Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Ya conocemos los horarios de la jornada 34

José miguel Cañizares HerráezPor José miguel Cañizares Herráez
05/05/2022 16:51

Últimas noticias

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

El Sábado 14 de Mayo se acabara la jornada regular y se decidirán los puestos de playoffs y los dos equipos que descenderán. La ACB ha hecho públicos los horarios de dicha jornada, que serán los siguientes.

Sábado 14 de mayo – 18:00h
BAXI MANRESA – BARÇA

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
BITCI BASKONIA – JOVENTUT BADALONA

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
HEREDA SAN PABLO BURGOS – URBAS FUENLABRADA

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
GRAN CANARIA – REAL MADRID

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
MORABANC ANDORRA – LENOVO TENERIFE

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
UCAM MURCIA – CASADEMONT ZARAGOZA

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
MONBUS OBRADOIRO-VALENCIA BASKET

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
SURNE BILBAO BASKET – COOSUR REAL BETIS

Sábado 14 de mayo – 20:45 (*)
RÍO BREOGÁN – UNICAJA

(*) – Los partidos de la Jornada 34 en los cuales los dos equipos que se enfrenten entre sí ya estén clasificados matemáticamente para el Playoff, no tengan opciones de clasificarse para el Playoff, hayan asegurado la permanencia o estén descendidos matemáticamente tras la disputa de la Jornada 32 o la Jornada 33, podrían adelantar su inicio a las 18:00 del mismo sábado 14 de mayo (17:00 insular).

 A continuacion hacemos un repaso hacia la zona de playoffs y zona de descenso, y vemos la opciones de cada equipo implicado en vistas a las ultimas jornadas.

Sólo el Unicaja, con 13 victorias, no se juega nada pues el playoff es imposible para ellos y el descenso no es una amenaza. La permanencia es el objetivo cercano ya del Zaragoza y el Obradoiro. Una victoria más en las tres jornadas restantes les basta, aunque también lo lograrían si esta próxima jornada perdieran el Andorra y el Burgos. Si no, dentro de dos jornadas, el equipo maño recibirá al cuadro andorrano y será su otra opción. Si llegan a la última jornada con sus actuales 11 triunfos y necesitados de uno más, su situación podría complicarse ya que jugarán en Murcia y tienen el average perdido con el Betis, el Fuenlabrada y el Burgos.

La situación del conjunto burgalés es mala pero si gana sus tres últimos partidos, se salva. Con dos no lo tiene mal al tener el average a favor con el Zaragoza y el Andorra, aunque perdido ante el Betis. Va a recibir al Unicaja, poco motivado ahora mismo, y al ‘Fuenla’. Entre medias, visita al Valencia Basket.

El Andorra está igual. Si venciera sus tres últimos partidos, se salva. Con dos, a tirar de calculadora. Con uno, descenderá. Recibe el sábado al Fuenlabrada en un choque vital para ir luego a la pista zaragozana con un buen ánimo. El Obradoiro, con sus actuales 11 victorias, tiene un difícil camino al tener que recibir al Real Madrid y el Valencia y visita al Joventut entre medias. Pero al tener ganado el average a Burgos, ‘Fuenla’ y Betis, puede sentirse en una situación más tranquila que otros.

 

Por el playoff tenemos al UCAM Murcia octavo, pero empatado a victorias con el Gran Canaria y el Bilbao Basket, si bien éstos tienen una jornada menos por disputar, sólo dos. El equipo murciano tiene ganado el average al canario y también al Bilbao Basket. Incluso al Breogán, que todavía tiene opciones aunque debe recibir al Barça en esta próxima jornada y visitar luego a un necesitado Fuenlabrada. El ‘Granca’ tiene dos partidos en casa y una salida ante un Betis que ganándoles, estaría matemáticamente salvado. El conjunto canario también tiene perdido el average particular con el Bilbao.

La segunda plaza del Real Madrid sólo puede ser alcanzada por el Valencia Basket pues el Joventut está a dos victorias ya más el average perdido con los blancos. De hecho, el gran objetivo de la Penya será mantener el factor cancha acabando cuarto pues el Lenovo Tenerife le tiene ganado el average particular, también al Manresa. Los verdinegros tienen que visitar Murcia y Vitoria aún.

El Baskonia le tiene ganado el average al Manresa, así que aún puede ser sexto. Zaragoza y Joventut en casa y visita a Tenerife son sus retos pendientes. El Valencia tiene perdido el average con el Madrid y eso dificulta quitarles la segunda posición. La tercera a su vez puede peligrar para ellos pues también les es desfavorable ante la Penya. Pero su calendario es asequible pues deben recibir al Burgos, en coma, y el Obradoiro es su última salida, previsiblemente salvado y sin ninguna urgencia en la última jornada.

 

 

 Nos esperan jornadas muy emocionantes, bonitas y no apta para cardiacos.

 

@chemilinqui

 

Artículos relacionados

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

Grandes noticias para Alonso y Aston Martin: se confirman las sospechas tras Silverstone

Florentino lo vio todo en el campo y toma la decisión. Xabi ya lo sabe: esta es la lista de transferibles en el Madrid

Florentino lo vio desde el palco y pone punto final. El Real Madrid confirma el fichaje del sustituto de Rodrygo

Arda Guler es un buen invento… pero insuficiente. El Real Madrid debe fichar este jugador sí o sí en verano

No hay dudas: sólo hay 3 intocables en el Real Madrid ahora mismo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera