Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: SD Eibar

Foto: SD Eibar

Fran Sol el delantero con gol que buscaba el Málaga

Álvaro Gálvez ReyesPor Álvaro Gálvez Reyes
06/07/2022 17:33

Últimas noticias

Michel, entrenador del Girona, hospitalizado

Ancelotti toma la decisión para el Clásico: Güler será…

El Barça encaja demasiado: el futuro de Szczesny en el aire

El delantero del Dinamo de Kiev, Francisco Sol Ortiz (Madrid, 13 de marzo de 1992), llega al Málaga CF como cedido; pero con opción de compra, ya que termina contrato con el club ucraniano al final de temporada en verano de 2023. Estos días atrás el jugador se ha dejado querer por el club blanquiazul, y mediante las redes sociales, ha hecho varios guiños, por lo que el proceso de ficharlo desde el principio fue favorable. El delantero estuvo la temporada pasada en el Eibar y en La Rosaleda sorprendió, ya que encandiló dos goles al conjunto boquerón. Además, no ha tenido la continuidad deseada y para esta temporada no tenía hueco.

Trayectoria de Fran Sol

El delantero, empezó en la cantera del Real Madrid en 2009, y en 2012 fue cedido al Lugo mediante media temporada. Y en el mercado de invierno de esa temporada lo cedieron al Real Oviedo, que tampoco fue fructífero, ya que al final de temporada se volvió a Madrid. Después, estuvo una temporada en la cantera del Real Madrid, y lo dejaron libre. Y se lo llevó al Villarreal B, que ahora compite en Segunda, donde estuvo dos temporadas, e incluso llegó a jugar en el primer equipo, pero no mejoró. Así quedó libre, y el club holandés, Willem II, se lo llevó y con ellos fue creciendo y mejorando como profesionalmente durante dos temporadas y media. Tal era su nivel, que en el mercado invernal de 2019, el Dínamo de Kiev, llegó a pagar 3’5 mill €.

Fran Sol con el Dinamo Kiev
Fran Sol con el Dinamo Kiev (Foto: Wikipedia)

Por tanto, sin duda fue su etapa más importante y obtuvo su mejor valoración. No obstante, el cambio al Dinamo de Kiev fue a peor, ya que el club lo ha ido cediendo, primero al Tenerife y luego al Eibar; y ahora al Málaga, pero esta vez con esa opción de quedarse con los boquerones.

Torneos en los que ha participado destacables: Copa del Rey, Supercopa y Copa de Ucrania, en la Europa League y Clasificación previa a la Champions.

Datos de Fran Sol

Al igual que el primer fichaje de esta temporada, Manolo Reina, el delantero del Dínamo, ha pasado por diferentes equipos de Segunda, por lo que su experiencia en esta categoría es indudable. Ya con sus 30 años a las espaldas, ha jugado 314 partidos y ha anotado 101 goles. En su mejor momento con el Willem II ha disputado 88 encuentros marcando 47 goles y repartiendo 7 asistencias. En Villarreal, la mayoría del tiempo estuvo en el ‘B’, con un total de 73 partidos y 27 goles, y dos partidos en Primera, con el primer equipo. Con el Real Madrid Castilla estuvo 31 partidos y marcó 7 goles. Finalmente, con el Oviedo 11 partidos. Tanto con el Villarreal B, como con el Castilla y el Real Oviedo, fue en Segunda B, la actual 1ª REF.

Fran Sol conduce el balón en un partido del Tenerife
Fran Sol conduce el balón en un partido del Tenerife frente al Girona

Por otro lado, en Segunda estuvo en tres equipos, curiosamente los tres se mantienen en esta categoría: Lugo, Tenerife y Eibar. Con los gallegos participó 13 veces y solo anotó un tanto; con el Tenerife fueron 40 partidos, 10 goles y dos asistencias, y en el Eibar, 33 partidos y 5 goles.

Por último, en el Dínamo de Kiev, disputó 23 partidos, marcó 4 goles y dió 2 asistencia entre todos los torneos disputados.

En cuanto a los torneos a destacar: de la Copa del Rey, jugó 6 encuentros; en la Supercopa de Ucrania, disputó 1 partido y anotó 1 gol; de la Copa de Ucrania, fueron 2 partidos; de la Uefa Europa League, 3 partidos y 1 gol, y en la Clasificación a la Champions, 1 partido 1 asistencia.

¿Qué aportará Fran Sol al Málaga?

En primera instancia el gol, es un delantero rematador con mucho gol, algo que necesitaba el Málaga desde hace tiempo. Pues el club malagueño, en sus intentos por conseguir un delantero con eficacia de cara a portería hasta el momento no ha dado con la tecla. Y parece que Fran por sus características es el ideal para ser la referencia en el ataque. No obstante no es solo un delantero de área, es muy peligroso en carrera y en el uno contra uno, también destaca por ser un buen rematador de cabeza y por jugar bien de espaldas. Es un pulmón para el equipo, que también saca partido de su sacrificio y despliegue físico. Asimismo, es un jugador bastante fuerte, con mucha potencia. La afición boquerona está deseando cantar los goles de este jugador que se ha dejado querer desde el minuto 1.

Artículos relacionados

Ancelotti toma la decisión para el Clásico: Güler será…

El Barça encaja demasiado: el futuro de Szczesny en el aire

Buenas noticias para Aston Martin y Fernando Alonso: ya pilota al AMR26

Horario y donde ver El Clásico de LaLiga: ¿a qué hora se juega el Barça-Real Madrid?

Florentino y el Real Madrid van a repetir la fórmula Vinicius: preparan 70 millones por este brasileño

G3 – US

  • Confirmed: $1,100 Monthly Increase Under Social Security Fairness Act – These Retirees May Not See the Money Until November
  • Hato on Real Madrid’s Radar
  • Total alert with Araújo
  • Pablo Torre’s Situation: Injury update, return date, and possible exit
  • Alexander-Arnold to Join Real Madrid for the Club World Cup – Deal Done
  • Important Change to Social Security SSI Payments in May and June – Retirees Should Pay Close Attention to Their Bank Accounts
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

Sin resultados
Todos los resultados
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera