Previas jornada 29 de Primera Iberdrola

Llegamos a la recta final de la Primera Iberdrola con partidos que serán totalmente decisivos. El grueso se la jornada se jugará el domingo por la mañana

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Primera Iberdrola son:

 

SÁBADO 12-05-2022
12:00DEPORTIVO ALAVÉS vs ATHLETIC CLUB

Este fin de semana se juega la jornada 29 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 7 y domingo 8 de mayo. Este partido en concreto será el único que se dispute el sábado y será a las 12:00 horas, los demás encuentros darán lugar durante el día del domingo. El Alavés Gloriosas recibirá al Athletic Club femenino en la ciudad deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

En primer lugar, el partido pasado de las locales empezó sin un claro dominador, pero las andaluzas tiraron más a puerta en los primeros minutos que las locales, a pesar de esto a tan solo 9 minutos del pitido inicial, Alba Aznar Martí consigue anotar el primer tanto del partido para el Alavés Gloriosas. Tras el descanso, el asedio de las onubenses era insistente en la portería rival hasta que no solo en el minuto 54 Keane consiguió el empate, sino que en el minuto 59 Ana Marcos, consiguió darle la vuelta al partido.

El segundo gol de las de Antonio Toledo hizo que las Gloriosas se acercaran más al área buscando el gol del empate, pero ni con 6 minutos de añadido lo lograron. El partido acabó con victoria del Sporting de Huelva que certificaba un año más su permanencia en la Primera Iberdrola.

Por su parte, el Athletic Club Femenino consiguió su ansiada victoria contra el Granadilla Tenerife tras una derrota y dos empates. Tras unos 30 minutos de la primera parte del partido sin un claro dominador, fue en el minuto 41 cuando el conjunto rojiblanco consigue ponerse por delante en el marcador con un gol de Peke Barea en el minuto 41, después del descanso el ansia de gol y la insistencia del Athletic hizo que Lucía García anotará el segundo tanto del partido. Fue a partir del segundo gol cuando las de Francis Díaz llegaron más al área rival, y fue en el minuto 88 cuando Jassina Blom anotó el último gol del encuentro, terminando así el partido 2-1.

El encuentro de esta semana entre el Alavés Gloriosas y el Athletic Club será arbitrado por Raquel Suárez González del comité de Castilla y León. Además, el encuentro será retransmitido por Teledeporte

 

DOMINGO 13-05-2022
12:00 VILLARREAL CF vs REAL BETIS BALOMPIÉ

Este fin de semana se juega la penúltima jornada de la Primera Iberdrola, la jornada 29, todos los partidos se jugarán el domingo y uno de ellos enfrentará al Villarreal frente al Betis a las 12:00h  en la Ciudad Deportiva Miralcamp.

El Villarreal viene de empatar 1-1 frente al Eibar, por parte del Eibar marcó Racheal Kundananji y por parte del Villarreal Sheila Guijarro. Al llevarse un punto en este partido, el Villarreal se aseguró la permanencia un año más en la Primera Iberdrola. Van decimocuartas con 26 puntos, necesitan ganar este partido para adelantar posiciones en la clasificación. Sheila Guijarro anotó el primer gol groguet en Primera división, marcó el gol de la permanencia y es la máxima goleadora del equipo, sin duda una jugadora top en el submarí groguet. 

El Betis también sumó un punto la jornada pasada, empató 0-0 frente al Valencia, el equipo verdiblanco va noveno en la clasificación con 31 puntos. Intentarán ganar el partido si quieren adelantar al Sevilla en caso de que pierda frente al Sporting Huelva y evitar que el Alavés les adelante si ganan o empatan frente al Athletic Club. 

La última vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la jornada 15 y ganó el Villarreal 0-1 con un gol de Teresa Morató en el 84′.

La árbitra escogida para este encuentro es Zulema González González del comité gallego

 

12:00 VALENCIA CF vs REAL MADRID
En el primer turno del domingo, se disputará el partido correspondiente a la jornada 29, que tendrá lugar entre el Valencia Club de Fútbol Femenino y el Real Madrid Femenino en la Ciudad Deportiva del Valencia. El encuentro de la Primera Iberdrola se disputará, por consiguiente, este domingo 8 de mayo a las 12:00 horas.
 
El equipo local no ha conocido la victoria en ninguno de sus últimos partidos, aunque sí que ha puntuado en algunos, y con tan sólo puntuar, conseguiría certificar su continuidad la temporada siguiente en la Primera Iberdrola. Por otro lado, las visitantes, vienen en una racha de victorias, que debe permanecer si quieren seguir vivas en la lucha por el tercer puesto de la clasificación, que les daría el billete para la Champions. En sus enfrentamientos anteriores, el primero quedó empatado a 1, pero en los otros dos ha sido el Real Madrid quien se ha llevado los tres puntos.
Andrea Esteban no ha sufrido ninguna baja recientemente y podrá contar con todas sus jugadoras. Y por su parte, Alberto Toril tiene de baja a Marta Corredera, pero tiene disponibles al resto de sus jugadoras.
El encuentro será dirigido por la árbitra Patricia Luna Varo del Comité de Árbitros de Andalucía. Los acontecimientos del partido se podrán seguir a través de las redes sociales de ambos clubes.

12:00 SEVILLA FC vs SPORTING HUELVA
Las de Toro, recién renovado, llegan tras caer con contundencia frente al FC Barcelona en un partido disputado el jueves. Las de Toledo llegan tras vencer al Alavés la pasada jornada por la mínima.
Ambos equipos tienen la permanencia asegurada de cara a la próxima campaña. Los precedentes, entre la pasada campaña y la presente, en enfrentamientos de ambos equipos nos arrojan las siguientes estadísticas: 1 victoria para cada contendiente y 1 empate.
No se conocen bajas nuevas por parte de ninguno de los dos equipos. La colegiada encargada de dirigir la contienda es Paola Cebollada López, perteneciente al Comité Aragonés de Árbitros.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs SD EIBAR

El Atlético de Madrid Femenino y la SD Eibar se enfrentarán el domingo a las 12:00.

El conjunto colchonero viene de golear 5-0 contra el Levante UD. La SD Eibar empató 1-1 contra el Villarreal, el conjunto “groguet” empató el encuentro en los últimos instantes de partido.

Para el Atlético de Madrid es un partido crucial, se juega depender de si mismos en la última jornada para clasificarse a la Champions, por tanto, necesitan la victoria si o si.

La SD Eibar quiere apurar sus últimas opciones de permanencia, para eso necesita ganar y que el Valencia CF no puntúe.

En el partido de la primera mitad venció el Atlético de Madrid por 3-0

El encuentro no estará televisado y la árbitra será Sara Fernández.

12:00 UDG TENERIFE vs REAL SOCIEDAD

El Granadilla y la Real Sociedad se enfrentarán el domingo 8 de mayo a las 12:00 hora peninsular en La Palmera. El partido será retransmitido por RTVC (Radio Televisión Canaria)

El conjunto insular viene de perder 2-1 ante el Athletic Club en Lezama. En la recta final de la 1ª parte, Peke adelantó a las bilbaínas en el marcador. Posteriormente, al inicio de la 2ª, Lucía García duplicó la ventaja en el marcador. Finalmente, en la recta final del partido Blom, recortó distancias en el luminoso y no fue suficiente.

Francis Díaz no podrá contar con Aleksandra Zaremba, que recientemente se ha roto el ligamento cruzado anterior, la joven lateral era clave en el esquema tinerfeño, por lo tanto esta será una baja clave. El Granadilla querrá ganar el partido para apurar hasta la última jornada sus opciones de entrar en la UWCL.

Por otro lado la Real viene de ganar 4-0 al Rayo Vallecano en Zubieta. En el primer tiempo Amaiur metió el primer tanto donostiarra en el marcador. En el minuto 63 volvió a aparecer Amaiur Sarriegi para duplicar la ventaja en el marcador, posteriormente en el minuto 72, Nerea anotó el tercer tanto. Finalmente, 3 minutos después, Amaiur firmó su hat-trick en el partido metiendo el último gol del partido.

La Real, que acaba de clasificarse matemáticamente a la UWCL, querrá asegurar la 2ª plaza para solo tener que solventar una ronda previa antes de la fase de grupo.  Para conseguirlo esta jornada deberá puntuar en este encuentro.

16:00 MADRID CFF vs LEVANTE UD

El Madrid CFF recibirá al Levante UD el próximo Domingo a las 16:00h en el Fernando Torres. Ainara Acevedo Dudley dirigirá el partido junto a Veronica García García y Matilde Esteves-García Biajakue, del comité catalán.

Las madrileñas ocupan la doceava posición en la tabla, con 27 puntos tras 8 victorias, 3 empates y 17 derrotas. Las blancas vienen de perder por un gol a cero ante otro de los equipos de la capital, el Real Madrid. Las blancas perdieron el partido de ida por cuatro goles a cero.

Las valencianas se sitúan sextas en la tabla y han sumado 44 puntos gracias a 13 victorias, 5 empates y 10 derrotas. Las granotas vienen de perder en casa contra un equipo también de la ciudad principal, el Atlético de Madrid. Derrota dolorosa para las granotas, que vieron como las colchoneras conseguían marcar hasta cinco goles.

Las granotas no tienen opciones de acceder a la próxima Champions, mientras las madrileñas lucharán para posicionarse cuanto más arriba en la tabla.

16:00 RAYO VALLECANO vs FC BARCELONA
Este domingo a partir de las 16h, el Rayo Vallecano recibe al Barça en la Ciudad Deportiva de Vallecas. Ningún equipo ni medio ha anunciado aún la retransmisión del encuentro que arbitrará la gallega Elena Casal Fernández.
Ambos equipos han tenido una temporada muy distinta entre ellos. Por un lado tenemos al Rayo Vallecano que ya tiene asegurado el descenso. Las madrileñas no han podido salvarse y jugarán la temporada que viene en Reto Iberdrola. Además cuentan con un final de temporada muy complicado y largo. Este fin de semana juegan contra el Barça, pero es que la semana pasada jugaron contra las segundas, la Real Sociedad. Contra quién perdieron por 4-0.
Por otro lado está el Barça, que sigue en su camino intratable esta temporada. Aún quedan dos semanas para la ansiada final en Turín frente el OL, pero antes deberán jugar las últimas jornadas de Primera Iberdrola. Este jueves ha jugado uno de los dos partidos que han tenido que aplazarse por las semis de Champions. Las blaugranas han tenido que remontar y han ganado por 5-1 a un Sevilla muy atrevido y que ha plantado cara.
El partido de ida se lo llevaron las blaugranas que ganaron por 4-0 en el Estadi Johan Cruyff con goles de Jana, Melanie, Hermoso y Aitana.

@10_valme, @nazaretgaitann, @hgamo18, @7gicru6, ,  @christuufutfem , @dlopezalcover, @b_laura01, @futboleraen

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies