Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Derbi de buenas rachas en Espiñedo

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
18/03/2022 08:20

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Cada partido en el Grupo I de Segunda RFEF se vive como una final. Y es que dado lo ajustado del grupo, cada punto vale oro en el camino al objetivo final. Lo saben bien Arenteiro y Bergantiños que viven un derbi este sábado en el que seguramente sea su mejor momento de la temporada. Con 15 puntos de 27 sumados en este 2022 el equipo local ha salido de la zona roja, algo que ahora quiere mantener. Los de Carballo han sumado 16  puntos de los  27 en juego en lo que va de año y se han asentado en la zona noble con una renta de 4 puntos tras tres victorias consecutivas en sus últimos duelos.

Arenteiro:  que el ritmo no pare

Las alegrías han llegado este curso mayoritariamente en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo habían conseguido un triunfo en lo que va de curso, en su desplazamiento ante el Salamanca, hasta que el pasado fin de semana se impusieron al Leganés B sumando tres puntos que los sacaba de la zona roja de la tabla. El año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. En desplazamiento previo empataron ante el Langreo. Como local cayeron ante el Pontevedra en un partido con mucha polémica y goles. Antes vencieron en casa al colista, el Ceares. Sumaron un punto en el Vero Boquete ante el Compostela. En su último partido en casa, se consiguió un importante triunfo ante el Móstoles. Cinco triunfos y tres empates de esperanza en los últimos ocho partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para poner tierra de por medio con el pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Un partido que se jugó el día 9 de febrero a las 20 horas con un resultado de empate en un duelo donde los de Carballiño vieron como se les anulaban dos goles y tuvieron otros dos palos.

Ese triunfo a domicilio que se resistía lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 32 puntos, el conjunto verde está en el puesto 12 de la tabla, con una renta de 2 puntos sobre Playout y descenso.  Hay que enlazar triunfos para salir a flote de una vez por todas. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda. Conseguir un triunfo vital ante el rival más fuerte sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo.

Bergantiños: con la quinta marcha puesta

El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca que se disputó el 9 de marzo con final de triunfo para los gallegos. El no jugar en su momento les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. Los de Carballo vivieron un apasionante derbi en casa ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. A domicilio ante el Móstoles no pasaron del empate a pesar de jugar en inferioridad los madrileños todo el segundo tiempo. En el duelo clave ante el Leganés B se impusieron y se ganaron un puesto en la zona noble. Un puesto que refrendaron y mejoraron al imponerse  al Salamanca y, sobre todo, con la espectacular remontada del pasado fin de semana en Palencia. Los gallegos llegaron a ir perdiendo 3-1 y acabaron ganando 3-5. Momento muy dulce del Bergan que quiere aprovechar.  Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 4 en la tabla con 41  puntos con una renta de 4 sobre el Coruxo, fuera de la zona noble. Por encima,  Navalcarnero a 3 y Pontevedra a 5 y el líder, el Unión Adarve a 11.

Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres,  vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para  mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.

Ficha técnica
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Germán, Portela, Joseca, Adrián Cruz, Álex Fernández, Cassio, Raúl Blanco, Pibe y Sylla
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar
Árbitro:  Guillermo Cueto Amigo (comité castellano-leonés)
Estadio: Espiñedo
Horario: Sábado, 19 de marzo, a las 17 horas

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera