Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Alavés se aferra a Primera

Nacho PérezPor Nacho Pérez
11/05/2022 20:57

Últimas noticias

Colapinto sabe cómo mejorar, pero Alpine no ayuda: último coche y sin soluciones

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

Estaba obligado el Alavés, tras la victoria de ayer del Granada frente al Athletic Club, de ganar su partido para tener alguna esperanza de optar a la salvación. Frente a él un Espanyol que llegaba a la capital vasca con los deberes hechos tras su último empate frente a Osasuna que le permitió alcanzar los 40 puntos. Y el equipo de Julio Velázquez salvó su primera bola de partido al vencer al conjunto perico y salvo que el Cádiz venza mañana jueves en San Sebastián, llegar con vida al dramático partido del domingo en el Ciutat de Valencia.

Deportivo Alavés 2 1 RCD Espanyol

El partido quedó claro desde el minuto 1 de la importancia que tenía para el conjunto babazorro. Salió con un altísimo ritmo al partido y no tardó ni 7 minutos en abrir el marcador. Lo hizo además un hombre que logró su primer gol en Primera como Miguel de la Fuente con un potente disparo. No se quedó ahí el Alavés que solo dos minutos después tuvo el 2-0, pero tras una gran internada por izquierda de Luis Rioja, Escalante remató fuera lo que parecía un gol cantado.

De ese posible 2-0, que hubiese insuflado mucha moral a los locales, se pasó al 1-1. Tenaglia se pasa de frenada contra RDT cometiendo penalti. Pizarro Gómez no duda y tras la revisión de VAR para analizar una posición muy justa, pero legal, del delantero perico, el propio RDT lanzó fuerte y poniendo el empate a pesar de que Pacheco se había lanzado bien.

El gol fue un mazazo para los locales, pero éstos se repusieron rápido. Tanto que a los dos minutos Luis Rioja marcaría tras dejar Diego López un balón suelto que era sencillo. Sin embargo el colegiado anuló el tanto al interpretar falta previa de Escalante sobre el portero. Una decisión muy polémica y que no sentó nada bien en el cuadro vasco. Sin embargo, éste resistiría los golpes y no se vendría abajo.

Porque el resto del primer tiempo fue de una alta intensidad y con el bando local yendo claramente a por una victoria que necesitaba. Luis Rioja, Miguel de la Fuente, Lejeune de falta y Joselu tuvieron ocasiones par hacerlo, pero cuando el balón iba entre palos aparecía Diego López e incluso Calero para evitar el 2-1. Esa apuesta ofensiva babazorra también tenía un riesgo y es que el Espanyol pudiese transitar. Lo logró en algunas ocasiones, aunque sin finalización. Solo Melamed con un buen disparo que despejó Pacheco llevó peligro en el primer tiempo.

Tras el descanso el Alavés vería como, sin que se cumpliese un minuto, Yangel Herrera veía la segunda amarilla y era expulsado. Los gasteiztarras jugarían todo el segundo tiempo con uno más y Jason, acto seguido, tendría la primera ocasión con un disparo alto. Se volcaron y al filo de la hora de partido, el equipo de Julio Velázquez tuvo premio. Una falta lateral botada por Jason la toca lo justo Escalante para dirigirla entre palos y poner el 2-1, poniendo el partido muy de cara para los locales.

Porque además el Alavés no se replegó a defender o especular con su resultado, sino que mantuvo la búsqueda del tercer gol. Miguel de la Fuente y Joselu tuvieron buenas opciones, pero no encontraron portería y el partido llegó a un tramo final en el que los locales si dieron un paso atrás. Eso hizo que el Espanyol empezase a jugar más en campo contrario y a protagonizar llegadas. Fran Mérida y David López con disparos lejanos tuvieron el empate, pero la falta de puntería y Pacheco lo evitaron.

El Alavés tuvo que sufrir el largo descuento de más de siete minutos para sumar los tres puntos y seguir aferrados a LaLiga Santander; al menos hasta que el Cádiz juegue mañana en el Reale Arena, ya que una victoria del Cádiz en territorio txuri urdin le condenaría al descenso.

La próxima jornada, este domingo a las 18:30 horas en horario unificado, llevará al Alavés al Ciutat de Valencia en un partido a vida o muerte. Por su parte, los blanquiazules recibirán al Valencia en un partido que tiene muchas posibilidades de ver alterado su horario si el Mallorca no vence en el Sánchez Pizjuán en el día de hoy.

Ficha técnica
Deportivo Alavés: Pacheco; Tenaglia, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Mamadou Loum, Escalante (Tomás Pina, min. 83), Jason (Agirregabiria, min. 83), Luis Rioja (Pere Pons, min. 97); Miguel De la Fuente (Marc Tenas, min. 75), Joselu.
RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal (Rubén Sánchez, min. 49), Calero (Fran Mérida, min. 75), Sergi Gómez, Cabrera; Yangel Herrera, Darder, Melendo (David López, min. 49), Nico Melamed (Vilhena, min. 75); Puado, RDT (Wu Lei, min. 75).
Goles: 1-0: Miguel de la Fuente, min. 7; 1-1: RDT (p), min. 14; 2-1: Escalante, min. 59.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez, del comité de árbitros de la Comunidad de Madrid. Amonestó a Mamadou Loum, Laguardia y Marc Tenas por el Alavés; y a Aleix Vidal y Yangel Herrera, en dos ocasiones, siendo expulsado (m. 46) por el Espanyol.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de Mendizorroza (Vitoria-Gasteiz).

Artículos relacionados

Bombazo de Aston Martin. Hacen oficial el nuevo fichaje de este gurú de Mercedes: Alonso ya le conoce

Alineación oficial del Real Madrid vs Borussia Dortmund

La mega fábrica de Aston Martin, un lugar de última generación para Alonso y Newey hacia un futuro prometedor

Marc Casadó y su adiós del Barcelona: Laporta da el OK y le pone precio

Florentino se lo comunica a toda la plantilla del Real Madrid: «Si ganáis el Mundial de Clubes…»

Alonso se coloca por cuarta vez entre los mejores en Silverstone: «Desde Q1 yo ya estoy cerca del 100%»

G3 US

  • Brilliant display, late drama, and Real Madrid is into the Club World Cup semifinals
  • Social Security Insolvency Date Confirmed by Government – Here’s Exactly How It Affects You
  • Aston Martin signs Mercedes guru: Here’s his new role
  • Official Real Madrid lineup vs. Borussia Dortmund
  • Government Confirms Major Changes at Social Security Amid Staff Cuts – Here’s How It Impacts Millions
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera