Equipos argentinos copas internacionales

Aquí encontraras toda la información de los equipos argentinos en copas internacionales

0

Unión – Nacional

Se enfrentaban argentinos y uruguayos. Un equipo que por primera vez jugaba esta instancia, contra un histórico del continente. Y así fue. En la ida, en Montevideo, Uruguay, más precisamente en el Gran Parque Central, Nacional jugó un partido completo. Venció 2-0 al ‘tatengue’, superándolo táctica y futbolísticamente. En este partido, Unión empezó dormido. Apenas a los 4 minutos, una buena jugada colectiva terminó en el gol de Fagundez para poner en ventaja al “bolso”. Luego, después de un córner, Lozano la agarró de sobrepique y la colocó inatajable para Mele. Nacional se sintió cómodo todo el partido, y lo demostró en el marcador. Podría haber aumentado la ventaja, pero el fantástico arquero del equipo argentino evitó que la derrota sea mayor.

Se volvieron a ver las caras en Santa Fe, una semana después. Unión, con la obligación de dar vuelta el resultado, logró el primero de la noche a los 70’ con un gol de Brítez, y así rompió el récord de Rochet, que llegó a marcar más de 100 minutos sin recibir un gol entre campeonato, copa y Selección Uruguaya. Poco le duró el envión a los locales. Apenas 8 minutos después, Ramírez empató el partido y obligaba a los santafesinos a hacer 2 goles para no quedar eliminados. La confirmación llegó 5 minutos después con el gol de Rodríguez. Nacional se llevó la ida y la vuelta y avanzó a cuartos de final de Copa Sudamericana. Enfrentara a Olimpia de Paraguay o Goianiense de Brasil.

Imagen

El plantel de Nacional luego de la clasificación. Fuente:@Nacional Twitter

Boca Juniors – Corinthians

En un duelo común en los últimos años (final de libertadores 2012 o fase de grupos de esta misma copa), se volvían a enfrentar el “xeneize” y el “timao”. Con la ida empatada en 0 en el Arena Corinthians y sin muchas chances de gol (salvo una de Benedetto dentro del área y el penal atajado por Rossi), llegaban a la Bombonera a definir quien iba a jugar los cuartos de final de Copa Libertadores

El equipo Brasilero jugó a defenderse y hacer tiempo, aprovechando cada jugada interrumpida para demorar el juego y así llevarlo a los penales. Se sentía confiado. Quien quiso romper el 0 fue Benedetto, que después de un claro penal cometido por Raúl Gustavo sobre Pol Fernández, desperdició el tiro desde los 12 pasos estrellándose en el palo con un tiro potente pero desviado. Tuvo otra ocasión, luego de una buena jugada individual de Zeballos, que tenía que definir cerca del área chica y sin marca, pero remató mal y el marcador no se movió durante los 180 minutos.

Todo se definió en los penales, en el arco que da a la “12”. Comenzó pateando Boca, por elección de Cassio (arquero y capitán de Corinthians). El que convirtió fue Rojo, y la paridad siguió hasta el tercer penal luego de goles de Santos, Izquierdoz y Cantillo. Era el turno de Sebastián Villa, jugador que no pudo destacarse en los 90 minutos realizando buenos desbordes pero malas terminaciones. Remató mal, atajable para Cassio, que le daba la chance de ventaja a Gustavo. Este la desperdició, luego de una buena atajada de Rossi, y el encargado de poner el 3-2 fue Pol Fernández. Convirtió, luego Melo erro y Benedetto tuvo el pase a cuartos en su pie derecho. Respiro, miro y remato horrible. La elevo hasta la tribuna dándole la posibilidad a Guedes de empatar la serie. Y lo hizo, con un remate alto y peligroso, puso las cosas 3-3. Luego fue el turno de Romero, Roni, Varela y Piton. Convirtieron todos. 

Con las cosas 5-5, fue era el momento de Ramírez, que disparó a media altura y suave, atajable para Cassio. Boca le daba la chance a Corinthians de pasar de ronda pura y exclusivamente por errores propios. Llegó el turno de Gil, marcador central brasilero, que pateó fuerte abajo. Rossi la tocó pero no pudo detenerla. El “timao” está en cuartos de final de la Copa Libertadores y busca su segundo título, el primero en 2012, contra este rival.

Imagen

Jugadores de Corinthians luego de la clasificación por penales. Fuente: @Corinthians Twitter.

 

Talleres – Colon

Dos argentinos inexpertos en estas instancias se veían las caras en los octavos de final de la Copa Libertadores. Era la primera vez que el equipo de Córdoba lo lograba, y la segunda del equipo santafesino luego de haber llegado a cuartos de final en la Libertadores de 1996. En esa copa perdió con River y el campeón fue Vasco da Gama, de Brasil.

La ida fue en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Talleres hace de local. Y se notó. La gente copó el estadio en su totalidad, y más el público visitante que se acercó desde Santa Fe, el marco fue espectacular. La “T” jugó mejor, tuvo un 71% de pelota y remató al arco en 21 ocasiones. Pero no pudo ser del todo efectivo. Fue 1-1, con un gol de “Wanchope” Ábila para el “sabalero”, tras centro perfecto del “pulga” Rodríguez a los 60 minutos. El empate llegó en el final del partido, a los 87, con un cabezazo certero del ecuatoriano Alan Franco, flamante refuerzo del equipo cordobés. No fue negocio para los locales, que esperaban llevarse ventaja, pero tuvieron que conformarse con un empate. Las cosas se definirían en Santa Fe, el próximo miércoles.

En el partido de vuelta, la “T” se encontraría con la gloria. Una victoria trabajada y sufrida por momentos, pero disfrutada de principio a fin por miles de cordobeses. Fue 2-0 ante un Colon que hizo lo que pudo. Goles de Girotti y Martino para desatar la locura de los 2000 cordobeses que llegaron al estadio Brigadier López. Momento imborrable para un club que, hace 6 años, jugaba la segunda división.

Imagen

Ángelo Martino, luego del segundo gol. Fuente: @CATalleresdecba Twitter.

River – Vélez

Partidazo. Ambos equipos con grandes aspiraciones, dos campeones de Copa Libertadores.  Vélez, una sola vez, en 1994. River, en 4 ocasiones, 1986,1996,2015 y 2018. El primer partido, en Liniers. Un estadio colmado totalmente por hinchas del “fortín”, con la ilusión intacta de jugar los cuartos de final después de 10 años (la última en 2012, perdió por penales con Santos de Brasil). 

Un Vélez superior, ganando las divididas a un River que se encontraba perdido. Ganó 1-0 y pudo ser más, si no fuera por Armani y el palo. Gran muestra de carácter de un equipo que, en el torneo argentino, no está en una buena posición.

La semana transcurrió con incertidumbre sobre la llegada o no de Luis Suárez. Se dice que podía venir solo en el caso de que el “millonario” pase de ronda. Y no lo logró. Fue empate 0-0 con muchas emociones. Primero, Brian Romero tuvo el gol en sus pies pero salió rozando el palo. Después, una excelente tapada de Armani a un remate de Janson y otra buena actuación del arquero de River contra Osorio mantuvieron con vida al local. Pero la polémica llegó en el final, con un centro de Barco que fue convertido por Matías Suárez. El Monumental delirio, pero todo fue anulado por el VAR por una presunta mano del autor del gol que, a simple vista, no se vio. 

La furia se adueñó del equipo de la banda, que no volvió a ser claro en el final y se quedó afuera en octavos y de local. El equipo del “cacique” Medina, jugará con Talleres por un lugar en semis.

 

Imagen

Vélez, entre los mejores 8 de América. Fuente: @Vélez Twitter

Lanús – Independiente del Valle

Ya acostumbrados a jugar estas instancias, Lanús, campeón de la Copa Sudamericana en 2013,  buscaba su pase a cuartos contra el ganador de esta competencia en 2019.

En la ida, una posesión excesiva del equipo ecuatoriano le dio más chances lógicas de ganar, pero no sacó una gran ventaja. Solo se llevó 1 en el 2-1 en el estadio Olímpico Atahualpa. Se destaca un gol argentino: el de Richard Schunke, de cabeza, en el final del primer tiempo. Para el “granate” había empatado Belmonte, pero Ayovi en la última le dio el triunfo a los locales.

La vuelta no cambió mucho el trámite. Un partido tranquilo, a ritmo lento, con pocas situaciones, como la de Gaibor que erra solo entrando al área, lo que podría haber sido la definición de la serie. Sin embargo, el duelo se inclinó brevemente para el lado de Lanús con la exagerada expulsión de Bauman, que quizás con una amarilla se hubiese solucionado. No fue más que un 0-0. Independiente del Valle buscó el empate y lo consiguió. está en cuartos de final de Copa Sudamericana, donde enfrentará a Deportivo Táchira, de Venezuela.

Imagen

Schunke festejando el gol. Fuente: @IDV_EC Twitter.

Estudiantes – Fortaleza

Serie con muchos conocidos. Romero, Depetri, Vojvoda (DT), los argentinos que integran Fortaleza. En la ida, Estudiantes visitó un estadio Castelao que vivía un momento histórico: era la primera vez que el club jugaba Copa Libertadores y lo hacía pasando primera ronda, donde enfrentó a 3 históricos. River, Colo Colo y Alianza Lima. Por el lado del “pincha”, también había hecho una muy buena fase de grupos. Fue primero en un grupo con Nacional, Vélez y Bragantino. Sacó 13/18. 

Fue 1-1 con goles de Silvio Romero y Leandro Diaz, en un partido parejo con ocasiones para los dos.

El estadio UNO de Estudiantes esperaba la vuelta como si fuese una final. El “ruso” Zielinski puso suplentes el lunes contra Arsenal y guardó todo para ganar la serie. Y así fue. El “león” rugió fuerte en La Plata, y con goles de Zapiola y Castro en 2 oportunidades, hizo notar la mística de sus 4 Libertadores y accedió a cuartos de final, donde chocará con Atlético Paranaense. Buscará repetir la hazaña de aquella copa de 2009, recuerdo fresco y alegres para los hinchas “pincharratas”.

Imagen

Castro y Diaz, jugadores claves para la clasificación. Fuente @EdelpOficial Twitter

 

Copa Sudamericana: Unión y Lanús OUT.

Copa Libertadores: Estudiantes – Paranaense y Vélez – Talleres. Boca, River y Colón, OUT.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies