Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: Federación Española de Baloncesto.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Sergio Scariolo: «Hemos dado un buen primer paso en la competición»

Rafael Castillejo CladeraPor Rafael Castillejo Cladera
02/09/2022 13:30

Últimas noticias

Ya se han repartido las horas de túnel de viento para el resto de 2025 y son muy buenas noticias para Alonso y Aston Martin

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

España se llevó la victoria ante Bulgaria en el primer partido del Grupo A del EuroBasket de Alemania, República Checa, Georgia y Rumanía 2022 por 114-87. Sergio Scariolo compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación al término del partido.

Sergio Scariolo: «El desafío es la excelencia»

“Teníamos que contar con esta victoria si queremos pasar de fase. Hay cosas que tenemos que hacer mejor. En este campeonato, hay que multiplicar la agresividad porque somos más pequeños en casi todas las posiciones. No podemos dejar que la pelota entre fácil en nuestra zona. Y hay que rebotear más. Independientemente de la calidad técnica, somos inferiores físicamente en casi todas las situaciones y eso hay que compensarlo con un esfuerzo extra. De presencia y de atención”.

“Sin entrar en el mérito de valoraciones individuales, creo que todo el mundo ha respondido bastante bien. Necesitamos que nuestros jugadores nuevos adquieran cada vez más desparpajo porque, si no, nos quedamos en un equipo normal. Tenemos que disponer de una rotación más amplia en partidos de otro calado. Hay jugadores que tienen que subir ese peldaño. Alguno todavía tiene que llegar ahí y ese es un desafío. El desafío es la excelencia. He visto que en los primeros 15 jugadores del campeonato, no aparece ninguna estrella de la Selección española. Me gustaría que cuando termine el campeonato, haya alguno en esa lista”.

“Si no tienes una gran capacidad de generar canastas difíciles, como tienen otros equipos si piensas en Doncic, Antetokounmpo, Jokic, hasta Vezenkov, tienes que ser agresivo y listo para entender los momentos en los que hay que pasar y tirar. Diría que hemos dado un buen primer paso en la competición. Podemos hacerlo mejor, pero cualquier victoria es un regalo para este grupo y la cogemos con placer. ¿Los 114 puntos? Es como cuando jugamos en las Ventanas y la gente se sorprende, estos chicos juegan bien. Todo es comparable dependiendo del rival al que te enfrentas. Podemos jugar bien y anotar así en este nivel. Hay que ver qué pasa en el siguiente nivel”.

“Obviamente, a nuestros veteranos no les va a afectar (el ambiente en las gradas de Georgia). Hay que saber cómo reaccionarán los más jóvenes a un ambiente así, pero soy optimista”.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Willy Hernangómez: «Todos somos una unidad»

“Ha sido un partido en el que hemos ejecutado el plan previsto. Presionando al base y a Vezenkov, que eran sus anotadores, les hemos puesto en difícultades. En ataque hemos movido bien el balón para lanzar bien desde fuera, para hacer canastas más fáciles dentro, pero hay muchas cosas que mejorar. En líneas generales, estamos contentos, pero a sumar y a seguir. Lo que más me ha gustado del equipo es la actitud de los jugadores, la atención a los detalles del plan del partido. Todo el mundo ha jugado y eso también es importante, que todos participen. Todos somos una unidad. Era importante que no hubiese despistes, porque en la preparación nos hemos desconectado en algún momento. Lo hemos hablado antes del partido, que hay que estar preparados para los 40 minutos y eso es lo que hemos hecho”.

Foto: Federación Española de Baloncesto.

Jaime Pradilla: «Ha sido un partido diferente de lo que nos encontraremos durante la primera fase»

“Hemos empezado el torneo de la mejor manera. Nos ha servido para coger sensaciones, pero el segundo partido va a ser diferente porque vamos a jugar delante de su gente. Al principio del partido estaba un poco nervioso pero hemos ido poco a poco. Lo que me pida Sergio, a tope. Aunque hoy estaba nervioso, soy muy tranquilo en la cancha y en el día a día intento transmitir tranquilidad. Tengo que poner energía en la cancha. Ha sido un partido diferente de lo que nos encontraremos durante la primera fase, pero nos ha servido para coger sensaciones porque contra Georgia espera un partido duro”.

Artículos relacionados

El Barcelona y el adiós de Iñaki Peña: este será su nuevo equipo… en España

Vinicius y su renovación por el Real Madrid: nada es lo que parece

Ni Stiller ni Rodrigo: este es el nuevo fichaje de Florentino para el centro del campo

Ahora sí que sí: fichaje cerrado por el Real Madrid y anuncio oficial en las próximas horas

Alonso confirma el nuevo plan de Aston Martin con el AMR25: nuevas piezas más allá de Silverstone y el podio en el horizonte

Confirmado: este es el nuevo fichaje del Real Madrid para la delantera

G3 US

  • New Report Suggests How Government Could Save Social Security Cuts – These Countries Have Already Done It
  • Fernando Alonso breaks another Michael Schumacher record
  • Wind tunnel hours allocated for rest of 2025—and it’s great news for Alonso and Aston Martin
  • Forget the DOGE Stimulus Check — Here’s What the Government Is Actually Doing with the Savings
  • Barcelona says goodbye to Iñaki Peña: This will be his new team… in Spain
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera