Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Hoffenheim 3-4 Friburgo: los 'buitres' apenas han perdido 2 encuentros en todo el 2022. Fuente: (@scfreiburg).

Hoffenheim 3-4 Friburgo: los 'buitres' apenas han perdido 2 encuentros en todo el 2022. Fuente: (@scfreiburg).

La pegada del Friburgo lastra el designio del Hoffenheim

Álvaro Fidel Palomino PalominoPor Álvaro Fidel Palomino Palomino
01/05/2022 02:14

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Hoffenheim 3 4 Friburgo

El Friburgo continúa navegando viento en popa a poco de culminar la Bundesliga. Por más que no cuenten para nada con un calendario benevolente, los sureños dieron un golpe en la mesa al vencer (3-4) al Hoffenheim en un partidazo. Si bien el equipo del rio Rin acaparó méritos para hacerse con el triunfo, la certería y voluntad de su alzado oponente los dejó secos. La ilusión de jugar en la élite no da opción a fallar.

Balanza equilibrada

A solo tres fechas de culminar el curso futbolístico en Alemania, el Friburgo tenía en sus manos seguir en la carrera por un lugar en el podio. En las mismas se encontraba un Hoffenheim que pendía del hilo para tampoco perder esa chance. De esta manera, lo tuvieron claro desde un inicio. Plantando obstáculos por todo el campo y referenciando jugadores en salida contraria, el bloque medio-bajo de los ‘blau’ neutralizó el intento de su rival por atacar verticalmente. Evidentemente, las constantes recuperaciones en zonas altas permitieron que se planten enseguida en el último tercio. Las combinaciones en espacios reducidos angustiaban a la zaga visitante, que tuvo suerte que Kramaric cabeceara flojo. El croata danzaba entre líneas mientras tejía las mejores chances de su equipo.

Era el más óptimo para una labor que requería acertar continuamente, ya que cada error iba a significar espacios que el Friburgo podía aprovechar. Así fue. Avisó Schlotterbeck con un gran balón largo que dejó a Sallai solo delantero del arco, pero Raum llegó justo para desviar el tiro. Levantados por la ocasiones, los de Streich pusieron más intensidad con balón y en la presión post-perdida para sorprender. En un robo en la frontal, Höler y Sallai se plantaron a la espalda de la defensa, y el húngaro acabó marcando a placer (23′). Quizás se animó por demás el equipo de la Selva Negra, ya que el Hoffenheim se dio cuenta que contaba con espacios para responder. En transición mortal, Raum metió una croqueta que Kramaric no desaprovecharía (32′) para poner justicia al vibrante choque.

Unos se acercan, otros se despiden

La tendencia cambió volviendo del entretiempo. Imperando el orden y la iniciativa en juego posicional, el Hoffenheim montó un asedio contra su vecino. La constante movilidad de sus hombres, la cantidad de gente con la que atacaba el ultimo tercio y los robos en mediocampo eran un espectáculo que dejaba lelo al Friburgo. Kramaric sacó provecho para amagar con rematar y meter un pase de calidad a Stiller para que este selle la remontada (49′). Sin embargo, las emociones fueron tan desorbitadas que el equipo de Hoeness se olvido lo amenazante que es su contrincante. Y es que en un pase largo que Grifo peinó sin intención, el balón le cayó a un Günter que disparó imposible (50′). El balde de agua helada fue tremendo, pero eso no hizo caer al local. Lo contrario, fueron a por más.

El equipo de SAP colocó un cerco casi imposible de superar. Atenazaron con veloces progresiones y acomodándose rápido en cada perdida para dejar en jaque a los de Brisgovia. Todo parecía indicar lo obvio cuando en una jugada detenida, que pasó cerca de Baumann, Höler se metió a la red junto al esférico (70′). Ello supuso el traspié definitivo del Hoffenheim. Al poco tiempo, Vogt falló en el despeje y Jeong selló el partido (73′). O eso parecía, puesto que los locales no se rindieron. En el toma y daca final, el joven Rutter se encargó de encabezar las esperanzas de su equipo. Rudy descontó casi al final (84′) para meter drama al asunto. No obstante, Schlotterbeck coronó su partidazo protegiendo su área y Flekken ayudó con un paradón de fotografía. El Friburgo hizo valer su pegada como fuese para lastrar el designio de su compadre todo con tal de acercarse a la Champions League el siguiente año.

Ficha técnica

Hoffenheim: Baumann; Kaderabek (Bruun Larsen, min 89), Akpoguma (Adams, min 89), Vogt, Raum; Baumgartner (Rudy, min 65), Samassékou (Skov, min 71), Stiller; Bebou, Kramaric, Dabbur (Rutter, min 65).
Friburgo: Flekken; Lienhart, Gulde (Petersen, min 46), Schlotterbeck; Kübler (Sildillia, min 90+4), Eggestein, Höfler, Günter; Sallai (Jeong, min 71), Grifo (Schmid, min 88); Höler (Demirovic, min 71).
Goles: 0-1, min 23: Sallai. 1-1, min 32: Kramaric. 2-1, min 49: Stiller. 2-2, min 50: Gunter. 2-3, min 70: Höler. 2-4, min 73: Yeong. 3-4, min 84: Rudy.
Árbitro: Marco Fritz. Amonestó a Samassékou (min 45) por el Arminia Bielefeld.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimosegunda jornada de la Bundesliga 21-22 disputado en el estadio PreZero Arena, Sinsheim, Alemania.

 

Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com.

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera