Previas Jornada 27 Primera Iberdrola

Regresa la Primera Iberdrola, tras un intenso parón de selecciones que incluye la clasificación de la selección española absoluta al Mundial de Australia de 2023

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

SÁBADO 16-04-2022
12:00 VALENCIA CFF vs FC BARCELONA

Este sábado a partir de las 12h, el Valencia recibe al Barcelona en el Estadio Antonio Puchades. Partido correspondiente a la jornada 27 de la Primera Iberdrola en la que arbitrará la gaditana, Patricia Luna Varoy que podrá ser visto en TV3, canal catalán.

¿Cómo llegan ambos equipos?

La Primera Iberdrola vuelve 2 semanas después del parón de selecciones tras el empate de la Roja ante Brasil, la victoria por 2 goles a 0 a Escocia y la clasificación para el mundial.

Antes del parón, el Valencia empató a 2 en su viaje a Bilbao. El doblete de Asun hizo que las chés se hicieran con 1 punto para alejarse poco a poco del descenso. Ese es su principal objetivo para las 4 últimas jornadas.

El Barcelona, por su parte, llega de las 26 jornadas con 26 victorias. La última ha sido tras la goleada 6-1 al Villarreal en casa con el hat-trick de Claudia Pina sumándose al festín Crnogorcevic, Engen y Hansen. Las catalanas, aunque ya tienen su primer puesto asegurado quieren seguir haciendo historia en una temporada única para el club.

Jugadoras destacadas

En el Valencia hay que destacar la temporada de las delanteras Asun que viene del doblete de Bilbao y Jansen. Además, A.Torroda en el medio centro.

El Barcelona tiene grandes jugadoras en su plantilla: Jennifer Hermoso, máxima goleadora histórica de la Selección de Fútbol Femenino o la delantera neerlandesa, Lieke Martens. En el centro del campo, Patri Guijaro es una de las figuras destacables bajo las filas blaugranas. Mientras que Alexia Putellas es tanto la figura referente culé como en la selección española.

12:00 SEVILLA FC vs REAL SOCIEDAD
El Sevilla FC recibe a la Real Sociedad el próximo sábado 16 de abril a las 12.00h en el Estadio Jesús Navas en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Primera Iberdrola.
Alicia Espinosa Ríos, del comité madrileño, será la encargada de dirigir el encuentro.
Las locales vuelven a la competición tras el parón de selecciones acomodadas en la octava plaza con 32 puntos. En su última jornada disputada en primera Iberdrola, las sevillistas fueron derrotadas por el Levante UD por 3 goles a 0.
Las donostiarras se sitúan segundas con 56 puntos y buscaran mantenerse allí para disputar la próxima Champions. Las de Natalia Arroyo obtuvieron una dolorosa derrota ante el Madrid CFF por un gol de la pichichi de la liga.
Un duelo interesante entre las andaluzas, que no se juegan nada ya que tienen asegurada la permanencia y están demasiado lejos de la zona Champions; y las vascas, que quieren volver a ganar e intentar asegurarse lo más pronto posible la participación en Europa.

12:00 UDG TENERIFE vs SD EIBAR
El sábado 16 de abril se enfrentarán la UD Granadilla Tenerife y la SD Eibar en La Palmera a las 12:00 hora insular (13:00 hora peninsular).
El conjunto canario se fue al parón de selecciones ganando al Rayo Vallecano a domicilio 1-2. Isadora Freitas adelantó a las madrileñas tras meter gol en el minuto 1 de partido, pero pasado el cuarto de hora de encuentro Cristina Martín-Prieto puso, con su gol, las tablas en el marcador. Finalmente Mari José en el 2º tiempo metió el gol de la remontada llevándose los 3 puntos a Tenerife y reencontrándose con la victoria tras dos partidos consecutivos sin conocer la victoria
El Granadilla querrá ganar para seguir manteniéndose en su lucha por la 3ª plaza y agrandar su magnifica temporada.
El conjunto armero se fue al parón de selecciones ganando el derbi vasco ante el Deportivo Alavés. El conjunto de Jordi Ferrón rompió la mala racha de resultados tras vencer al equipo de Mikel Crespo. En primer lugar, Elba Vergés adelantó al Eibar en el marcador. En la 2ª parte Carmen Alvárez duplicó la ventaja en el marcador y los tres puntos se quedaron en Unbe.
El Eibar querrá conseguir la victoria para apurar sus opciones de no descender a la 2ª división del fútbol femenino español.
En la primera vuelta el conjunto tinerfeño se llevó la victoria por 2-0. Los goles fueron de Blom y Martín-Prieto.
La colegiada del encuentro será Elia María Martínez Martínez del comité murciano.

DOMINGO 17-04-2022
11:00  RAYO VALLECANO vs LEVANTE UD
El Rayo Vallecano y el Levante UD se enfrentarán el domingo 17 de abril a las 11:00 hora peninsular en la Ciudad Deportiva del conjunto franjirrojo.
El Rayo viene de perder 1-2 en casa ante el Granadilla. Isadora Freitas adelantó a las madrileñas tras meter gol en el minuto 1 de partido, pero pasado el cuarto de hora de encuentro Cristina Martín-Prieto puso, con su gol, las tablas en el marcador. Finalmente Mari José en el 2º tiempo metió el gol de la remontada llevándose los 3 puntos a Tenerife dejando al equipo de Carlos Santiso al borde del descenso.
El Rayo esta obligado a ganar para no ser matemáticamente equipo de 2ª división, si se da otro resultado (empate o derrota), las madrileñas oficializarán su descenso.
En contrapartida, el Levante UD viene de ganar 3-0 al Sevilla. En el minuto 25, Gio Queiroz adelantó al Levante en el marcador. Tan solo 8 minutos después, Leire Baños duplicó al ventaja en el marcador. Ya en la recta final del partido, Carol Férez metió el tercer tanto en el marcador dejando los 3 puntos en Buñol.
El Levante querrá ganar el partido para seguir ampliando su buena dinámica y finalizar la temporada en el mejor puesto posible.
En el encuentro de ida ambos conjuntos empataron a 0 en Sevilla.
La colegiada del partido será Eugenia Gil Soriano del comité extremeño.

 

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL MADRID
Este fin de semana vuelve la Primera Iberdrola, uno de los partidos enfrentará al Alavés contra el Real Madrid, se jugará el domingo a las 11:00h en la Ciudad Deportiva José Luís Compañón y se podrá ver por Teledeporte.
El Alavés viene de caer 2-0 frente al Eibar con los goles de Elba Vergés y Carmen Álvarez. Van novenas en la clasificación con 30 puntos, saben que el Real Madrid es un rival complicado pero lucharán hasta el final para llevarse los tres puntos y subir una posición o quedarse donde están una semana más, en lo que llevamos de temporada, han ganado 8 partidos, empatado 6 y perdido 12.
El Real Madrid también viene de perder, perdió frente al Sporting de Huelva 3-1 con un Hat-Trick de Anita Marcos para las locales y de Claudia Zornoza para el conjunto blanco. Van a ir a por todas para llevarse los tres puntos y poder subir a la tercera posición en caso de que el Atlético de Madrid y la UDG pierdan sus partidos. En lo que llevamos de temporada, han ganado 15 partidos, empatado 2 y perdido 8. Esta semana se ha anunciado la renovación de Claudia Florentino hasta 2023, una muy buena noticia para el conjunto blanco ya que es una jugadora jóven y con mucho potencial.
La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 11 y empataron 1-1 con el gol de Nahikari García para el Real Madrid y Alba Aznar para el Alavés.
La árbitra escogida para este encuentro es Elena Casal Fernández del comité gallego.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs ATHLETIC CLUB
Este domingo a partir de las 12h, el Atlético de Madrid recibe al Athletic Club en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares. La árbitra del partido será la aragonesa Paola Cebollada López y podrá verse por ETB1 en el País Vasco.
El Atlético sigue en su lucha por intentar acabar la temporada en puestos europeos. Las colchoneras están terceras y optarian a una de las plazas de Champions. Pero les queda por delante un calendario muy complicado contra rivales como Athletic Club, Levante o Barcelona. Las de Óscar Fernández deberán conseguir el máximo de puntos posibles para seguir superando a sus máximas perseguidoras, Granadilla y Real Madrid, empezando por el partido de este domingo.
Al otro lado del campo estará el Athletic Club quien prácticamente ya no puede optar a plazas europeas. Las leonas empezaron muy bien la temporada, peleando incluso por el segundo puesto. Pero poco a poco se han ido deshinchando. Y aunque siempre han estado atentas para acercarse a Europa, una muy mala racha les quitó todas las posibilidades que tenían. Las athleticzales solo han ganado un partido desde que empezó el mes de marzo. Además de quedar eliminadas de la Copa frente al Sevilla.
En el último encuentro que se enfrentaron ambos equipos, el Athletic Club se llevó la victoria por 2-1. Con goles de Lucía García y Ane Azkona para las leonas, y un gol de Thembi Kgatlana para el conjunto colchonero.

12:00 VILLAREAL CF vs SPORTING HUELVA
El Villarreal y el Sporting Huelva se enfrentarán el domingo 17 de abril a las 12:00 hora peninsular en Miralcamp.
El conjunto groguet viene de perder 6-1 ante el FC Barcelona en el Johan Cruyff. Salma Paralluelo metió un golazo adelantando al Villarreal en el marcador. Nada más empezar la 2ª parte Claudia Pina empató el encuentro y tan solo 1 minuto después Claudia Pina volvió a marcar remontando el encuentro. Sobre la hora de partido Crnogorcevic metió el tercer gol poniendo más tierra de por medio. Y tan solo 3 minutos después volvió a aparecer Claudia Pina firmando su hat-trick en el encuentro. Los dos últimos tantos fueron de las noruegas Hansen y Engen.
El Villarreal querrá ganar el encuentro para conseguir una victoria ante un rival directo y asegurar pie y medio en la 1ª división.
En contrapartida el Sporting Huelva viene de ganar al Real Madrid 3-1 en La Orden. En primer lugar Claudia Zornoza adelantó al Real Madrid en el marcador en el minuto 5 de partido. Un cuarto de hora después Anita Marcos puso el empate en el marcador. Posteriormente, Anita Marcos volvió a anotar firmando un doblete en el encuentro. En la recta final del primer tiempo el Real Madrid se quedaría con 1 jugadora menos tras la expulsión de Svava. En el último minuto del primer tiempo Anita Marcos volvió a anotar realizando un hat-trick y dándole los 3 puntos al Sporting Huelva.
El Sporting Huelva buscará la victoria para ganar ante un rival directo y asegurar pie y medio en la 1ª división.
En la primera vuelta hubo un empate a 0 en La Orden.

12:00 MADRID CFF vs REAL BETIS FÉMINAS

El próximo domingo 17 de abril, a las 12:00 horas, tendrá lugar el encuentro de la jornada 27 de la Primera Iberdrola que enfrentará al Madrid Club de Fútbol Femenino y al Real Betis Féminas en el Estadio José Luis de la Hoz-Matapiñonera, una cita que suponemos tiene una gran valor sentimental para María Pry, actual entrenadora del Madrid y la que tantas alegrías dio al conjunto verdiblanco.

El equipo local ha ganado dos de sus cinco últimos encuentros, y ha sido derrotado en los otros tres. La jugadora más destacada en los últimos enfrentamientos ha sido Geyse, quien también jugó con Brasil en el amistoso con la Selección Española que acabó 1-1. El conjunto de la capital, ocupa el undécimo puesto en la tabla con 26 puntos, y a sólo dos del descenso. Por otro lado, el Betis Féminas va décimo clasificado, con 29 puntos, por lo que si ganara el Madrid, empatarían a puntos. Las verdiblancas no conocen la victoria en sus cinco partidos más recientes, de los cuales ha empatado cuatro. El último fue ante el Atlético de Madrid, lo que ha dado mucha confianza. También, las jugadoras internacionales han hecho un buen papel y el equipo está motivado para afrontar el tramo final de liga.

María Pry no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras. Juan Carlos Amorós sigue sin poder contar con Rosa Márquez, y ha renovado a Dorine, aunque Bri Folds ha rescindido su contrato.  El encuentro será dirigido por la árbitra Sara Fernández Ceferino del Comité de Árbitros del Principado de Asturias. Los acontecimientos del partido se podrán seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies