Icono del sitio Grada3.COM

Pase a la final Copera tras la semi Valencia – Girona

Pase

Valencia - Girona 2ª semifinal Copa de La Reina. Fuente imagen FEB

Pase en la segunda semifinal, para completar la final, de La Copa de La Reina; segunda semifinal, que disputarían entre Valencia Basket – Spar Girona; dos rivales, que durante la corta historia copera, para el conjunto anfitrión, habría sufrido en todas sus participaciones, la eliminación, por Girona; si bien en su primera participación, Girona cerraría el pase a Valencia en el duelo de cuartos; en la temporada siguiente, con un paso más de las taronja, se clasificarían como cabeza de serie, y sería en semifinales, donde nuevamente Girona, cerraría el pase, eliminando a las actuales anfitrionas; por último. sería en el anterior torneo, donde ambos conjuntos se enfrentarían en la final, también en La Fonteta; donde nuevamente Girona sentenciaría una nueva victoria a su favor.

En esta semifinal; teniendo en cuenta las importantes bajas del conjunto anfitrión, y el banquillo rival, lo haría postularse como favorito a conseguir el pase, cosechando una nueva victoria, que llevaría al conjunto de Girona; a una nueva final, en el clásico Perfumerías – Girona; pero para ello, como nos analiza en exclusiva María Araujo, habría que esperar a que transcurriesen los 40 minutos de juego. En los respectivos duelos de cuartos, ambos equipos, conseguirían el pase a semifinal, con las victorias más holgadas de la fase de cuartos; especialmente, en el caso de Girona, tras un arrollador (89-41) ante estudiantes, Valencia lograría +10 frente a Zaragoza; Perfumerías y Gernika, obtendrían su pase a la primera semifinal ambos conjuntos con +4 en sus victorias; las crónicas de cuartos de Valencia y Girona pueden verse pinchando sobre el equipo.

La crónica de la semifinal Perfumerias – Gernika, en la que Avenidas estaría esperando rival podría verse aquí

 

 

Valencia Basket  59  67 Spar Girona

 

 

Salto inicial
Fuente imagen: @Rafacer75

 

 

Primer período (19-20)

Arranque del duelo, con intercambio de golpes, que iniciaría con Valencia delante en el marcador, hasta que un triple de Frida, pondría el +1 para Girona; Ouviña, sería la encargada de revertir, y ampliar desde 6’75; las fuertes defensas, se estarían imponiendo a los ataques, en especial la taronja, que ya habría robado varios balones, sin otorgar tiros fáciles a Girona; pero la experiencia de Laia Palau, recortaría, y Ouviña, volvería a castigar desde 6’75 liberaada, con dos lanzamientos seguidos, con los que alcanzaría sus 13puntos; Frida respondería, desde la misma distancia bajo la bocina; ambos banquillos, comenzarían las rotaciones.

Mendy, recién entrada a pista, volvería a igualar el marcador, desde la línea de tres, y Michaella, desde la misma distancia, pondría el +3 para Girona; que recortaría, tras un pequeño intercambio de golpes, Celeste desde TL, con lo que finalizaría el período (19-20).

Segundo período (8-14)

Girona estrenaría el período, con dos acciones seguidas, que obligarían al banquillo valenciano, a pedir TM, tras el arranque de (0/4), que habría permitido a Girona poner +5 en su casillero; volverían a pista, y a Valencia le costaría encontrar aro; pero su defensa, también habría provocado errores ofensivos en el conjunto de Girona; Ouviña, tendría que abandonar la pista, tras un golpe en una lucha, aparentemente en la cara; quién afortunadamente, podría volver a pista a falta de 4 minutos.

Tras (2/8) de período, y a falta de 3’18 para el descanso, llegaría el 2º TM valenciano; regresarían a pista, e Itciar, sumaría desde 6’75, bajo la bocina de posesión; sería el primero de dos seguidos; Girona, intercambiaría golpes, y pese haber cometido su 5ª FP de equipo, a falta de 3 minutos, Valencia no habría logrado aprovechar la ocasión, ante un Girona, que ampliaría su renta; llegando al descanso (27-34).

Estadísticas al descanso

Las máximas anotadoras al descanso, serían Ouviña con 13 puntos y Michaella, con 9; 4 rebotes habría capturado Ouviña, todos defensivos, y 6 Burke, siendo 3 defensivos, 7 asistencias habría repartido cada conjunto; 3 serían los balones robados por Queralt, 4 4n total por Girona, sin que ninguna jugadora lograse más de un robo; 8 y 4 serían los balones que habría perdido cada equipo; en el apartado de faltas, llevarían 6 y 8 cometidas, y las jugadoras con mayor valoración al descanso, serían con 16 Ouviña, y con 7 Michaella y Reisingerova.

Tercer período (21-17)

Estrenaría el período Valencia, de la mano de Allen, que a su vez, estrenaría su casillero particular desde 6’75; se intercambiarían golpes ambos conjuntos, y desde la misma línea, Ouviña reduciría la renta a 3 puntos; Girona, sacaría partido de varios errores taronja, para mantener su renta; pero dos acciones seguidas de Leticia, ajustarían el marcador a la mínima, favorable a Girona con un parcial (16/10); sería la propia Leticia, quien lo igualaría desde TL; tras una FP de tiro sobre Laia Flores, llegaría el primer TM de Julbe, antes de los lanzamientos, con (19/10) de parcial a falta de un minuto y (46-44).

Sería la propia Flores, quién volvería a poner a Girona por delante dos puntos, tras los que Allen sumaría de 6’75, obteniendo la réplica, de la propia Flores, bajo la bocina, para llegar al último período (48-51).

Cuarto período (11-16)

Último asalto. con el pase a la final por decidir, y estrenaría Valencia desde 6’75, volviendo a igualar el electrónico; pero Girona revertiría pronto con +2 a su favor, el banquillo valenciano, solicitaría TM a 7’16 para finalizar, con -2, que igualaría Gülich;  sería Mendy, seguida de Gardner, quien revertiría marcador para poner +7 a Girona; Rubén Burgos, solicitaría su 2º TM, tras varios errores de su equipo, que no le habrían gustado, y que habrían permitido a Girona, mantener la renta, y con (7/15) de período.

A menos de un minuto, Mendy sentenciaría el pase a la final, desde 6’75, con lo que pondría +8, y tiempo para dos posesiones, si bien, el balance de FP sería de 3 y 5, llegando a final de partido (59-67).

Ficha técnica
Valencia Basket 59 : Itciar Germán (8); Bec Allen (5); Marie Gülich (10); Cristina Ouviña (20); Queralt Casas (-); – Quinteto inicial –  Leticia Romero (13); Lorena Segura (-); Anna Gómez (NO JUGÓ); Claudia Contell (1); Awa Fam (-); Celeste Trahan Davis (2).
Spar Girona 67 : Laia Palau (2); Frida Eldebrink (6); Valentine Burke (6); Rebeka Gardner (8); Julia Reisingerova (8); – Quinteto inicial – Binta Drammer (-); Laia Flores (9); Giedre Labuckiene (6); Iho López (NO JUGÓ); Magaly Mendy (11); Michaela Onyenwere (11); María Araujo (NO JUGÓ).
Árbitros: Paula Lema Parga, Jacobo Rial Barreiro y Guillermo Ríos Marco
Marcadores parciales: 19-20, 8-14, ( 27-34 al descanso); 21-17, 11-16, ( 59-67 ) victoria para Spar Girona, que se habría mostrado con superioridad, logrando así, el pase a la final ante Perfumerías.
Incidencias: Segunda semifinal de La Copa, entre Valencia Basket y Spar Girona, en busca del pase a la final frente a Perfumerías Avenida que ya estaría esperando rival; encuentro que se disputaría en el Pabellón Municipal de La Fuente de San Luís “La Fonteta”.

 

 

Las mejores del encuentro

Con 28 de valoración, tras anotar 20 puntos; capturar 7 rebotes defensivos, repartir 6 asistencias; y recibir 4 FP, en sus 32 minutos de juego, sería la MVP del encuentro Cristina Ouviña; por Girona, la máxima valoración, la obtendría Laia Flores, con 16; serían las máximas anotadoras, Ouviña con 20 puntos y Mendy y Michaela sumarían 11 cada una; 10 rebotes capturaría Gülich, de los cuales 7 serían defensivos, y 8 capturaría Burke, de los cuales, 4 defensivos; 6 asistencias repartiría Ouviña, y 5 Laia Palau, 3 robos sumaría Queralt, 2 Gardner; sufrirían 13 y 7 perdidas cada conjunto, 2 tapones cometería Allen, y 1Michaela; y 4 FP recibirían Ouviña, Leticia, Frida, Laia Flores y Burke.

Declaraciones en rueda de prensa

Leticia Romero y su entrenador Rubén Burgos; se puede oír aquí; por Girona comparecerían Laia Flores y Alfred Julbe, a quien se puede escuchar aquí

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

 

Salir de la versión móvil