Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
CE Sabadell - Gimnàstic de Tarragona | Fotomontaje: @rosavazfre

CE Sabadell - Gimnàstic de Tarragona | Fotomontaje: @rosavazfre

La Nova Creu Alta, siguiente parada de la lucha por el ascenso

Sergi Peralta MorenoPor Sergi Peralta Moreno
30/04/2022 08:15

Últimas noticias

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

CE Sabadell y Gimnàstic de Tarragona se enfrentarán este domingo, 1 de mayo, en el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta en un partido correspondiente a la jornada 34 de la temporada inaugural de la Primera División RFEF Footers. Después de la derrota del Algeciras contra el Castellón, los dos equipos llegarán a la cita doméstica con el mismo número de puntos y con una ocasión de oro para meterse, de manera provisional, en los playoffs de ascenso.

CE Sabadell: la cruz alta

La temporada del Centre d’Esports Sabadell ha sido una verdadera montaña rusa. Pasó de tener que sudar sangre para aferrarse a la Primera RFEF a tener la oportunidad de abandonar la competición por la puerta grande. Ocupa en estos momentos la sexta posición de la clasificación, con 49 puntos, a tan solo uno del equipo que marca el acceso a los playoffs, el Alcoyano. El líder, el Andorra, se encargó de el pasado domingo de poner punto y final a una racha de cuatro partidos consecutivos ganando del conjunto del Vallès Occidental, síntoma del excelso trabajo que ha hecho Pedro Munitis en el banquillo.

Sin embargo, por contradictorio que suene, jugar en la Nova Creu Alta un partido tan trascendental para sus aspiraciones a corto plazo es la cruz que deben cargar los arlequinados. Esta temporada, en casa han perdido seis encuentros, una cifra que se reduce a cuatro como visitante.s Dicen que como en casa, en ningún sitio, pero los de Munitis se empeñan en demostrar que son la excepción que confirma la regla. De hecho, en su propio feudo tropezaron en dos de sus últimas tres presentaciones.

El entrenador, Pedro Munitis, no dudó en hacer un llamamiento a la afición para que se bata el récord de asistencia en la Nova Creu Alta en la presente campaña, cifra que se encuentra en 4.804 espectadores: «Vivir un partido con mucho ambiente de los dos equipos es espectacular. El fútbol lo entiendo así y saldremos hipermotivados», fueron sus palabras. Además, aseguró que Sabadell y Nàstic tienen  «muchas similitudes», entre las que se encuentran la verticalidad, la presión en campo contrario y el uso de jugadas de estrategia.

📺 Repassa la roda de premsa de Pedro Munitis prèvia al #SabadellNàstic

👀 https://t.co/HWJy9ahcCK#AmbUnParell | #5000Arlequinats

— CE Sabadell (@CESabadell) April 29, 2022

https://platform.twitter.com/widgets.js

Nàstic de Tarragona: el rey del empate

Por su parte, «tranquila» tampoco sería la palabra que mejor defina la temporada del club grana. Después de un arranque fulgurante en el que se postuló como uno de los candidatos al ascenso, el equipo dirigido por Raül Agné atravesó un tiempo de penurias que le hundió en la miseria. No obstante, logró rehacerse, cambiar el chip y volver a soñar con regresar a la categoría de plata del fútbol español.  De los últimos 13 partidos jugados, el Nàstic tan solo ha perdido uno, en el Estadio de Linarejos. El resto, o victorias o empates.

A pesar de su buen hacer en tareas defensivas, la entidad tarraconense sigue con problemas para llevarse el botín de los tres puntos. El ‘rey del empate’ de la categoría ha certificado las tablas en cinco de los últimos siete duelos de Liga. Los dos encuentros restantes se reparten entre un triunfo y un descalabro. Más impactantes son las cifras fuera de casa: hasta ocho veces, la mitad de los encuentros jugados como visitante, resultó ser la ‘X’ la opción correcta en su Quiniela particular.

El técnico, Raül Agné, definió el cara a cara contra el Sabadell como una final y una declaración de intenciones sobre el futuro más inmediato de la organización: «Domingo, es un partido muy importante para los dos equipos. La intención es ir a ganarlo», aseguró.

🎙 | Raül Agné

«Diumenge és un partit molt important per als dos equips. L’intenció es anar a guanyar-lo i per tant haurem d’oferir una versió, si no la mateixa, molt semblant a la de la setmana passada»

🎥 https://t.co/vTQl9qjaUa#TocaSabadell pic.twitter.com/yhAOZufB4b

— NÀSTIC DE TARRAGONA (@NASTICTARRAGONA) April 29, 2022

https://platform.twitter.com/widgets.js

Antecedentes

El CE Sabadell dejó escapar los tres puntos que había en juego en el duelo de la primera vuelta. Con Antonio Hidalgo aún en el banquillo, los jugadores arlequinados dominaron la mayor parte de los 90 minutos y dispusieron de claras ocasiones de gol para inaugurar el marcador. No obstante, la falta de puntería y un testarazo de Fran Carbia en la segunda mitad los condenaron.
El último precedente celebrado en La Nova Creu Alta tuvo lugar el 17 de noviembre de 2019, meses antes de que la competición se cancelara por la expansión de la pandemia de covid-19. Un gol de Néstor y otro de Édgar Hernández, actualmente jugador del Nàstic, fueron suficientes para tumbar a los visitantes granas.

Bajas

Pedro Munitis tendrá la única baja de César Morgado. El central se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla en diciembre, por lo que aún deberá estar entre dos y cuatro meses alejado de los terrenos de juego, según los plazos de su recuperación.

Por otra parte, Raül Agné tendrá la duda de Aythami Artiles. El canario sufrió un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla izquierda a principios de abril. Ya inició el proceso de fisioterapia y readaptación funcional hace unas semanas, por lo que su evolución marcará la disponibilidad.

Ficha técnica
Posible XI CE Sabadell: Emilio; Óscar Rubio, Aleix Coch, Iago Indias, Guillem Molina, Caballo; Muguruza, Aguza, Aarón Rey, Jacobo; Kaxe.
Posible XI Nàstic de Tarragona: Manu García; Albarrán, Quintanilla, Marc Trilles, Joan Oriol; Robert Simón, Ribelles, Pedro del Campo, Bonilla; Dani Romera y Becerra.
Árbitro: Mateo Busquets Ferrer. Comité balear.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Primera División RFEF – Grupo II disputado en el Estadi Municipal de la Nova Creu Alta, Sabadell.

Artículos relacionados

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

Confirmado: el Real Madrid dará esta salida tras el Mundial. Todo sobre su nuevo contrato

G3 US

  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Marc Casadó set for Barcelona exit: Laporta gives the green light and sets his price
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera