Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: Federación Española de Baloncesto.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Lista definitiva de España para el Eurobasket

Rafael Castillejo CladeraPor Rafael Castillejo Cladera
30/08/2022 14:03

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Sergio Scariolo ya ha despejado la incógnita sobre los 12 jugadores que estarán a partir del 1 de septiembre en el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022.

Después de seis partidos, muchas dudas y muchas preguntas, España ya tiene a sus 12 guerreros para el Eurobasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022. Sergio Scariolo dio la lista definitiva tras el último entrenamiento de la Selección española antes de viajar a Tbilisi, donde será la fase de grupos del combinado español.

Los dos últimos descartes de Scariolo han sido Juan Núñez y Fran Guerra, por lo que los 12 jugadores que disputarán este Eurobasket 2022 serán finalmente Lorenzo Brown, Jaime Pradilla, Rudy Fernández, Xabi López-Aróstegui, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Alberto Díaz, Sebas Sáiz, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Juancho Hernangómez y Joel Parra.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Tras las salidas por lesión de jugadores como Alberto Abalde o Sergio Llull, o por decisión técnica como ha sido el caso de Quino Colom o Yankuba Sima, este ha sido el roster elegido por Sergio Scariolo para afrontar el torneo europeo. Una plantilla que se enfrenta por primera vez al duro reto de no contar con una de sus estrellas del pasado, como son los hermanos Gasol o Ricky Rubio. Como anécdota, la salida de un Alberto Díaz que será de la partida de último momento tras lo sucedido con el escolta del Real Madrid tras el partido ante Islandia.

España tendrá un camino relativamente sencillo para la fase final del Eurobasket. Se enfrentará a Bulgaria el jueves 1, a Georgia el sábado 3, a Bélgica el domingo 4, a Montenegro el martes 6 y a Turquía miércoles 7. Un grupo sin cocos como pueden ser Eslovenia, Serbia o Grecia. Tbilisi dictará sentencia para una España que sueña a los grande, aunque la preparación para el torneo no haya sido la más convincente de los últimos años.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera