Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Fuente: Twitter Oficial el FC Barcelona (@FCBfemeni)

Fuente: Twitter Oficial el FC Barcelona (@FCBfemeni)

El FC Barcelona suma puntos contra las cuerdas

Cristina Hernández PérezPor Cristina Hernández Pérez
26/03/2022 14:33

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Madrid CFF 1 2 FC Barcelona

 

PRIMERA MITAD

Desde el pitido inicial el FC Barcelona estuvo más cómodo sobre el terreno de juego, mientras que sus rivales se mostraron más inseguras y con dificultades para salir con el balón jugado. Pero esto no duró mucho, puesto que en el minuto 3 Geyse Ferreira marcó el gol que las adelantó en el marcador y que cambió la, recíen definida, dinámica del encuentro. En una jugada individual que tocó la red tras estrellarse primero en el larguero. Con este, la delantera carioca empataba a goles con Oshoala en el ranking de las máximas goleadoras de la competición, ambas con 19 tantos.

Esta temprana ventaja llenó de confianza al Madrid CFF. Las locales retomaron el encuentro con una mayor confianza sobre el césped, a pesar de que el partido acabara de empezar relativamente. Todos los balones ofensivos que salían de las botas del Madrid CFF buscaban a Geyse Ferreira, que cada vez que tocaba la pelota creaba una ocasión de peligro. La brasileña se convirtió en un quebradero de cabeza para las defensas azulgrana, por lo que la figura de Irene Paredes fue imprescindible para que las líneas retrasadas de su equipo no perdieran el equilibrio.

Las culés estaban inseguras sin el balón, lo que sus rivales supieron aprovechar, aunque no esto no se reflejara en el marcador. Pero sí en las estadísticas, puesto que en el minuto 25, el FC Barcelona todavía no había tenido ninguna ocasión de gol.

En el minuto 37 los esfuerzos de las blaugrana dieron resultado. Jenni Hermoso empataba el partido tras aprovechar el rechace del disparo de Mapi León que rebotó en el larguero. Tras el gol el Barça pareció crecerse sobre el verde, mientras que la defensa del Madrid CFF tuvo importantes dificultades para sacar el balón.

SEGUNDA PARTE

Con la salida al campo de Alexia Putellas el partido cambió totalmente de dinámica. La catalana rompía el empate en su primera ocasión y adelantaba a su equipo en el marcador. Tras este inicio del segundo tiempo, las de Jonatan Giráldez se encontraron en el césped, pero sus rivales no estaban dispuestas a dejar pasar la oportunidad del empate.

En la segunda mitad Geyse cobró todo el protagonismo del partido y de su equipo. La responsabilidad del empate cayó sobre sus botas y la brasileña no dejó de intentar acercarse en el marcador a sus rivales. Las campeonas de la Primera Iberdrola no estuvieron cómodas durante el segundo tiempo, pero sobre todo en los últimos 15 minutos del partido. Un FC Barcelona totalmente defensivo opuso toda la resistencia ante un Madrid CFF crecido que buscaba el empate con uñas y dientes.

 

Conforme se fue acercando el final del partido la tensión también fue aumentando. Las locales habían plantado cara a las campeonas de la liga y el empate era factible. Pero el buen hacer de la defensa blaugrana y la constante estrategia del fuera de juego impidió que los intentos del Madrid CFF obtueviran resultados.

 

Ficha técnica
Madrid CFF: Paola Ulloa, Itziar Pinillos, Antonia, Daiane (70′ Ebba Hed), Laura Domínguez, Lee Young-Ju, Rita Chikwelu, Florencia Bonsegundo (70′ Mónica Hickmann), Nuria Martínez, Geyse, Rikke Madsen (85′ Victoria)
FC Barcelona: Gemma Font, Irene Paredes (45′ Andrea Pereira), Mapi León (60′ Marta Torrejón), Melanie Serrano, Claudia Pina, Jenni Hermoso (60′ Julia Bartel), Leila (45′ Alexia Putellas), Engen, María Pérez, Ona, Esther Laborde (70′ Ana Crnogorcevic)
Goles: 3′ Geyse // 37′ Jenni Hermoso, 48′ Alexia Putellas
Árbitro: Beatriz Arregui Gamir del comité vasco
Incidencias: Partido
correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Primera Iberdrola disputado en Matapiñonera (Madrid)

Twitter: @cris_hernandeez

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera