El Estadio de Gran Canaria decidirá el finalista canario
UD Las Palmas - CD Tenerife | Sábado 4 de Junio 21:00 (20:00 hora canaria) | Árbitro: Jon Ander González Esteban (Colegio Vasco) | Vuelta de la semifinales del Playoff de ascenso a 1ª División | Estadio: Estadio de Gran Canaria (Gran Canaria)
El sábado noche y el Estadio de Gran Canaria decidirán que equipo será el representativo de Canarias en la final del playoff de ascenso a Primera. Dos equipos de eterna rivalidad que se volverán a vaciar en noventa minutos y en el que solo podrá quedar uno, el elegido para intentar subir a la división de oro. La ventaja es chicharrera pero mínima y los amarillos les tienen demasiadas ganas y con el factor cancha a favor.
Tenerife
Los chicharreros lograron imponerse en su feudo y devolver el cariño a una afición entregadísima pese a los últimos resultados en casa. Irán con todo a Gran Canaria a mantener la ventaja y por supuesto, lograr otra victoria más ante su eterno rival, pero esta vez la definitiva. El gol de José León, que se estrenaba como goleador con la camiseta blanquiazul, fue el tanto con el que se mantiene la esperanza de volver a una final de playoff. Además se rompió el “famoso gafe” que había con la camiseta del centenario, no se había ganado con ella y se logró en el mejor momento posible.
Las Palmas
El conjunto amarillo vio frenada su imperial racha que le hizo jugar el playoff y afronta la vuelta con ganas de darle la vuelta al marcador. Que el global quede en empate es una situación que les favorece y por tanto jugarán con dicha opción. Pero saldrán a ganar a su mayor rival y con una ambición enorme, las palabras de Jonathan Viera por un simple “Si se puede” de la afición chicharrera lo dicen todo. “Yo veo mucha fiesta aquí, pero nos vemos el sábado en el Gran Canaria… 90 minutos allí van a ser muy largos”, decía el jugador grancanario con su picardia habitual.
Partido de ida
El partido en el Heliodoro nos demostró porque el fútbol canario merece un hueco en Primera División. Una primera parte más directa, con ocasiones claras para ambos conjuntos, el remate que le sacan a Viera bajo palos o el larguero de Enric Gallego. Un fútbol de ida y vuelta, que tuvo como vencedor en la primera parte al conjunto blanquiazul.
En la segunda parte, la UD Las Palmas salió fuerte y fue clara dominadora del balón. El CD Tenerife se centró en defender y mantener a raya al cuadro amarillo e intentar matar al contraataque. El trabajo defensivo de gente como Mollejo o Enric Gallego ayudando a conservar la sólidez defensiva fue primordial porque apenas hubo muchas ocasiones en el segundo tiempo.
¿Qué nos podemos esperar en el partido de vuelta?
Obviamente no se repetirá el guión de la ida, la UD Las Palmas debe marcar un gol mínimo y saldrá a por ello. Si mantienen el juego con el que acabaron en el Heliodoro y consiguen ser efectivo, tienen mucho ganado para conseguirlo. El Tete sabe que conservar el marcador le vale y podría optar por intentar ir a defender pero siendo el partido que es, es lógico que tiene que salir a marcar y ganar para que el factor clasificatorio no influya en caso de empate. El Tete se guardó las armas de Álex Muñoz y Shashoua, que podrían ser determinantes en la vuelta. En la UD, las armas pueden ser Pejiño y Rober, y ver un mejor Jesé.
Ruedas de prensa
García Pimienta (UD Las Palmas)
Sobre el partido de ida: “Hicimos muchas cosas bien, pero debemos poner en valor el rival que teníamos delante. En muchas fases del juego estuvimos bien y generamos ocasiones. Mañana se verá un partido diferente, con nuestra gente y con un equipo volcado sabiendo lo que tiene que hacer y lo va a hacer”.
Con respecto a la confianza y las ganas del encuentro: “El equipo está preparado y estoy convencido de que vamos a hacerlo. Sabíamos y sabemos que le vamos a dar la vuelta. Es nuestra mentalidad. En el fútbol pueden pasar mil cosas, pero tanto el vestuario, como la afición saben que vamos a darle la vuelta. Estamos convencidos de que estamos preparados y de que lo vamos a hacer”
Luis Miguel Ramis (CD Tenerife)
Con respecto a la eliminatoria: “No tenemos la sensación de tener ninguna ventaja. La eliminatoria está igualada para los dos y estos márgenes no decantan nada. No podemos dejar de hacer cosas por pensar que el resultado nos sea favorable”.
Sobre el estilo de juego: “¿Somos un equipo duro? Sí. El hormigón es duro cuando se seca. Si interpretamos que es ser competitivos, también. A todos los entrenadores nos gusta que sus equipos sean competitivos e intensos”.