Muy malas noticias para Yannick Nzosa. La joven perla del Unicaja, que justo este martes cumple 19 años, sufrió una recaída de la lesión que se produjo al inicio de la competición y que apenas le ha permitido jugar esta temporada con el Real Betis, equipo al que se le cedió. Solo había jugado cinco minutos en el partido ultimo que jugo el equipo sevillano en Vitoria en la jornada previa al parón por las ventanas.
A mediados de septiembre el Betis anunciaba que el pívot sufría una rotura miofibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha y su vuelta a las canchas dependería de la evolución de su lesión. La evolución no le permitió jugar hasta el pasado 5 de noviembre ante el Baskonia y parece que no lo hará de nuevo en un buen tiempo.
“El pívot verdiblanco sufre una re-rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha y será sometido a nuevas pruebas para determinar si es intervenido quirúrgicamente. Su vuelta a las canchas dependerá de la evolución de su lesión”, decía el comunicado del club bético.
Una situación, obviamente, muy negativa para el joven jugador africano, elegido por los Wizards en el último draft de la NBA. Ha tenido varios problemas físicos en el último año y medio, después de su refulgente debut con sólo 16 años con el primer equipo malagueño. La cesión, hasta ahora, en Sevilla está presidida por la mala suerte. Recordemos que Yannick Nzosa, el pívot congoleño del Unicaja de Málaga, fue elegido por los Washington Wizards en la posición 54 del draft de la NBA.
Unicaja firmo un acuerdo con el Coosur Real Betis para que el pívot congoleño de 18 años siguiese su evolución en la disciplina del equipo de Luis Casimiro. Precisamente el entrenador fue su padrino y principal valedor. Le hizo debutar con apenas 16 años en la Liga Endesa.
A lo largo de las dos temporadas pasadas en las filas del club malagueño, Nzosa ha disputado un total de 80 partidos en los que ha promediado 3,2 puntos y 2,2 rebotes. En este último curso sumó 29 encuentros, con 2,3 puntos y dos rebotes de media con el cuadro de la Costa del Sol.
@chemilinqui