucurella en el 33′ y Maksimovic en el 90′ a pase de Nyom.

El Cádiz a la desesperada por puntos que le ayuden a salir del pozo.

 

Ledesma
Ledesma deteniendo el penalti al Celta la pasada jornada (Fuente: Cádiz CF)

 

El submarino amarillo continua su turbulenta travesía en 19º posición con 19 puntos. Solo ha logrado 3 victorias, 10 empates y 11 derrotas. Han logrado marcar 20 goles pero han recibido 38 goles, siendo su diferencia de -20. Le superan por delante Alavés 18º a 1 punto y Granada 17º a 5 puntos, por detrás solo le sigue el Levante 20º a 8 puntos.

El submarino amarillo ha cosechado solo una victoria, 2 empates y 2 derrotas en sus últimos 5 envites. Cayó ante Osasuna por 0-2, empató a 2 en casa ante el Espanyol, ganó al Levante por 0-2 y perdió de forma muy polemica ante el  Mallorca por 2-1. La pasada jornada, el submarino recibió al Celta cuyo encuentro terminó con empate a 0 y que no estuvo exento de polemica arbitral, pues Ledesma provocó un penalti muy dudoso pero que detuvo al celtiña Santi Mina.

A pesar de la mejoría en el juego gracías a la llegada de Sergio González al banquillo cadista. El submarino continua zozobrando en la zona roja, pues los despistes puntuales, resultados rivales que no ayudan y algunos clamorosos errores arbitrales lo mantienen penúltimo en la tabla.

El encuentro ante el club azulón se le presenta como una oportunidad de oro, siempre y cuando logrén la victoria, no solo para recortar puntos con los azulones sino también recortarle puntos al Granada en caso de que este último pierda ante el Villarreal. Es por ello que los pupilos de Sergio González pondrán toda la carne en el asador para meterse de lleno en la encarnizada guerra por la permanencia.

Sergio González: “Sí hay una interpretación, el VAR ya no sirve para nada“.

 

Sergio González pensativo durante un entrenamiento en El Rosal (Fuente: Cádiz CF).

 

El míster catalan pasó por los microfonos del programa radiofónico de Canal Sur RadioEl Pelotazodonde fue cuestionado por el tema del VAR, la adaptación de algunos jugadores al equipo y la obsesión por ganar en casa de una vez por todas.

Sobre el tema del VAR: “Hay una zona de interpretación y entonces ya no vale para nada, no hay nada claro. El VAR debería ser más autoritario, estar más planificado. En el segundo penalti de Mallorca nos miramos Luis García y yo porque no sabíamos qué pasaba, pensábamos que el árbitro se iba a cambiar la petaca de su pinganillo y era para ver el VAR. Con una imagen lenta puedes pitar 55 penaltis y hay que entender el juego para facilitar la labor del árbitro“.

Para conseguir la victoria hay que hacer las cosas mejor que el rival. Hay que entender que igual que tú fallas un penalti, ellos pueden tener un error. Ya es más complicado si fallan muchas veces, pero hay que facilitarles la labor“.

Sobre la obsesión por ganar en casa: “Puede llegar a ser una obsesión ganar en casa. El equipo hecho méritos antes de venir nosotros, pero no lo ha conseguido. Por muy bien que lo hagas, ves que no ganas y hay que limpiar la mente. En el primer partido contra el Espanyol no nos puede pasar lo que pasó en el minuto 95. Hay que demostrar al equipo que se puede conseguir“.

Sólo podemos pensar en el Getafe. Somos conscientes de dónde estamos, pero lo importante es centrarse en esto. Nosotros tenemos que aislarnos, pensar en minimizar las virtudes del rival. Hay que estar liberados de todo lo de fuera para afrontar el partido con confianza“.

Sobre la plantilla: “La aceptación del grupo ha sido muy buena, también en cómo han aceptado nuestros matices tácticos. El equipo siempre ha competido y nos merecíamos tener algún punto más para reforzar el buen trabajo“.

Y para finalizar, habló sobre Idrissi: ” La predisposición del chico es muy buena. Es tímido, le cuesta abrirse. Intentamos que dentro de su trabajo físico defensivo tiene que estar bien para hacer su desequilibrio. Nos tiene que dar calidad, desborde y pausa en el centro del campo“. “Él tiene buen golpeo, pero físicamente le queda mucho margen de mejora. Esa potencia para arrancar, esa frescura mental… estamos en el proceso de encontrar su mejor nivel. El hándicap es que no tenemos tiempo, pero nos puede meter esos dos o tres goles que nos ayuden a sumar“.

Y sobre Lucas Pérez: “En el mercado de invierno buscamos gente que no tuviera problemas de idioma. Entendíamos que o venía un fichaje importante o nos quedábamos con lo que teníamos. Negredo y Lozano habían jugado mucho juntos y en los entrenamientos Sobrino y Andone habían dado un paso adelante para ayudar. Pero apareció la opción de Lucas y a él no se le puede decir que no“.

En cuanto al estado de la plantilla, parece que la enfermeria cadista empieza a vaciarse. Tanto Fali, Fede San Emeterio y Andone ya están entrenando al mismo ritmo que sus compañeros y podrían entran en la convocatoria. Sin embargo, el gaditano Iza Carcelén con algunas molestias sin determinar no podrá estar disponible para este envite.

El club azulón quiere continuar alejado de la zona roja.

 

El club azulón preparando su viaje a Cádiz (Fuente: Getafe CF)

 

El Getafe navega con relativa calma en 16º posición con 25 puntos. Ha logrado 6 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Ha logrado marcar en 23 ocasiones y ha recibido 27 goles, siendo su diferencia de -4. Tienen por encima al Elche 14º y Mallorca 15º, ambos a 1 punto. Por detrás le persiguen el Granada 17º a 1 punto y el Alavés ya en zona roja 18º a 5 puntos.

El cuadro azulón ha cosechado 2 victorias, un empate y 2 derrotas en sus últimos 5 envites. Perdieron por 1-0 ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuan, golearon por 4-2 al Granada en casa, empataron a 0 ante la Real Sociedad y golearon por 3-0 al Levante.

La pasada jornada los de Pepe Bordalás visitaron al Atletico de Madrid en un derbi madrileño muy emocionante pero que cayó del lado colchonero. Correa adelantó al Atleti a los 20′, Cunha puso el 2-0 en el 27′, Borja Mayoral recortaria distancias en el 30′ y Enes Ünal con un doblete (37′ y 42′) remontarian para poner el marcador 2-3 a favor azulón pero Correa de nuevo pondría el 3-3 antes del descanso. Mario Hermoso en el 89′ pondría el definitivo 4-3 para los del Cholo Simeone.

El conjunto azulón no puede dormirse en la encarnizada guerra por la permanencia, pues como ya se mencionó con anterioridad, solo cinco puntos le separan de la zona roja. Por lo que el partido ante el Cádiz supone una buena oportunidad para seguir alejado del descenso, y una derrota complicaria mucho a los azulones dando opotunidad al propio Cádiz y Alavés de acercarse a la salvación.

El míster azulón tiene en la enfermería a Abdulaí que prosigue con su recuperación. Mientras que Aleñá y Olivera son serias dudas para viajar a Cádiz. Por otro lado, tanto Sandro Ramiréz como Ünal podrán ser convocados al estar plenamente recuperados de sus molestias.

 

Ficha técnica
Posible XI Cádiz CF: Ledesma, Pacha Espino, Luís Hernández, Chust, Akapo, Rubén Alcaráz, Alarcón, Salvi, Alejo, Choco Lozano y Negredo.
Posible XI Getafe CF: Soria, Cuenca, Mitrovic, Djené, Olivera, Damián, Arambarri, Maksimovic, Oscar, Ünal y Mayoral.
Árbitro:Javier Alberola Rojas (Colegío Castellano-Manchego)
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Horario: 25º Jornada de La Liga Santander, Sábado 19 de Febrero de 2022. 18;30

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies