Previas Jornada 1 Liga F

Vuelva la máxima categoría del fútbol femenino español, esta vez de forma profesional y con la de denominación de Liga F, la marca de la liga

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga F son:

 

SÁBADO 10-09-2022
12:00 ALHAMA CF vs MADRID CFF
El Alhama CF y el Madrid CFF se enfrentarán el sábado 10 a las 12:00h en el Complejo Deportivo Guadalentín y el partido será retransmitido por DAZN, siendo este uno de los encuentros (junto al Atlético de Madrid – Real Sociedad) que abrirá la nueva Liga F.
El conjunto murciano debutará en la máxima categoría del fútbol femenino español ante un buen equipo como el Madrid CFF. Ambos equipos tendrán como objetivo esta campaña el mantenerse, y si es posible sin sufrir, mantener la categoría y estar presente en la Liga F en la temporada 2023-2024.
Las de Randri terminaron la pretemporada con victoria tras vencer al Granada 2-0 en el II Trofeo Villa de Alhama, gracias a los goles de Kuki y Helena Torres.
Por otro lado, el conjunto de María Pry perdió ante el Valencia en el Antiguo Canódromo 1-0. El gol ché fue de Mascarell.
Ambos conjuntos querrán empezar esta nueva liga profesional con una victoria.
No hay ningún precedente de este partido, es decir, es la primera vez en la historia que estos equipos se enfrentan en partido oficial.

12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs REAL SOCIEDAD

El sábado a las 12h de la mañana dará comienzo la Liga F, la primera liga de fútbol femenino profesional de España. El partido se podrá seguir a partir de las 12:00h en DAZN, compañía que ha decidido hacer una apuesta por el fútbol femenino español para retransmitir todos los partidos durante 5 temporadas.

El primer enfrentamiento de esta liga profesional estará protagonizado por la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, un partido que tendrá lugar en la Ciudad deportiva de Alcalá de Henares del conjunto madrileño.

El choque de los dos conjuntos se espera que sea el partido de la jornada y es que ambos esperan empezar lo mejor posible la nueva temporada para acabar en lo más alto de la clasificación cuando ésta finalice.

El conjunto madrileño finalizó la temporada pasada en el cuarto puesto, que le dejó sin opciones de clasificarse para la UEFA Women’s Champions League. Por esta razón, el equipo ha buscado dar un salto reforzándose con nuevas incorporaciones como las de las internacionales en la absoluta Moraza, Irene Guerrero o Marta Cardona, que podrán sumar minutos de calidad en esta primera jornada.

En el otro lado, la Real Sociedad llega al encuentro con confianza tras conseguir terminar la temporada pasada en el segundo puesto de la clasificación. El equipo vasco dirigido por Natalia Arroyo cuenta con dos figuras clave, la delantera Amaiur y la centrocampista Nerea Eizaguirre, que seguro serán importantes para intentar llevarse los 3 puntos.

16:00 VILLARREAL CF vs REAL MADRID

Este sábado 10 de septiembre dará comienzo la liga para el Villarreal CF y el Real Madrid. A las 16:00 se verán las caras para inaugurar su calendario personal con la intención de empezar la competición doméstica con el mejor resultado posible, pero con ambiciones contrarias de cara a la temporada.

Por su parte, el conjunto groguet comenzará una nueva campaña en la máxima competición nacional con el reto de conseguir la salvación de nuevo.  Sara Monforte podrá contar con casi todas sus jugadoras de la temporada pasada, lo que significa que gran parte del camino del Villarreal ya está asfaltado y que mejor manera de demostrarlo que contra uno de los grandes de la liga.

En cambio, el conjunto blanco, bastante renovado y con nuevas caras que han caído más que de pie en Valdebebas, comenzará la liga con la ilusión de poder competirle de tú a tú a las más grandes. Tras las buenas sensaciones de la pretemporada y con el pase a la segunda ronda de la fase previa de la Champions League, las chicas de Alberto Toril tienen más ganas y más hambre de victoria que nunca y esperan sacar una victoria como ya hicieron en el último enfrentamiento entre ambas.

El partido se disputará el sábado 10 de septiembre a las 16:00 en la Ciudad Deportiva Villarreal CF y se emitirá por GolPlay.

18:00 UDG TENERIFE vs ATHLETIC CLUB
Este fin de semana dará comienzo la jornada 1 de la Liga F 2022/2023, que se podrá seguir en directo por DAZN y por Gol TV.
Uno de los partidos que se van a disputar va a ser el del Granadilla Tenerife de José Ángel Herrera antes el Athletic Club de Iraia Iturregui. Y será el próximo 11 de septiembre a partir de las 13:00 horas (hora peninsular) en el estadio del filial del Granadilla Tenerife, en concreto, el Campo de Fútbol Municipal la Palmera.
Las tinerfeñas llegan al encuentro tras empatar y caer en los penaltis frente al Barcelona en su último amistoso. Tras una pretemporada que definen como “espectacular”, y una temporada que quieren comenzar arrebatando los tres puntos a las de Iraia Iturregui.
La capitana de UDG Tenerife habló para los medios oficiales del club sureño y llamó así a su afición: “Les pedimos que vengan a vernos esta temporada para arroparnos. Quizás el horario sea esté entre la cumbia y el merengue, pero queremos que nos arropen”.
Mientras que, por su parte, las leonas vencieron 2-0 al Eibar hace tan solo unos días. Tras haber hecho una buena pretemporada, las de Iraia Iturregui tienen un objetivo marcado y es conseguir no solo los tres puntos en el primer partido de la temporada sino como bien ha citado el presidente del Athletic Club, Jon Uriarte, el Athletic Femenino debe “quedar en el primer tercio de la tabla”.

DOMINGO 11-09-2022
12:00 LEVANTE UD vs DEPORTIVO ALAVÉS
El Levante UD y el Deportivo Alavés se enfrentarán el domingo a las 12:00h en la Ciudad Deportiva de Buñol, el partido podrá seguirse por DAZN.
Las granotas finalizaron su pretemporada con victoria tras vencer a RCD Espanyol por 2-1. Los goles fueron de Mayra y Alba Redondo por parte de las levantinistas. El gol perico fue de Cristina Baudet.
En contrapartida, el Alavés finalizó su pretemporada perdiendo la Final del XII Trofeo Euskal Herria ante la Real Sociedad por 4-1. Los goles txuri-urdines fueron de Synne Jensen por partida doble, Maddi Torre y Viles. En contrapartida, el gol babazorro fue de Carla Armengol.
El último precedente fue el 30 de marzo, donde el Levante ganó el encuentro por 3-0. Los goles fueron de Carol Férez, Paula Tomás y Andrea Falcón.

12:00 SPORTING HUELVA vs SEVILLA FC

El Sporting Huelva y el Sevilla FC se enfrentarán el domingo a las 12:00h en el La Orden, el partido podrá seguirse por DAZN.
El conjunto onubense acabó la temporada con victoria tras ganar en casa al Córdoba CF. El gol lo anotó Sofía Hagman. 
Las de Cristian Toro también finalizaron su pretemporada con victoria tras ganar el derbi sevillano en la final de la Copa Andalucía. Los goles fueron de Martín-Prieto (2) y Ana Franco por parte del Sevilla y de Natalia Montilla por parte del Betis.
Ambos conjuntos han realizado incorporaciones de última hora. El Sporting ha incorporado a sus filas a la defensora Athena Kühn procedente del FC Gintra de Lituania para sustituir a Stephannie Blanco que ha sufrido una rotura de LCA (Ligamento Cruzado Anterior) recientemente. Por otro lado, el Sevilla ha firmado la cesión de Ornella Vignola, la joven atacante del FC Barcelona.

El último precedente de este encuentro fue el 8 de mayo de 2022, donde el partido quedó 3-1 en la Ciudad Deportiva Ramón Cisneros Palacios. Los goles sevillistas fueron de Jessica Martínez y de Eli del Estal por partida doble. Por otro lado el gol del Sporting Huelva fue de Fatou Kanteh

 

 

16:00 VALENCIA CF vs REAL BETIS

El Valencia CF y el Real Betis se enfrentarán el domingo a las 16:30 y el encuentro podrá verse por DAZN.
El conjunto valencianista debuta esta temporada en el Antonio Puchades, tras una temporada pasada bastante mala donde se consiguió la permanencia en la penúltima jornada de liga. El objetivo de este año es no sufrir tanto y sería importante ganar al Betis en la primera jornada para coger confianza. El conjunto ché acabó su pretemporada ganando a domicilio al Madrid CFF gracias a un gol de Mascarell.

El Betis no sufrió tanto como el conjunto ché, pero la temperatura tampoco fue del todo buena. Este año han llegado al conjunto verdiblanco muchas jugadoras provenientes de Reto Iberdrola y veremos como les irá. El último partido del conjunto de Francis Díaz fue el derbi sevillano en la final de la Copa Andalucía. Las béticas perdieron el partido 3-1 ante las hispalenses. Los goles fueron de Martín-Prieto (2) y Ana Franco por parte del Sevilla y de Natalia Montilla por parte del Betis.

En el partido de la temporada pasada en casa del Valencia, el equipo ché venció por 1-0, con gol de Altuve.

18:00 LEVANTE LAS PLANAS vs FC BARCELONA
El próximo domingo 11 de septiembre a las 18 h se enfrentarán el FC Levante Las Planas contra el FC Barcelona en el Campo Municipal Les Planes. Las recién ascendidas se medirán ante las vigentes ganadoras del título cerrando la primera jornada de la Liga F. El encuentro se podrá ver a través de Dazn, que ha adquirido los derechos televisivos de la liga femenina.
Las de Sant Joan Despí vienen de caer ante el Europa (0-1) y el PSG (2-1) y de ganar al FCB B (1-2). Por su parte, el Barcelona llega con dos victorias ante el Granadilla, en los penales, y ante el Montpellier (6-0) y con un tercer puesto en la AMOS WFC.
Ambos conjuntos han anunciado fichajes en las últimas horas. El Levante Las Planas ha incorporado a Doris Bacic, portera internacional con Croacia. Por su parte, el equipo blaugrana hizo oficial la llegada de Keira Walsh, centrocampista inglesa que recientemente ha ganado la Eurocopa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies