Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Frente a su público, Verstappen vuelve a ganar

Redacción G3Por Redacción G3
04/09/2022 18:01

Últimas noticias

El Barcelona necesita una gran venta y Ferran Torres tiene esta oferta: Laporta toma la decisión

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, sigue firme en su camino hacia lo que podría ser su segundo campeonato del mundo de Fórmula 1. Este fin de semana, en Zandvoort, logró una nueva victoria que lo aleja aún más de su principal rival, Charles Leclerc. La diferencia entre ambos es de 109 puntos con siete carreras restantes.

En su casa y con su público. La «armada naranja», como se denominan los fanáticos de Max Verstappen, nunca decepciona. Impactante ambiente en el circuito de Zandvoort plagado de humo anaranjado para demostrar que no había ni una sola persona que no apoye a la gloria local.

Job done! #DutchGP @Max33Verstappen pic.twitter.com/h7G5jKA0mG

— Formula 1 (@F1) September 4, 2022

Verstappen comenzó la carrera desde la primera posición, por delante de Leclerc. A pesar de unas primeras vueltas en donde se midieron distancias, el Red Bull superó en ritmo a Ferrari.

Los dos coches de Mercedes fueron los principales rivales de Verstappen. La gran diferencia fue la estrategia, con los alemanes intentando una sola parada en boxes, contrario a las dos pensadas por los austriacos.

En la vuelta 55 de 72 el piloto de Alfa Romeo, Valtteri Bottas, «estacionó» su coche en la recta principal a causa de un problema mecánico y produjo el único coche de seguridad de la carrera.

En una jugada estratégica clave, Lewis Hamilton no paró a cambiar neumáticos, a diferencia de Verstappen y George Russell. Esto generó que durante el reinicio tanto el neerlandés como el joven británico superen al 7 veces campeón del mundo de Fórmula 1. Incluso sobre el final el propio Leclerc lo adelantó. El enojo de Hamilton se notó por radio al reclamarle a sus ingenieros por la estrategia elegida.

A tough day on track for Lewis #DutchGP @MercedesAMGF1 pic.twitter.com/nPLKL90yYe

— Formula 1 (@F1) September 4, 2022

Otra batalla en pista fue la de Carlos Sainz y Sergio Pérez. El español tuvo un mejor ritmo en la primera etapa de la carrera pero una mala parada en boxes (se olvidaron la rueda trasera izquierda y demoraron 12 segundos) le arruinó toda estrategia al español y vuelve a poner a Ferrari en el ojo de las críticas por sus constantes errores en este tipo de situaciones. Al final el madrileño superó al mexicano, pero una sanción de 5 segundos le hizo perder varias posiciones en el orden final.

Para destacar la gran actuación de Fernando Alonso. Comenzó en la 13° posición y finalizó 6°, aprovechando la penalidad de su compatriota y con buen ritmo de carrera en el Alpine, equipo que dejará a fin de año para manejar en Aston Martin en 2023.

A siete carreras del final de la temporada de Fórmula 1, Red Bull está muy cerca de lograr ambos campeonatos. El de pilotos, con una diferencia a favor de 109 puntos en favor de Verstappen, y el de constructores, en donde supera por 135 unidades a Ferrari.

El top 10 del Gran Premio de Los Países Bajos de Fórmula 1: Verstappen, Russell, Leclerc, Hamilton, Pérez, Alonso, Norris, Sainz, Ocon, Stroll.

Frente a su público, Verstappen vuelve a ganar
Los 10 primeros puestos de la carrera. Imagen: @F1.

La próxima carrera será el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 en el mítico autódromo de Monza el fin de semana del 9 al 11 de septiembre.

Sígueme en mi Twitter: @mattidimartino, y sigue toda la información y actualidad deportiva en nuestro Twitter: @Grada3com, en Facebook: MotorGrada3 o en nuestro Instagram: grada3.com.

Artículos relacionados

Adiós a Gonzalo: la Premier viene a pagar la cláusula y Florentino toma esta decisión

Aston Martin confirma el giro de 180º en el AMR25 para este fin de semana. Nuevo coche y Alonso a…

Trent aún está lejos del nivel que le trajo al Real Madrid… mientras Carvajal llama a la puerta

La oportunidad de Alonso llega en Silverstone

Esto es lo que va a cambiar en el coche de Alonso en Silverstone: nueva posición confirmada para este finde

El regreso a la regla del 1:1 parece inminente: así está la situación del Barcelona

G3 US

  • Big Government Change Could Delay Your Social Security Check – Here’s Exactly What’s Happening and Why
  • Government Confirms Big Change to Social Security Payments – Millions of Seniors Will See More Money in The Rest of 2025
  • Barcelona needs a big sale—and Ferran Torres has this offer on the table
  • Premier League club set to pay Gonzalo’s release clause
  • Government Confirms U-Turn on Social Security Payments for the Rest of 2025 — Here’s How Much You’ll See in Your Bank Account
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera