Previa Jornada 5 Liga Finetwork

Vuelve la máxima categoría del fútbol femenino español tras un parón de selecciones histórico para la selección española. La Roja venció por primera vez en la historia a Estados Unidos.

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga Finetwork son:

 

SÁBADO 15-10-2022
12:00 LEVANTE LAS PLANAS vs LEVANTE UD

El Levante Las Planas y el Levante UD se enfrentarán el sábado a las 12:00h en el Municipal Les Planes. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Levante Las Planas viene de ganar al Alhama El Pozo por 3-1. En primer lugar, Jade adelantó a las azulonas en el marcador. Sobre la media de juego, Laura Martínez empató el partido. Ya en la recta final del partido, volvió a aparecer Laura Martínez para remontar en el encuentro. Finalmente, Pilar Garrote, en el tiempo añadido, anotó el tercer y definitivo tanto del conjunto catalán.

El Levante UD también ganó antes del parón de selecciones. Las granotas vencieron al Atlético de Madrid en Buñol por 2-1. Sobre el minuto 30, Carmen Menayo se anotó un gol en propia tras desviar un centro de Mayra. En el segundo tiempo, Andonova duplicó la ventaja en el marcador al anotar el segundo tanto. En la recta final, Staskova recortó distancias en el marcador.

La árbitra del partido será Marta Huerta de Aza.
El último precedente de este encuentro fue el 16 de febrero de 2014 donde el Levante Las Planas ganó 0-1.

12:00 REAL SOCIEDAD vs UDG TENERIFE

Después de un breve descanso por el parón de selecciones, canarias y vascas vuelven a la competición doméstica para medirse en duelo en uno de los partidos más interesantes de esta pseudo quinta jornada de la Liga F.

Para las locales este partido significa el tercero de la temporada, una temporada poco agraciada, de momento, por el calendario, que las colocó en las primeras cinco jornadas con partidos que las miden contra el podio de la liga pasada. Con una derrota y una victoria cosechada en el último frente al Real Betis por la mínima, ahora les una de las tres cabezas del monstruo de la competición, la Real Sociedad. Las jugadoras de José Ángel Herrera buscarán la segunda victoria consecutiva frente a las txuri urdines, algo que se les resistió el año pasado.

Por su parte, las chicas de Natalia Arroyo viajarán a tierras canarias con tres misiones muy marcadas: seguir invictas en liga, volver a la senda de la victoria, ya que vienen de conseguir dos empates consecutivos frente a los dos equipos sevillanos y la tercera, y quizá la más importante, la de volver a mantener la portería a cero, algo que en los últimos tres partidos les ha costado, llegando a encajar 7 goles. Pero si todavía queda algo de sobre es tiempo para mejorar, algo en lo que son expertas las donostiarras.

El partido se jugará el próximo sábado 15 de octubre a las 12:00, hora peninsular, en el estadio La Palmera y podrá seguirse por el canal de YouTube de DAZNPaola Cebollada López será la encargada de arbitrar el encuentro.

16:00 ATLÉTICO DE MADRID vs SPORTING HUELVA

La ciudad deportiva Wanda Alcalá de Henares acogerá la jornada 5 de la Finetwork Liga F en el partido disputado entre el Atlético de Madrid y el Sporting de Huelva. El choque será televisado el sábado a las 16:00 por DAZN y estará dirigido por la colegiada del comité vasco Beatriz Arregui Gamir.

A pesar de la diferencia en puestos en la clasificación (Atlético de Madrid 4º y Sporting 9º) las colchoneras solo tienen dos puntos más que las espartanas, por lo que una victoria a domicilio de las de Antonio Toledo puede darle la vuelta a la tortilla en la tabla.

Y es que antes del parón, las atléticas sucumbieron ante el Levante en tierras valencianas por dos tantos a uno. Ludmila, la principal artillera de las madrileñas en este arranque de liga (tres tantos) será la punta de lanza del ataque del equipo de Óscar Fernández. De la parte blanquiazul, el Sporting tiene un duro viaje, ya que se enfrentará a una escuadra que nunca ha dejado su casillero a cero en esta temporada en competición doméstica, siendo un gran hándicap al ver el bajo rendimiento goleador de las onubenses (un solo tanto en tres partidos).

17:45 ATHLETIC CLUB vs FC BARCELONA

El próximo sábado 15 de octubre a las 17:45 horas el Athletic Club de Bilbao se enfrentará al Fútbol Club Barcelona. El duelo tendrá lugar en las Instalaciones de Lezama Campo 1, en Vizcaya, y se podrá visualizar tanto en la plataforma de streaming DAZN como en su canal de YouTube.

El conjunto blaugrana dispone de muy buenos precedentes para afrontar esta quinta jornada tras su triunfo arrollador en el Johan Cruyff, donde las culés marcaron 7 goles al Madrid Club de Fútbol Femenino el pasado 1 de octubre. Además, el Barcelona encabeza la Liga F, ya que ha vencido todos los partidos que se han disputado, y, por lo tanto, suma 9 puntos a la clasificación.

En cambio, el equipo vasco se sitúa en la duodécima posición con solamente 3 puntos y una única victoria: un digno resultado de 3-0 contra el Sporting de Huelva en la primera jornada el pasado 17 de septiembre. ¿Logrará el Athletic remontar en la clasificación o el FC Barcelona conseguirá mantener su buena racha?

DOMINGO 18-09-2022
12:00 REAL MADRID vs DEPORTIVO ALAVÉS
El domingo 16 de octubre a las 12 del mediodía el Alfredo Di Stéfano volverá a vivir otro encuentro liguero, en la que será la jornada 5 de la nueva Finetwork Liga F, que estrenará su patrocinio.
Las de Alberto Toril llegarán al encuentro contra el Alavés Gloriosas con mucha confianza al no haber encajado ninguna derrota en lo que va de liga.
Aunque, algunas jugadoras sufrirán el cansancio provocado por el parón de selecciones en el que casi la totalidad de sus jugadoras han sido convocadas. El club no ha anunciado ninguna baja de momento, pero Olga Carmona apunta a duda tras sufrir una molestia en su aductor en el final del partido que disputaba con la selección española contra la selección de Estados Unidos.
Sin embargo, otras jugadoras como Nahikari o Moller han seguido ejercitándose en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y podrían sumar minutos importantes para dar descanso a algunas de las jugadoras más habituales.
Por otro lado, en el conjunto de Mikel Crespo visitará al tercero en la clasificación como colista.
El equipo alavés deberá lograr algún punto en la capital madrileña si no quiere complicarse el descenso y tendrá como objetivo batir la portería de Misa Rodríguez, que aún se mantiene a cero.
Piezas clave para conseguirlo serán sus delanteras Chamorro, Carrillo y Aby y su portera Jana Gallego, a la que contra el Atlético de Madrid la vimos hacer grandes actuaciones. El partido podrá verse a través del canal de YouTube de DAZN y será arbitrado por María Planes Terol.

 12:00 VILLARREAL CF vs SEVILLA FC

El Villarreal CF y el Sevilla FC Femenino se enfrentarán en la Ciudad Deportiva del Villarreal el domingo a las 12:00. El encuentro se podrá ver en DAZN. La árbitra será Olatz Rivera Olmedo.

El Villarreal ha conseguido una victoria y dos derrotas. Aunque en anterior jornada jugó un gran partido y goleó por 0 goles a 4 ante al Alavés. Con una gran Sheila Guijarro que anotó dos tantos, los restantes los anotaron Fatou Kanteh y Belén Sousa.

En cambio, el Sevilla aún no ha conseguido ninguna victoria en estas tres primeras jornadas. Sin embargo, en la anterior jornada consiguieron su primer punto, empatando a la Real Sociedad en el que empezaron ganando 2-0 y el conjunto vasco en los últimos instantes. Por tanto, necesitan ganar si o si. Los goles del conjunto de nervión fueron de Ana Franco y Jessica Martínez y los de la Real fueron de Nerea y Gabriela García.

En el partido de la temporada pasada en casa del conjunto groguet venció el conjunto andaluz por 2 goles a 3.

16:00 ALHAMA EL POZO vs VALENCIA CF
La máxima categoría del fútbol español vuelve al José Kubala para enfrentar a las murcianas y a las chés en un partido vital para las locales si quieren estrenarse en la Finetwork Liga F. Tras tres derrotas consecutivas, el conjunto dirigido por Randri intentará hincarle el diente a las valencianas, que antes del parón cosecharon un punto en tierras onubenses.
Las pupilas de Andrea Esteban viajarán a Alhama a cosechar otro buen resultado que las mantenga en la zona tranquila de la tabla, tras encadenar 4 puntos (victoria por dos tantos a cero en casa y empate a cero ante el Sporting Huelva) de los últimos 6 posibles. En cuanto a estadísticas, el partido será un melón por abrir, al no haberse disputado aún ningún partido entre ambos clubes. El paralelismo más cercano que existe es la contundente victoria del equipo murciano en casa ante el filial valencianista por cinco goles a cero en la temporada 2020/ 2021, en la antigua SEGUNDA DIVISIÓN RFEF.

El encuentro, que se disputará en el José Kubala, dentro de la ciudad deportiva del Guadalentín  será televisado desde las 16:00h del 16 de octubre por DAZN, dirigiendo el partido la árbitra  Xiomara Díaz García del comité canario.

 

 

18:00 MADRID CFF vs REAL BETIS

A esta quinta jornada le pondrán el broche desde la capital Madrid CFF Real Betis, dos conjuntos con dos dinámicas totalmente contrarias, para suerte de unas y disgusto de otras.

Hasta la fecha, se podría decir, casi sin ninguna duda, que el conjunto madrileño está siendo una revelación, no solo por los resultados, sino por las sensaciones que dejan sobre el verde las chicas de María Pry. Con un comienzo de dos victorias consecutivas en el inicio liguero, vienen de perder contra el todopoderoso FC Barcelona por goleada, un resultado demasiado cruel para lo que de verdad se vio sobre el césped del Johan Cruyff. A pesar de ello, quieren seguir construyendo una gran temporada que, por lo que han dejado ver, tiene el techo muy alto.

En cambio, la temporada para las hispalenses está siendo lo más próximo a un calvario. Con dos derrotas, un empate y muchas dudas, las béticas todavía no han sido capaces de arrancar y siguen a medio gas en este inicio liguero. Aunque aún queda mucho tiempo y mucha competición por delante, Francis Díaz tiene mucho trabajo por hacer y este partido puede ser un buen punto de inflexión sobre el que comenzar el cambio.

El partido se disputará el domingo 16 de octubre a las 18:00 en estadio Fernando Torres y podrá seguirse a través del canal de YouTube de DAZNArantza Gallastegui Pérez será la colegiado encargada de dirigir el encuentro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies