Queralt y Carrera: hablamos en la previa a Play Off

0

Queralt Casas y Raquel Carrera, nos atienden en el “Media Day”, de Valencia Basket, previo a los PlayOff; en los que el conjunto taronja, se medirá en cuartos de PO, ante MoviStar Estudiantes; duelos que se disputarían; el primer encuentro en el Wizink Center, el 24 a las 18h, siendo el partido de vuelta, en La Fonteta, el 28, a las 20:45h.

También, comparecerían; analizando el encuentro de ida de cuartos, Cristina Ouviña, y Rubén Burgos.

Análisis de Ouviña.

Queralt y Carrera
Ouviña en un partido de temporada.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Creo que estamos trabajando bien, Rubén está contento, el equipo llega bien, ya que estamos recuperando jugadoras, que no teníamos; dice la base taronja; con ilusión, de empezar los Play Off; tener días para trabajar, siempre es importante, igual que tener un sólo objetivo; a diferencia de cuando estás en doble competición; ya centradas y con ganas.

Cualquier rival ahora es duro, pero destacaría; que es un rival con mucha balanza, en el que cualquier jugadora puede ser decisiva, lo que las hace más complicadas, al no tener que centrarse, en ciertas jugadoras en concreto; al final, es el último objetivo de la temporada, y hay que ir a “muerte a por ello”. Declararía la jugadora, atendiendo a los medios, mientras hablábamos con Queralt y Carrera. Se pueden ver sus declaraciones aquí.

 

Cristina Ouviña durante un partido.
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Declaraciones de Rubén Burgos

También, el técnico taronja, haría su valoración previa, y atendería a los medios, mientras; seguiríamos hablando con Queralt y posteriormente Carrera; destacando en su comparecencia, la consciencia, de que ahora tocaría luchar por un objetivo importante, y con ambición; las jugadoras, dice están motivadas, y con ilusión; tratando de que lleguen lo mejor posible, y trabajando ya, al conocer al rival, en los puntos fuertes de este.

Trabajando, con las jugadoras, que estaban algo tocadas, y con las que se han recuperado, habría que ver, en qué porcentaje, llegaría cada una; el trabajo, estaría siendo bueno, con Celeste ya trabajando, recuperando a Ángela, y Carrera, que ya habría jugado minutos en la última jornada; hay otras, que han mostrado molestias durante la semana, pero el trabajo está enfocado a que todas estén disponible; ahora el trabajo está hecho, se trata de mantener el físico de las jugadoras, y preparar, más una final, que como se prepararía un partido de Liga. El equipo llega preparado, mentalizado, y sobretodo; con ambición e ilusión. Se pueden ver aquí sus declaraciones.

 

Entrevistas a Queralt y Carrera

 

Queralt y Carrera
Queralt Casas
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

Valoración de Queralt, de cara a los Play Off.

Queralt: La verdad, es que ahora es un buen momento; hemos recuperado a Raquel, Ángela, ya está entrenando con el equipo; y al final, son PO, que son lo que “mola” más de la temporada es inevitable que llegamos cansadas, haber si esto nos da un “chute” de energía y positividad.

P: Hablabas de cansancio, precisamente tú, has sido una de la que más minutos por partido ha disputado, dejando de jugar alguno por tus molestias de espalda; haciendo un gran trabajo especialmente a nivel defensivo; tú como te ves.

R: Estoy un poco en las últimas, (sonríe), pero espero con la energía mínima, pero suficiente; no sólo son los minutos de esta temporada, si no que se ha juntado la temporada pasada, el verano y esta; pero bueno, prefiero estar cansada física que mentalmente, así que habrá que afrontarlo de la mejor manera positivamente; con las ganas que tengamos, luego que las piernas vayan solas; como son PO espero que nos den esa motivación extra.

Debut en el WiZink

P: Una motivación extra, imagino que tendrán también en Estudiantes, al jugar en un escenario como el WiZink Center; como os afecta a vosotras, no siendo un tipo de pabellón habitual en Liga.

R: Será raro, pero nos gusta, un pabellón ACB, no es como La Fonteta; ni sé como estarán de entradas vendidas, pero estará bien.

P: Lo comparabas con La Fonteta, pero la diferencia, es que allí, la mayor parte de afición, irá con el rival.

R: Sí, pero no…; evidentemente, cuando juegas en La Fonteta es tu casa, pero yo, si estoy bien físicamente, me gusta jugar igual en pabellones; como Wüzburg, aunque la gente va encontrar, te silben…; y además últimamente, no sé si será por la presión o que, pero nos sale mejor jugar fuera de casa que dentro. Hay que tomarlo como positivo, aunque vayan con Estudiantes.

Girona en semis.

P: Si se impusiera la lógica, y superáis a Estudiantes, la semifinal, la jugaríais ante Girona; que crees que necesitaríais para superar las semis.

R: Lo primero llegar…, pero para mí, a día de hoy; Girona es el equipo más físico, por lo que para mí, deberíamos jugar más como equipo de lo normal; a físico y con la rotación que tienen aguantan, entonces deberíamos jugar más como equipo.

P: Hablabas de físico; precisamente, hablando de físico, esta temporada, las lesiones no os han respetado, con diferentes jugadoras durante la temporada; recuperáis jugadoras, pero precisamente, ante un equipo fuerte, puede pasar factura vuestro desgaste físico.

R: Al final el baloncesto, es un deporte súper físico, y ante una plantilla como Girona, para poder jugar de tú a tú, tienes que estar, al 100% tanto mental, como físicamente; sobre todo físicamente por su plantilla; pasarnos factura…, al final, los últimos partidos que hemos jugado, han habido momentos, en que las piernas ya no te responden. Hemos tenido ahora una semana sin competición, que te quita la tensión, pero puede pasar factura?. Yo creo que Girona está mejor porque no han sufrido las lesiones como nosotras, pero al final a estas alturas, todos llegamos con las baterías bajas.

El rival preferido

P: Antes de conocer rival, os preguntábamos que rival preferíais, la respuesta era que daba igual, puesto que la finalidad, era ir a ganar; ahora, sabiendo que os tocó Estudiantes, imagino que lo preferís por la distancia del viaje.

R: Yo por lo único que prefería Estudiantes, era por el viaje sí; porque son 3 horas o 3 horas y media en bus, y son dos equipos que están bastante igualados, como plantilla; por lo que; lo que te vas a cansar en pista, que no te canses en el viaje.

Objetivos

P: Tenéis algún objetivo puesto

R: Yo creo que ahora tenemos que ir paso a paso; es inevitable pensar, si ganamos a Estu…, luego Girona… luego…; pero, Estu es un buen equipo, en el último partido de Liga estuvimos ahí ahí, entonces, paso a paso; lógicamente vas a ganar, igual que ellas, y si pasamos igual; pero lo listo creo que es ir paso a paso.

P: La temporada pasada, fuisteis Sub campeonas ante Perfumerías; esta temporada, debido a lesiones, calendario, partidos aplazados, doble competición… el simple hecho de llegar a la final, o jugar la semifinal, valdría como un mérito u objetivo conseguido.

R: A día de hoy sí; los objetivos que podíamos tener a principio de temporada… siempre es un paso más; el año pasado fue una temporada difícil de superar, pero como dices, si la plantilla fuera la misma que al principio, sin lesiones, más frescas, sin que afecte… la EuroCup y La Copa ya han pasado, nos queda ir a por la Liga, pero no seríamos justas con nosotras mismas. – No obstante; no hay que olvidar, que no siendo el equipo que empezó como dices, empezasteis ganando La Super Copa, y la Super Copa de Europa – sí es que eso parece que fue hace 4 temporadas también, pero ahí se vió que estábamos todas, y que éramos, y tenemos un equipo…

-Para escuchar las entrevistas de Queralt y Carrera, pinchar aquí; Queralt, Carrera, bajo su texto.

 

Queralt y Carrera
Queralt Casas
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

 

Valoración de Raquel Carrera

P: Bueno Raquel, antes de nada, bienvenida de nuevo, imagino que ya tendrías ganas, pero como verías el domingo, la afición, también tenía ganas; tú como te encuentras.

R: Muy bien; la verdad, es que muy contenta por el recibimiento que tuve, porque yo también echaba muchísimo de menos este ambiente, el poder jugar, el poder estar en  la pista, y estuvo muy bien.

P: Como ves tú al equipo de cara a los PO

R: Yo lo veo muy bien, con muchas ganas, en cada entrenamiento se nota que queremos ir a por todas, ahora mismo pensando sólo en Estudiantes; pero con ganas de más.

P: Y ese primer duelo, estrenar en un pabellón, como decía Queralt de ACB, que no es lo habitual en Liga, como lo veis.

R: Yo creo que es una motivación más, para nosotras que jugamos en La Fonteta; y también es un pabellón grande, y jugar con eso en contra, en un WiZink, que Queralt y yo hemos entrenado, porque hemos ido con la Selección; pero no hemos jugado, también es una motivación sí.

Carrera marcando historia taronja

P: Has marcado dos momentos históricos para la afición taronja; uno fueron los famosos TL en la EuroCup, y el otro, aunque no fue igual de determinante, pero al final, también hubo recompensa, fue cuando una jugadora empezando su tercera temporada en liga 1, le pone ese tapón a Griner; habrá algún tercer momento en estos PO.

R: (se ríe)… ojalá, ojalá haya un tercer momento histórico para el equipo; poder colgar en lo alto de la Fonteta otro título, y poder jugar EuroLeague;  nos hace mucha ilusión a todas poder jugar con Valencia EuroLeague, entonces ojalá.

P: Las lesiones no os han respetado, y lo has vivido en primera persona, pero el primer rival, es Estudiantes; creo que ninguno es un rival fácil, ya que si han llegado hasta aquí es por algo, pero si lo superaseis, y se impone la lógica, os veríais en semis ante Girona; equipo que se está mostrando últimamente fuerte y sólido; que crees que necesitaríais para poder superarlas

R: Creo que como afrontamos cada partido; es cierto que estamos desgastadas físicamente; que las lesiones no nos han respetado, que el equipo está cansado, pero pasa a todos los equipos al llegar a esta recta final; lo que tenemos que hacer para ganar a cualquier equipo, lo que debemos hacer es defender, y que no nos anoten; bajar la anotación de esos equipos que se dedican a meter…

Cómo afrontar los encuentros

P: Precisamente, el primer rival, igual que Girona, son de esos pocos equipos de la Liga, que aunque os pongáis delante en el marcador, son de los que más cuesta abrir diferencia, porque no se despegan, y en cualquier momento pueden dar la vuelta.

R: Sí, depende de cada partido, al final son 40 minutos, y que tienen jugadoras, que si están en rachas, vimos la remontada que hizo Estudiantes a Lyon, y que los 8 equipos que están ahí es por algo.

P: Como decíamos, tú ganas locas por volver, pero en la pintura, estabas tú lesionada, está Gil; Gülich cargada de minutos, y Celeste, ya no pudo disputar la última jornada por molestias en las rodillas; como ves en esta situación al equipo; no te corresponde a tí; pero bajo tu opinión, estáis bien, o crees que necesitareis seguir con la ayuda como hasta ahora de jugadoras como Awa, Emily…

R: Creo que ahora mismo sí se ha notado que hemos tenido bajas, que las interiores han tenido muchos minutos, en muchos partidos; y sí están cansadas, Ici, nos ha ayudado un montón, Celeste ya está trabajando con el equipo, pero bueno, cualquier ayuda que venga ahora mismo, la vamos a recibir muy bien, pero ahora mismo creo que tenemos al equipo consolidado en todas las posiciones, como para poder competir.

Hay ganas pero pensar en celebración pasa por ganar primero

P: Objetivo, me has dicho que EuroLeague para la temporada que viene; celebración pensada.

R: Bueno! (dice riendo); pues no, la verdad es que aun no hemos pensado nada, porque primero vamos a ganar a Estudiantes; y luego ya veremos si hay que pensar en algo.

-Para escuchar las entrevistas de Queralt y Carrera, pinchar aquí, para escuchar a Carrera, Queralt; tiene el enlace bajo su texto.

 

Queralt y Carrera
Raquel Carrera
Fuente imagen: Miguel Ángel Polo

 

 

Agradecer a las jugadoras Queralt Casas y Raquel Carrera, así como al departamento de prensa de Valencia Basket, la disposición, y facilidades ofrecidas, para poder acceder a las jugadoras, así como la recepción de las previas de Ouviña y Rubén.

 

Síganme en @Rafacer75 o pinchando en los iconos

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies