Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Todo listo entre Argentina e Italia

Redacción G3Por Redacción G3
31/05/2022 18:05

Últimas noticias

Modric, Kroos y un problema en el Real Madrid: Güler no basta y Florentino abre el casting para el centro del campo

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

Los conjuntos de Lionel Scaloni y Roberto Mancini se enfrentarán en el día de mañana buscando levantar un trofeo oficial que solo fue disputado dos veces anteriormente. Desde el vamos, ambos encaran el partido de manera distinta: los argentinos como una última parada antes del Mundial de Qatar y los italianos como la posibilidad de conseguir un título más a pesar de no viajar al país asiático. Por encuentros oficiales, se han enfrentado solo en 15 oportunidades: 6 a favor de Italia, 4 de Argentina y 5 empates. El historial de la copa, las posibles formaciones, terna arbitral, horario y todo lo que tenes que saber, acá abajo.

Historial de la copa

Previo a la decisión de Conmebol y UEFA de retomarla durante este año, la copa denominada como “Artemio Franchi” (en honor al fallecimiento de dicho dirigente italiano presidente de la UEFA entre 1973 y 1983) había sido disputada en dos ocasiones, pero se decidió reemplazarla por competiciones que involucren selecciones de todos los continentes como la Copa del Rey Fahd, denominada luego Confederaciones de la FIFA. Pero ¿Quiénes fueron sus dos únicos ganadores?

El trofeo que levantará el campeón. Fuente: (Instagram) @Copaamerica.

Su primera edición se disputó hacia 1985 en el estadio Parque de los Príncipes, casa del Paris Saint Germain, y enfrentó a Francia (ganador Eurocopa 1984) y Uruguay (Copa América 1983). Para la alegría de los locales, el conjunto galo se impuso por 2 a 0 con goles de Dominique Rocheteau y José Touré. No obstante, recién se jugaría por segunda vez ocho años después, en 1993. Esta vez, la alegría también volvería a ser para los locales, ya que Argentina recibió a Dinamarca en Mar del Plata y se impuso en los penales luego de un empate por la mínima. Néstor Craviotto (en propia puerta) y Claudio Caniggia, los goleadores.

 

Posibles Formaciones

Según el medio argentino TyC Sports, las selecciones podrían formar de la siguiente manera para disputar los 90 minutos (no habrá alargue en caso de empate, sino penales directamente):

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

Italia: Gianluigi Donnarumma; Alessandro Florenzi, Leonardo Bonucci, Alessandro Bastoni, Emerson; Nicolo Barella, Jorginho, Marco Verratti; Federico Bernardeschi, Andrea Belotti y Lorenzo Insigne.

 

Terna arbitral

En el día de ayer se confirmó que el encargado de impartir justicia durante el compromiso será el árbitro chileno Piero Maza, quien viene de hacerlo en el encuentro entre Boca Juniors y Deportivo Cali por la Copa Libertadores. Será su primera vez dirigiendo a la selección mayor de Argentina. Junto a él acompañarán los jueces de línea de su misma nacionalidad Christian Schiemann y Claudio Ríos; y el cuarto árbitro español Gil Manzano. En la cabina del VAR, el designado será Alejandro Hernández Hernández, también de origen español, junto a su compatriota Juan Martínez Muniera y el portugués Tiago Lopes Martins.

 

Ficha del encuentro:

Horario: 15:45 (hora argentina) y 20:45 (hora española).

Estadio: Wembley (Inglaterra)

Transmisión: ESPN (Argentina) y LA 1 televisión española (España).

 

Redactor: @Valenrezaa

 

Más sobre Futbol Internacional: https://www.grada3.com/category/futbol/internacional/

 

Artículos relacionados

La nota positiva: este es el dineral que ha ingresado el Real Madrid en el Mundial

Ter Stegen se pica con Joan García y empieza a entrenar antes de tiempo

¿Y ahora qué? El plan de vacaciones y trabajo del Real Madrid con LaLiga apurando tiempos

La sorprendente recomendación de Pedrito a Laporta para la delantera del Barça

Laporta se guarda un as bajo la manga. Juega en el City y Flick le da luz verde: 40 millones

Que se prepare Laporta: el Atlético va a fichar a esta estrella del Barcelona. Vienen con todo

G3 US

  • Government Confirms New Drop in Social Security Income for Millions – Here’s the Real Reason Checks Just Got Smaller
  • Pedrito’s surprising recommendation to Laporta for Barça’s attack
  • Social Security’s Full Retirement Age Is Officially Increasing – Government Reveals New Timeline
  • Laporta holds an ace up his sleeve: he wants to sign Grealish
  • Atlético de Madrid interested in signing Gavi
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera