Batalla entre submarinos por objetivos distintos

Cádiz CF - Villarreal CF | 29º Jornada de La Liga Santander, Domingo 20 de Marzo 2022 | Árbrito: Alejandro José Hernández Hernández (Colegío Canario) | Estadio: Nuevo Mirandilla | Hora: 16:15h | TV: Movistar LaLiga | El Cádiz en plena lucha por la permanencia recibe a un Villarreal de Champions que no quiere alejarse de puestos europeos.

0

Una nueva batalla entre submarinos tendrá lugar este domingo en el Nuevo Mirandilla. El Cádiz CF y el Villarreal CF se medirán por tres puntos muy necesarios para ambos, pues en el caso andaluz para seguir luchando por la permanencia y para un pletórico submarino groguet que buscará no alejarse de los puestos europeos tras la hazaña de colarse en cuartos de la Champions. Se podrá seguir en directo a traves de Movistar LaLiga este domingo a las 16:15h.

El Canario Hernández Hernández durante el transcurso de un partido. (Fuente: RFEF).

El árbitro canario Alejandro J. Hernández Hernández será quien imparta justicia sobre el tapete del Nuevo Mirandilla. Un colegiado que cuenta con amplia experiencia en primera (cumple con su 10º campaña en la élite) pero de mal recuerdo para el submarino cadista, pues fue el árbitro que dirigió la sala VAR en la pólemica derrota cadista en Mallorca. La sala VAR estará supervisada por el veterano trencilla catalán Xavier Estrada Fernández.

Ventaja para el submarino groguet en las estadisticas historicas sobre suelo gaditano.

Ambos submarinos se han enfrentado en un total de 6 ocasiones en tierras gaditanas. La ventaja la tiene el club groguet con 3 victorias, 2 empates y solo una victoria del submarino gaditano.

El primer envite entre ambos submarinos se celebró el 7 de septiembre de 1970, en la 1º jornada de la temporada 1970/71 de segunda división. Fue la primera victoria groguet sobre el submarino gaditano por 1-2. Burguete adelanto a los visitantes en el 5′, Pepe Ortega empató en el 75′ y Rafa en el 81′ deshizo el empate para que el submarino groguet se llevase su primera victoria del feudo cadista.

La primera y hasta ahora única victoria cadista sobre el Villarreal en casa fue en la 3º jornada de la temporada 1971-72 tambíen en segunda división. El partido se celebró el 19 de septiembre y terminó con un solitario 1-0 para el submarino cadista. El gol de Machicha a los dos minutos de inicio de la segunda parte fue suficiente para que el cuadro cadista se apuntase la victoria.

El último enfrentamiento entre ambos submarinos en el feudo cadista se celebró la pasada campaña y termino en empate a 0. Cabe destacar que el submarino amarillo en su feudo nunca ha ganado al groguet (2 envites= 2 empates) pero tampoco han ganado visitando a los groguet (1 victoria groguet y 2 empates) cuando ambos han militado en primera.

El submarino cadista quiere 3 puntos que le permitan seguir inmersos en la lucha por la permanencia.

Akapo y Negredo celebran el tanto que logró el vallecano en la derrota del Cádiz por 2-1 ante el Atleti en el Wanda la pasada jornada. (Fuente: Cádiz CF).

El Cádiz se mantiene en 18º posición de la tabla con 24 puntos. Han cosechado 4 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Han logrado marcar 24 goles y han recibido 41, siendo su DG de -17. Tienen por delante al Granada 17º a 1 punto y al Mallorca 16º a 2. Por detrás le persiguen el Alavés 19º a 2 puntos y en el farolillo rojo el Levante a 5 puntos.

El submarino cadista ha cosechado una victoria, 3 empates y una derrota. Empato a 0 tras la visita del Celta, volvió a empatar esta vez a 1 ante el Getafe también en casa, visito al Granada donde volvió a empatar a 0 y ganó al Rayo en casa por 2-0 siendo está su primera y hasta ahora única victoria en casa esta temporada.

La pasada jornada, el submarino cadista visitaba al Atletico De Madrid en un trepidante partido,  y que no estuvo exento de polemica arbitral con una no expulsión que fue y otra que fue sin serlo. El conjunto colchonero se adelantó en el marcador por mediación de Joao Félix que aprovechó un error garrafal de Ledesma, Álvaro Negredo empataría antes del descanso y De Paul pondría el definitivo 2-1 a veinte minutos del final.

El submarino amarillo parece haber encontrado una identidad de juego gracias al metodo de Sergio González, pues el equipo parece otro desde su llegada y contando con el acierto en los fichajes de San Emeterio y Rúben Alcaraz, pero tiene que pulir los errores defensivos que costaron un disgusto en el Wanda. El Cádiz pondrá toda la carne en el asador, no solo por aumentar el balance de victorias en casa sino también por 3 puntos que podrián auparle fuera del descenso (siempre que el Granada no gane su partido).

Sergio González: “Jugar en casa este domingo nos ayudará”.

Sergio González sonriente en su rueda de prensa (Fuente: Cádiz CF).

El míster catalán pasó por rueda de prensa previa al partido del domingo. En ella habló sobre el objetivo de la permanencía, del Villarreal y de su plantilla. “Confiamos al cien por cien en que lo vamos a conseguir, el equipo dio una muy buena versión en el Wanda. Si repetimos una actuación como la del Wanda tenemos mucho que decir. Jugar en casa nos va a ayudar, la afición va a estar con nosotros“. Comentó al inicio de su comparecencia.

Continuo hablando del Villarreal, su rival de este domingo: “Al terminar el partido ante la Juventus, Gerard Moreno dijo que ya estaban pensando en el partido del Cádiz. Es un equipo que tiene mucha calidad, mucho poder asociativo, que maneja bien el juego. Tiene un grandísimo entrenador, que lo tiene todo muy bien preparado y que tiene mucha experiencia en este tipo de partidos“.

Poco a poco se va viendo el equipo que queremos. Estamos escribiendo fascículos. A nivel de sensaciones, el equipo se ha repuesto de no haber podido sumar puntos en el Wanda. Va a ser difícil para mí elegir el once de este domingo porque todos están dando un gran nivel. Lo más importante es que pongamos fin al libro de la temporada con éxito“. Prosiguió alabando la mejoría del juego.

Competir duro cada envite: “Tenemos un rival fuerte, un rival que hace bien las cosas. Estamos convencidos de que vamos a competir, que vamos a tener nuestras. Cada partido te da algo nuevo. Nos tomamos el partido como otra final. Vamos a preparar el partido a conciencia para poder ganar esta final“.

Y para cerrar su comparecencía, habló del ADN de su equipo: “Los futbolistas nos han aceptado muy bien, han aceptado las consignas que tenemos para ganar los partidos. Entendemos que este es el camino. El futbolista se va sintiendo cómodo en esta situación. Ojalá esto nos ayude a conseguir el éxito. Queremos acercanos al éxito con nuestras ideas y nuestro juego“.

Sergio no podrá contar para el envite ante el Villarreal con Andone que sigue con su recuperación. Son duda hasta última hora Salvi Sánchez, Alarcón e Iván Alejo que prosiguen con la recuperación de sus respectivas molestias. No hay ningún sancionado en el submarino cadista.

El Villarreal buscará los tres puntos para meterse en puestos europeos.

El villarreal celebrando su pase a cuartos de Champions tras eliminar a la Juventus en el Juventus Stadium (Fuente: Villarreal CF).

El submarino groguet se encuentra ubicado en 7º posición de la tabla con 45 puntos. Tiene un balance de 12 victorias, 9 empates y 7 derrotas. Han marcado 48 goles y han recibido 26 siendo su DG de +22. Tienen por delante al Betis 5º a 4 puntos y a la Real Sociedad 6º a 2 puntos. Por detrás le siguen el Athletic 8º a 5 puntos y el Valencia 9º a 9 puntos.

El conjunto castellonense ha cosechado en sus últimos 5 partidos 3 victorias, 1 empate y 1 derrota. Empato a 0 en casa ante el Real Madrid, goleo por 1-4 al Granada en Nuevo Los Carmenes, 5-1 le metieron al Espanyol en casa y perdieron ante Osasuna por 1-0 en El Sadar.

La pasada jornada, el conjunto groguet recibia en La Ceramica al Celta De Vigo. Fue un partido muy trepidante de ambos equipos, con muchas alternativas en ataque entre ambos. Pero los 3 puntos se quedaron en casa gracias al solitario gol de Dani Parejo en el 64′.

Los de Unai Emery llegarán pletóricos a Cádiz tras colarse en cuartos de la Champions, eliminando a la Juventus con un incontestable 0-3 en el Juventus Stadium. Por lo que usarán esa alegría con la que llegan para asaltar o mantenerse cerca de puestos europeos en liga y harán todo lo posible para llevarse los tres puntos del Nuevo Mirandilla. Salvo por Paco Alcácer y Alberto Moreno que continuan lesionados, Emery tendrá disponibles a todos sus efectivos para viajar a Cádiz.

Emery: “Tenemos una prueba de fuego este domingo en Cádiz”.

Emery en plena rueda de prensa (Fuente: Villarreal CF).

El técnico vasco del submarino groguet también paso este viernes por rueda de prensa. En ella habló del Cádiz, su rival de este domingo, del sorteo de Champions y de la convocatoria de dos de sus pupilos con la Selección Española.

“Todo empieza en LaLiga. Es la competición que nos va a dar oportunidades de estar en Europa. El partido del domingo es muy importante para tener oportunidades en el futuro. El Cádiz es un rival que ha mejorado mucho y nosotros venimos de una derrota dolorosa ante Osasuna. Ganar fuera de casa no es fácil. Debemos encontrar esa regularidad y encontrar respuestas futbolísticas y mentales”. Comentó al inicio de su comparecencia.

Prosiguió asegurando que deben cambiar el chip: “Llevamos un proceso de mejora en todos los aspectos, sobre todo a nivel mental. Debemos encontrar esa regularidad de ser capaces de jugar partidos entre semana y en fin de semana. Tenemos pruebas de fuego constantes y el domingo es una de ellas. Debemos ser capaces de jugar con el mismo once que en Turín o con un equipo titular totalmente distinto. Es un reto que debemos superar“.

Luís Enrique vuelve a convocar a Pau y Yeremi: “Es positivo que vayan jugadores del Villarreal a la selección. Tenemos muchos internacionales en la plantilla, lo que da un reconocimiento a la trayectoria del club y un reconocimiento individual a cada jugador. Sus éxitos individuales también nos satisfacen”.

Y para terminar, hablo del sorteo de Champions que enfrentará al club groguet con el todopoderoso Bayern: “Va a ser un partido complicado. Nos genera satisfacción e ilusión jugar allí. Estar en cuartos de final de la Champions League supone tener rivales de mucha exigencia, cualquier rival es difícil. Utilizaremos nuestras armas y disfrutaremos de la eliminatoria desde el lado competitivo”.

En el siguiente enlace puedes ver integra la rueda de prensa de Unai Emery: https://www.youtube.com/watch?v=g-mC2G2bL7w&ab_channel=VillarrealCF

 

Ficha técnica
Posible Alineación Cádiz CF: Ledesma, Akapo, Chust, Luis Hernández, Pacha Espino, San Emeterio, Rubén Alcaráz, Idrissi, Sobrino, Choco Lozano y Negredo.
Posible Alineación Villarreal CF: Rulli, Pedraza, Pau Torres, Albiol, Aurier, Parejo, Iborra, Trigueros, Lo Celso, Trigueros, Chukwueze y Danjuma.
Árbitro: Alberto J. Hernández Hernández (Colegío Canario).
Estadio: Nuevo Mirandilla.
Horario: Domingo, 20 de marzo, a las 16:15 horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies