Guía Premier League 2022/23: Tottenham Hotspur

Repaso de lo que serían los Spurs para la temporada 2022/23 en la Premier League.

0

Actualidad

Temporada prometedora

Después de haber sido uno de los equipos que mejor cerró la pasada Premier League 2021/2022 asegurando su boleto para la Champions League 2022/23 en la última jornada ante el ya descendido para ese entonces, Norwich City.

Desde la campaña 2018/2019 no se clasificaban al fútbol europeo de mayor nivel, a su vez esta misma temporada lograron llegar a semifinales en la Carabao Cup en la cual cayeron ante Chelsea y en la competición más antigua de toda la historia del fútbol, FA Cup quedaron eliminados sorpresivamente en octavos de final ante el Middlesbrough por un marcador de 1-0.

En su debut en la nueva competición creada por la FIFA, sin duda alguna los Spurs tuvieron un paso no tan agradable por la Conference League quedando eliminados en fase de grupos y por cuestiones extra cancha debido a que no jugó su último partido ante Rennes debido a casos de COVID-19.

 

Objetivo

Habiendo pactado cinco partidos de pretemporada para encarar una nueva temporada para los Spurs, jugando en Corea del Sur ante las K-League Stars con un marcador muy favorable para los del norte de Londres por 2-6, sus otros cuatro amistosos los tuvo contra Sevilla, Rangers y Roma, empatando ante los españoles, ganando por la mínima ante los subcampeones de la Europa League y nuevamente repitiendo la victoria para dar por finalizada su pretemporada.

Un hombre clave de esta pretemporada fue Harry Kane marcando 5 goles en los partidos de preparación.

De cara a su inicio de Premier League, tienen unos cinco partidos en los cuales se puede complicar el equipo de Antonio Conte. Así será el inicio liguero para los dirigidos por el italiano.

  • Spurs vs Southampton (6 de agosto)
  • Chelsea vs Spurs (13 de agosto)
  • Spurs vs Wolves (20 de agosto)
  • Nottingham Forest vs Spurs (27 de agosto)
  • West Ham vs Spurs (30 de agosto)

Sin duda alguna un calendario que parece ser bastante asequible, pero si no salen bien mentalizados incluso se pueden llevar una que otra sorpresa.

Curiosamente en su cuarto partido se enfrentarán a los recién ascendidos e histórico de la primera división inglesa, Nottingham Forest, el último enfrentamiento entre estos dos equipos en liga data del 16 de abril de 1999 en el cual salió victorioso Tottenham por 1-0, aún así su enfrentamiento más actual fue en 2014 donde se vieron las caras en la Carabao Cup ganando nuevamente Tottenham 3-1.

Historia en Premier League

La palabra historia va de la mano con el nombre del club, Tottenham es reconocido por haber sido uno de los fundadores de la Premier League. Fundado el 4 de septiembre de 1882 por unos chicos del Hotspur cricket club y por una escuela local, el nombre de origen fue Hotspur FC. En 1884 fue renombrado a Tottenham Hotspur Football Club.

Una hazaña que posiblemente no muchos tengan el conocimiento de ella es que el Tottenham es el único equipo que ganó la FA Cup en 1901 ante Sheffield United por un marcador de 3-1 cuando pertenecía a la Séptima División Inglesa (Southern League).

En 1961 firmaron el primer doblete de la era moderna ganando liga y FA Cup. (Preston North End en 1889 y Aston Villa en 1897 lo hicieron).

Tuvieron malas rachas como todo equipo pero en 2016 lograron su mejor posición en la historia de la Premier League termiando terceros y sólo perdiendo 6 veces. Un año más tarde lograron romper ese récord para establecer uno nuevo terminando segundos con 86 puntos y perdiendo únicamente 4 partidos, quedando a 7 puntos del Chelsea, esa temporada es muy recordada ya que jugaron su último partido en el monumental White Hart Lane.

Lograron de la mano de Pochettino una final de Champions League en 2019, una competición recordada como la más peleada y emocionante desde los octavos de final.

North London Derby

Todo comenzó cuando se reanudó la First Division después de la guerra, se expandió a dos equipos más y la liga decidió mediante votacón que clubes ocuparían esos cupo. Anteriormente la First Division tenía 20 equipos, el 19° fue Chelsea, mantuvo su categoría al ser el más votado, el 20° pudo ser Tottenham que fue 20mo o Barnsley que fue tercero en la Second Division (ascendían anteriormente dos equipos de segunda división), pero apareció Woolwich Arsenal, un club que había finalizado sexto en la segunda división (Aunque un error en la diferencia de gol tenía al Arsenal quinto, lo cual corrigió la Football League en 1975).

El veredicto

Los Gunners ganaron la votación 18-8 sobre Spurs, Barnsley tuvo once, Wolves cuatro, Forest tres, Birmingham dos y Hull City uno. Claro, la particularidad que hizo que el Arsenal ganara la votación fue que su presidente le depositó al presidente de la liga y dueño del Liverpool, John Mckenna

En el Face to Face entre estos dos equipos Arsenal se lleva el duelo ganando 84 veces, empatando 54 y perdiendo 67.

Las primeras veces que se midieron las caras fue en un amistoso el 19 de noviembre en 1887, abandonado a los 15 minutos debido a la falta de luz, 2-1 ganaban los Spurs. Su primer encuentro liguero fue el 5 de diciembre de 1909, Woolwich Arsenal ganó 1-0. También el Woolwich Arsenal tiene la victoria más amplia del derby por un marcador de 6-0 en 1935.

Los máximos goleadores de este derby son Harry Kane con 13 goles y Adebayor con 10 goles.

En esta nueva temporada se enfrentaran el primero de octubre y la vuelta será el 14 de enero. La eterna rivalidad tendrá un nuevo capítulo, habrá que ver si los gallos de pelea (Spurs) o los artilleros (Gunners) nos dejan partidos llenos de emociones como de costumbre.

Entrenador

Antonio Conte nacido en Lecce, Italia lleva 8 meses a cargo del equipo de Daniel Levy y no le ha ido nada mal al entrenador de 52 años que en tan sólo 36 partidos ha conseguido subir un escalón en la mentalidad del Tottenham de cara a la siguiente temporada.

Tras un despido inminente de Nuno Espírito Santo donde los Spurs pasaban por baches y baches, llegó Conte para ponerlos en la cuarta posición de la Premier League, teniendo fútbol europeo del máximo nivel para la siguiente temporada.

Juega con su clásica línea de 3 para estar bien cubierto atrás con dos buenos carrileros que tengan un buen despliegue tanto ofensivo como defensivo, para cubrir el mediocampo necesita jugadores que recuperen mucho balón y que sepan  tener un campo de visión muy profundo para mandar esos trazos largos para sus extremos o carrileros, y arriba tiene a su eterno trío.

La 3-4-2-1 o 3-4-3 es una táctica preferida del entrenador italiano que ha puesto en práctica durante toda su carrera como entrenador, le ha funcionado con el club inglés para tener un historial de 21 partidos ganados, 5 empatados y 10 perdidos.

 

XI Ideal

Salidas y llegadas

Si queremos elogiar el trabajo de fichajes que se ha mandado Tottenham, tenemos que mencionar sin duda alguna a Fabio Paratici, su director deportivo que se ha encargado de mover todo tipo de piezas para que su equipo luzca cada vez mejor con un gasto neto en total de un poco más de 60M, ya que las ventas han ayudado a que no se desequilibre tanto la balanza. Entre sus fichajes más relevantes son:

                        Altas                                                                     Bajas

Richarlison 58M firma hasta 2027                                                        Bergwijn 31.3M al Ajax

Lenglet cesión                                                                                        Carter Vickers 7M al Celtic

Bissouma 29M firma hasta 2026

Perišić Gratis

Fraser Foster Gratis

Djed Spence 14.7M

 

Fichajes realmente que cubren ciertas posiciones que necesitaban, Perišić puede servir también como carrilero no desconoce para nada esa posición, sobretodo porque han habido muchos rumores sobre la posible salida de Reguilón. La adquisición del verano para los Spurs es Richarlison, qué gran compra hicieron por un precio mediático y que sirve para aumentarle la competencia a Kulusevski.

No obstante, Bissouma es un jugador sumamente infravalorado en la Premier League desde que llegó a Brighton, Fabio vio lo que otros no vieron en él y convenció al jugador de que jugara para el equipo del norte de Londres.

Figuras

Estando en el peak de sus carreras, Harry Kane y Son Heung-min arrancan una nueva temporada en la que puede ser que se logren títulos, recordando que el último título del club fue en 2008, teniendo así los aficionados muchas expectativas en la temporada que está por arrancar.

Harry Kane un hombre que fácil puede ser considerado de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos y apenas cuenta con 28 años de edad.

En su carrera ha jugado en total una cantidad de 404 partidos, marcado 262 goles y dado 56 asistencias, un fenómeno dentro de la cancha. Siendo ya máximo goleador en Premier para los Spurs aún le faltan unos cuantos goles para superar a Jimmy Greaves en la historia del club.

En cambio, el jugador surcoreano Son a sus 30 años cuenta con 345 partidos jugados, 142 goles anotados y 71 asistencias.

Uno de los jugadores más infravalorados de la época, puede ser por su nacionalidad, por su estilo de vida o por su poca vida social, pero lo que si lo hace resaltar es su performance en la cancha, tal vez siempre se lleva las portadas Harry, pero Son de alguna u otra forma está presente en la jugada del gol.

Estadio

El Tottenham Hotspur Stadium fue fundado hace muy poco, el 3 de abril de 2019 se dio a conocer y cuenta con una capacidad aproximadamente de 62850 personas, su césped es natural y por ahora muchos aficionados siguen extrañando el tan glorioso White Hart Lane.

Le convierte en el séptimo estadio más grande del Reino Unido y el tercero de la Premier League, solo por detrás de Old Trafford y el Estadio Olímpico de Londres.

Se estima que el proyecto obligó a la directiva encabezada por Daniel Levy a desembolsar 750 millones de euros, pudiendo aumentar la cifra oficial a 1 billón.

Síganme en @varasmerrick y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3com, en www.facebook.com/grada3.com

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies