Icono del sitio Grada3.COM

Un Inter imperial conserva su lugar en la élite

Inter 4-0 Viktoria Plzen: los transalpinos repiten clasificación a las rondas K.O 11 años después. Fuente: Inter.

Inter 2 0 Viktoria Plzen

Tras debacles previas, el Inter ya no es uno más en la UEFA Champions League. El performance de seriedad y resolutivo del subcampeón italiano confirma que han recuperado su gen competitivo en Europa. Barriendo sin titubeos (4-0) a un pobre Viktoria Plzen, anuló cualquier milagro orado desde Barcelona y certificó así su pase a la siguiente ronda por segundo año seguido. Aunque su concurso en la liguilla aún lo deben cerrar con broche de oro.

A ponerse el moño

Luego de un año, como si de un dejá-vú se tratase, el Giuseppe Meazza se alistó para vivir otra gran noche. Las cuentas eran claras para el Inter: ganar le abría las puertas al vergel celestial del fútbol mundial. De este modo, los de Inzaghi salieron en tromba hacia portería contraria y por ende, tal cual noche histórica frente al Shakhtar Donetsk, desperdiciaron ocasiones una tras otra. Lautaro, Acerbi, Dimarco (dos veces) y Mkhitaryan tuvieron opciones manifiestas de gol. El Viktoria Plzen asumió, por si cabe decirlo, este contexto. Aglomerando su área y fiándose de las paradas de Stanek, el campeón checo otorgaba demasiada permisividad para que su rival los asedie. El guion estaba claro; sin embargo, la balanza se equilibró por voluntad italiana. Aunque todo era parte del plan.

Los de Bilek, más ingenuos que valientes, compraron el engaño ‘neroazzurro’ para atacar. A campo abierto, el Inter, obviamente, tenía las de ganar por recursos y talento.  Por más que Mkhitaryan, Dumfries y Dzeko no lo hacían ver así, y los defensores del Viktoria Plzen ponían el alma para bloquear cada tiro, la superioridad lombarda en las transiciones, duelos y bombardeos al área no podían ser contenidas siempre. Así las cosas, un enésimo centro de Dimarco dirigido para Dzeko fue cazado por Mkhitaryan llegando desde atrás (35′). Éxtasis y alivio tremendo en el lado negro y azul de Milán. Tras hacer lo más difícil, los locales se cansaron de fingir y tomaron las riendas para sellar su victoria. Y el encargado no podía ser otro que un Dzeko al que Dimarco regaló el gol debajo del arco (42′). Para citas importantes, el bosnio siempre exhibe jerarquía.

Inter 4-0 Viktoria Plzen: Edin Dzeko firmó alcanzó los 28 tantos en la Liga de Campeones para convertirse, así como la temporada anterior, en el héroe de su equipo. Fuente: Inter.

Noche perfecta

Encarrilada su clasificación a la ronda de dieciséis, el Inter manejo el tramite en el complemento. A lo mejor el duelo se pudo haber vuelto entretenido si Chorý mandaba su cabezazo a la red. Lastimosamente, el Viktoria Plzen mismo sabía quién era al verdadero protagonista en esta historia. Sea atacando en posicional o en transición, los locales pudieron sellar el envite (y su clasificación) de todos los colores posibles: Mkhitaryan sacó un trallazo que chocó con el palo y Lautaro se escabulló por su casa antes de que Stanek dijera presente. Construyendo por todo lo ancho, simplificando en largo hacia un Lautaro poderoso en los duelos o disparando desde la frontal, manejaron varias chances. Eso sí, el arco se abrió justo para que los norteños se den un festín por todo lo alto.

Volviendo a ganar el vivo dentro zona adversaria, Lautaro tuvo todo el tiempo y espacio del mundo para ayudar a Dzeko a firmar su doblete (66′). El tanto, para bien del espectador, desató la locura de un Viktoria Plzen que se mandó hacia adelante sin pensar en las secuelas. A su favor, que su oponente tiene la mira empachada. A pesar de que en el toma y daca, Dumfries, Correa y Barella casi logran poner la guinda, ese honor estaba reservado para el recuperado Lukaku. Falló una tijera previamente, mas que la calidad del belga sigue intacta quedó manifestada cuando fusiló a Stanek (87′). Apoteosis interista. No podía haber noche más perfecta para un Inter imperial que conserva su trono en la élite continental con completo mérito.

Ficha técnica
Inter: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, min 71), Mkhitaryan (Gagliardini, min 83), Dimarco (Gosens, min 77); Lautaro (Lukaku, min 83), Dzeko (Correa, min 71).
Viktoria Plzen: Stanek; Hejda, Pernica, Tijani (Jemelka, min 52); Havel, Kalvach (N’Diaye, min 70), Bucha, Mosquera; Jirka (Holík, min 46), Vlkanova (Pilar, min 84); Bassey (Chorý, min 46).
Goles: 1-0, min 35: Mkhitaryan. 2-0, min 42: Dzeko. 3-0, min 66: Dzeko. 4-0, min 87: Lukaku.
Árbitro: Andreas Ekberg. Amonestó a Mosquera (min 45+1) y Pernica (min 49) por el Viktoria Plzen.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 22-23 disputado en el estadio Giuseppe Meazza, Milán, Italia.

 

Síganme en @APalomino16, y sigan toda la información y actualidad deportiva en @Grada3.com.

Salir de la versión móvil