Pistoletazo de salida en el Nuevo Mirandilla

Cádiz CF - Real Sociedad | 1º Jornada de La Liga Santander, Domingo 14 de agosto 2022 | Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos (Colegío Castellano-Manchego) | Estadio: Nuevo Mirandilla | Hora: 17:30h. ! TV: Movistar LaLiga | El submarino amarillo andaluz iniciará su tercer año consecutivo en 1º ante un rival muy duro como es la Real Sociedad.

0

El Nuevo Mirandilla se prepara para el inicio de una nueva temporada, la 2022/23. En dicho estadio, el Cádiz CF iniciará su tercera travesía consecutiva en 1º ante un duro rival como es la Real Sociedad. Este partido se jugará el proximo domingo 14 de agosto a las 17:30h y se podrá seguir por Movistar LaLiga.

Isidro Díaz De Mera Escuderos será el trencilla elegido para impartir justicia entre donostiarras y cadistas. Un árbitro jovén en la categoría, pues cumplirá su tercera temporada en primera tras ascender de segunda al final de la temporada 2019-20. El catalán David Medié Jimenez será el encargado de dirigir la sala VAR, cumple con su quinta temporada en primera.

Un campo casi inexpugnable para el club donostiarra.

Ambos conjuntos se han enfrentado en un total de 14 veces en el Nuevo Mirandilla. El submarino amarillo ha cosechado 6 victorias, 6 empates y solo dos victorias para el club donostiarra.

Su primer enfrentamiento data del 18 de septiembre de 1977, temporada 1977-78. El submarino tumbaba al club donostiarra por 2-0 con goles de Quino en el 16′ y Miguel Ángel en el 65′. Fue la primera victoria cadista sobre el conjunto donostiarra.

La primera victoria donostiarra llegó en la temporada 2020-21, concretamente el 22 de noviembre de 2021. Mediante un solitario gol de Isak a centro de Januzaj en el 66′, lograron romper el maleficio en un estadio que se les resistia desde hace 43 años.

La Real logró volver a ganar de forma consecutiva en el Nuevo Mirandilla la pasada campaña. El partido se celebró el 12 de septiembre de 2021, un doblete de Oyarzabal (71′ y 84′) permitió al club donostiarra asaltar de nuevo el tapete gaditano.

Ogbeche minutos antes de marcarle un gol a la Real Sociedad en la última victoria cadista (fuente: Cádiz CF)

El submarino amarillo quiere iniciar con buen pie su 3º andadura en primera.

El conjunto local, el Cádiz llega a su 3º temporada consecutiva en primera (14º en total) y quiere ganar por todo lo alto para que su andadura sea más calmada, sin perder nunca de vista que su veradero objetivo es lograr una nueva permanencia en primera. El submarino amarillo ha tenido resultados muy dispares en la pretemporada, goleo 0-6 al Barbate, luego venció por 0-2 al Málaga, empato a 1 ante Las Palmas, despues llegarón tres derrotas consecutivas ante el Lille por 1-0, la más dolorosa por 1-4 en el Trofeo Carranza ante el Atletico De Madrid y Sevilla por 1-0.

El pasado sábado 6 de agosto, el submarino amarillo cerraba la pretemporada ante el Sevilla en el Trofeo Antonio Puerta. El submarino mejoró sustancialmente su cara respecto a la debacle en el Carranza pero cayó gracias a un gol de Delaney en el 68′ y cerrar con derrota la pretemporada.

A falta de oficializar más fichajes, Sergio González contará casi con las mismas caras con las que finalizo la pasada campaña (Solo destaca Awer Mabil). A buen seguro que la plantilla afrontará el partido como una final para tratar de dejar los 3 primeros puntos en casa y regalarle una victoria en casa a su afición.

 

Mabil informando en rueda de prensa, su fichaje por el submarino amarillo (Fuente: Cádiz CF).

 

En el capitulo de fichajes. La dirección deportiva sigue trabajando a destajo para satisfacer las necesidades del míster. Por ahora, en este aspecto destaca el desconocido Awer Mabil, futbolista australiano de ascendencia keniana. Un jugador muy desconocido que sin embargo destaca por ser un atacante muy polivalente pues tiene destreza con ambos pies y a pesar de ser zurdo se desenvuelve muy bien en banda derecha. Habrá que ver como se adapta a la liga española pero Sergio confia en que lo logre pronto.

Sergio González: “Hay que ser intensos y compactos este domingo

 

Sergio dando su primera rueda de prensa de la temporada (Fuente: Cádiz CF)

 

Como es habitual en las previas, el míster cadista salió a dar su rueda de prensa en que no dejó ningún cabo suelto. Hablo desde la Real Sociedad, su rival del domingo, pasando por como llega la plantilla al inicio liguero, parón por el mundial y los fichajes.

Llegamos en un gran momento para generar y hacer un gran partido. Nos estamos adaptando porque es un proceso continuo y paulatino. Contra el Sevilla estuvimos cerca de ser el equipo que queremos ser. Este domingo se nos puede exigir competir, ser sólidos, compactos, tener las líneas juntas y tener la capacidad de generar, combinar y llegar para hacer gol. Vamos a ver un buen Cádiz que va a hacer un buen partido, que tiene ganas de jugar ante los suyos. El primer lema que tenemos es en el vestuario es que la gente no pueda reprocharnos nada“. Respondió sobre como llega la plantilla al encuentro.

Parón por el mundial: “Uno intenta asesorarse de la planificación de otras ligas afectadas por el parón del Mundial también. Hemos intentado planificar la temporada pensando en el parón. Ojalá los resultados reafirmen la intención que hemos tenido para la preparación del año“.

Sobre Momo y Chust: “Momo tiene muchas condiciones. La opción de Víctor Chust era la que más nos gustaba, su rendimiento fue muy buena y la apuesta en la zona central de la defensa fue él. Quisimos apostar por otra opción y, como Chust es Sub-23, apostamos por Momo. Se ha dado una situación muy buena, es de la casa y nos encanta el hecho de formar futbolistas porque también forma parte de nuestro trabajo. Siempre hemos dado la oportunidad a los chavales“.

Primero son dos y luego veremos si son más. La dirección deportiva está trabajando a destajo para que aparezcan estas oportunidades. Hemos tenido opciones para hacer refuerzos que luego no han podido darse. Cordero dijo dos pero quizá no refleja lo que hay. Mínimo dos, y a partir de ahí veremos qué puede venir o no. No me gusta anticipar datos. Jorge sabe dónde tememos que hacer un esfuerzo importante, una posibilidad que nos mejore muchísimo más todavía. A ver si podemos acotarlo o ir a por él. Lo que está claro es que esta semana los que somos somos. Le pido a la afición que se vuelque“. Comentó sobre los fichajes.

Y finalizo hablando sobre la Real Sociedad: “Es un equipo que juega muy bien al fútbol, tratan muy bien el balón. El año pasado fue uno de los pocos partidos en el que se nos puede achacar algo. Han hecho fichajes interesantes, han mantenido jugadores importantes. Combinan bien por dentro, tienen bandas veloces. Es un equipo que te exige una versión muy buena. Hemos intentado hablar de todos ellos, sus diferentes estructuras. Veremos un equipo intenso, fuerte, solidario y con atrevimiento con balón“.

Para la primera convocatoria, Sergio pierde por lesión a Garrido, Rubén Alcaráz y Sobrino que no llegarán disponibles. Son duda hasta última hora Fede San Emeterio e Iza. Por otro lado, Iván Alejo parece ser que si llegará al estreno.

La Real Sociedad quiere estrenarse a lo grande en el Nuevo Mirandilla.

El conjunto donostiarra llegará al templo cadista con ansias de estrenarse con victoria y demostrar que sus dos victorias anteriores no fueron fruto de la casualidad, su principal objetivo no es otro que entrar de nuevo en Europa mediante la Champions o Europa League. Para ello se dejarán toda la carne en el asador y llevarse los 3 puntos del Nuevo Mirandilla.

A diferencia de su rival, el conjunto donostiarra ha jugado mas amistosos esta pretemporada, en el que ha cosechado 3 victorias, un solo empate y ha perdido 3 veces. Inicio la pretemporada con derrota ante el Toulouse francés por 1-0, luego empato a 1 ante el Borussia Mochengladbach, venció a Osasuna por 1-0, luego venció al Bournemouth por 1-2, y volvió a caer 1-2 ante el Eibar.

En el último partido preparatorio, el club donostiarra se enfrentó a su eterno rival, el Athletic De Bilbao. El club bilbaino derrotó por 1-0 al donostiarra por 1-0 gracias al solitario gol de Vesga en el 22′, Diego Rico fue expulsado por doble amonestación en el 70′ de partido dejando a los donostiarras con 10.

 

Kubo en su debut como Txuri Urdín ante el Monchenglabach (Fuente: Real Sociedad)

 

En el capitulo de fichajes, en el cuadro donostiarra destaca Take Kubo. El japonés llega al club donostiarra tras ser traspasado por el Real Madrid y ya debutó con el conjunto donostiarra dejando una brillante actuación ante el Mochenglabach. El medio japonés suele jugar como medio ofensivo, mediapunta entrando desde banda y suele bajar a menudo para ayudar a darle salida al balón y construir las jugadas.

Imanol Alguacil: “Algunos jugadores no han aprovechado bien la pretemporada y no llegan suficientemente preparados al inicio liguero

Alguacil en rueda de prensa este viernes (Fuente: Real Sociedad)

 

Inicio su comparecencia hablando sobre la plantilla: “Sería positivo si esos 25 estuvieran a tope, y los 25 no están a tope. Es buena noticia que todos estén medianamente disponibles. En pretemporada, como todos los años, unos vienen muy bien, se preparan para estar desde la primera semana, y a otros les cuesta más. Luego en el camino están las lesiones por sobrecarga. Las sensaciones son buenas, también con David Silva que hemos gestionado las cargas, y otros que entendemos que deberían estar ya no lo están. No han aprovechado la pretemporada como debieran. Espero poder decir pronto lo contrario, que todos los que están sobre el campo están en plenas condiciones“.

Sobre los fichajes: “A mí no me incomoda para nada y a los jugadores creo que tampoco. Están seguros de dónde están y de lo que quieren. Siempre puede haber alguna sorpresa pero todos tenemos muy claro dónde estamos y lo que queremos: seguir triunfando aquí y darle continuidad aquí. Luego, lo que pueda pasar lo aceptaremos y nos adaptaremos, pero yo estoy centrado en preparar al equipo para el primer partido de LaLiga“.

Y para cerrar su comparecencia hablo sobre el Cádiz, su rival del domingo: “Siempre es una incógnita el primer partido. Ellos también han probado cosas, han tenido lesionados. Ellos con Sergio dieron un paso importante en la presión, aunque siempre es un equipo que se defiende bien en bloque bajo. También tienen a gente de mucha calidad, gente con experiencia que hacen muchas cosas cerca de la portería y mucha experiencia tanto por dentro como arriba. Nos va a incomodar tanto en ataque como en defensa. No va a ser fácil e intentaremos dar nuestra mejor versión“.

En el siguiente enlace puede ver la rueda de prensa integra: https://www.youtube.com/watch?v=rNAov-zQZdA

 

En cuanto al estado de la plantilla, Alguacil tendrá disponible a casi toda la plantilla salvo Merquelanz que sigue roto y la duda de Sola que sigue trabajando al margen del resto. Zubimendi y Remiro llegan algo justos.

 

Ficha técnica
Posible XI Cádiz CF: Ledesma, Zaldua, Fali, Luis Hernández, Pacha Espino, Álex Fernández, José Mari, Perea, Alejo, Lucas Pérez y Negredo.
Posible XI Real Sociedad: Remiro, Diego Rico, Le Normard, Zubeldia, Gorosabel, Zubimendi, Merino, Silva, Brais, Isak y Ali Cho.
Árbitro: Isidro Díaz De Mera Escuderos (Colegío Castellano-Manchego).
Estadio: Nuevo Mirandilla
Horario: Domingo 14 de agosto, 17:30 horas

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies