Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Reinventarse o morir

Redacción G3Por Redacción G3
14/08/2022 16:16

Últimas noticias

Carlos Sainz no cree tener un coche para Q3: «Cuando llega la Q2 y todos lo ponen todo…»

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Cartagena y Ponferradina se enfrentarán este lunes en el encuentro que cierra la primera jornada de LaLiga Smartbank. Ambos equipos llegan de completar un curso excelente. Con unos de los presupuestos más bajos de la categoría consiguieron pelear el play off gran parte de la temporada, gesta que parece complicada de repetir dadas las grandes diferencias económicas entre los clubes de Segunda que ha provocado la llegada del fondo de inversión CVC. Efesé y Ponfe, como otros equipos humildes, se ven obligados a reinventarse para paliar esta brecha.

Cambios en la tripulación, mismo capitán de barco

El Efesé afronta una nueva temporada con Luis Carrión a la cabeza. La buena clasificación del equipo el último año, sumada a un juego vistoso y reconocible, han sido argumentos suficientes para que el club vuelva a apostar por él. Sin embargo, la dirección deportiva ha tenido un verano movido con salidas de mucho peso, como son los casos de Rubén Castro, Yann Bodiger o Mo Dauda. Futbolistas entre los que destacan Ferreiro, Kiko Olivas, Mikel Rico o Jairo llegan para tratar de suplirles, formando un equipo que se antoja más equilibrado que la pasada campaña y que volverá a ser liderado por Pablo de Blasis.

El Efesé llega con la única baja de Kiko Olivas, que estará de baja aproximadamente un mes por una rotura fibrilar. Carrión destacó en la rueda de prensa previa al choque la dificultad del encuentro. «Será un equipo muy difícil de ganar y con un entrenador que intenta hacerte correr, tenemos que intentar que no nos hagan daño y hacérselo nosotros (…) Me gustaría seguir con la inercia de la semana pasada y mejorar en cuanto al número de goles encajados. Queremos ser más competitivos también fuera de casa», comentó el míster albinegro.

Cambio de ciclo

Tras la salida de Bolo, que ha liderado la etapa más exitosa de la historia del club, llega a El Toralín un José Gomes que tratará de dar continuidad al buen hacer de su antecesor. En cuanto a la plantilla, la Ponfe mantiene buena parte del bloque del pasado curso. Destacan las salidas de jugadores importantes como Ríos Reina, Copete o Sergi Enrich. En cuanto a altas, en El Bierzo ilusiona especialmente la incorporación de Nwakali, que podría convertirse en un jugador capital para Gomes si recupera su nivel de antaño.

En la previa del choque Gomes destacó la experiencia que el Efesé ostenta en el mediocampo, su gran capacidad para canalizar el juego en torno a los centros laterales y la habilidad de sus extremos para meterse por dentro.

La Ponfe llega con la única baja de Eric Morán, que se perderá el encuentro por un golpe en la espalda.

                                                                                            Ficha técnica
 

Posible XI FC Cartagena: Marc Martínez, Calero, Pablo Vázquez, Alcalá, Jairo, Mikel Rico, Tejera, De Blasis, Ferreiro, Borja Valle, Ortuño

 

Posible XI SD Ponferradina: Amir, Neves, Pascanu, Diéguez, Moi Delgado, Nwakali, Naranjo, Dani Ojeda, Lacerda, Yuri

 

Árbitro: José Antonio López Toca (comité cántabro).

VAR: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco)

Estadio: Estadio Municipal Cartagonova
Horario: Lunes 15 de agosto. 22:00.

Artículos relacionados

Verstappen consigue la pole ante Piastri y Norris en Silverstone; Alonso se fabrica un 7º con un mejor Aston Martin

Las últimas horas de Rodrygo en el Real Madrid: ya tiene próximo equipo confirmado

Problemas con el Joan Gamper: el FC Barcelona tendrá que reducir sus expectativas

Ni Gonzalo ni Mbappé: Nadie contaba con él… pero Xabi Alonso ya tiene a su nuevo delantero

El Real Madrid toma una decisión: esto es lo que piensa hacer con el futuro de Gonzalo

El Real Madrid toma la decisión y ya tiene a su nuevo Modric: esta será su fecha de llegada

G3 US

  • Confirmed: Real Madrid will finalize this exit after the Club World Cup—All about his new contract
  • Verstappen takes pole ahead of Piastri and Norris at Silverstone; Alonso secures 7th with improved Aston Martin
  • Rodrygo heading to the Premier League
  • Problems with Joan Gamper match: FC Barcelona forced to lower expectations
  • Government’s New Social Security Changes Are Here – Why Retirees Could Soon Feel the Impact
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera