Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Derbi de sensaciones opuestas

Rosa Vázquez FreirePor Rosa Vázquez Freire
03/12/2022 08:32

Últimas noticias

De quedarte en Q1 a estar en el ‘top 5’ en apenas dos décimas: la delgada línea de Alonso y Aston Martin para lo que queda de año

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Los derbis siempre son partidos especiales en los que las dinámicas y la clasificación no siempre son decisivos. Aún con todo, el derbi ourensano de este domingo en Espiñedo parece desequilibrado dada la clasificación y el momento que atraviesan ambos conjuntos. Como local, un Arenteiro líder y con solo una mancha en su expediente en lo que va de curso. Enfrente, un Ourense que acumula 4 partidos sin vencer, 3 derrotas consecutivas y que llega al duelo de este domingo en zona roja de la clasificación. Un derbi de sensaciones opuestas, pero, a fin de cuentas, un derbi.

Arenteiro: sin fallos en Espiñedo

Hasta su último partido como local, el conjunto gallego era uno de los únicos dos equipos invictos de las 4 primeras categorías del fútbol español, llevaba 5 victorias consecutivas en Liga, campeón de Copa RFEF, líder en solitario del Grupo I con 24 puntos, 21 partidos consecutivos sin perder (desde el 30 de abril) y culpable de que el Almería haya dicho adiós a la Copa del Rey en la primera ronda. La derrota en casa ante el Compos querían los de Carballiño que fuese solo una piedra en el camino que no empañase su buen hacer y lograr un triunfo para seguir arriba en la tabla y así lo hicieron en su visita al Burgos Promesas. Ahora toca darle un nuevo triunfo a la afición en un partido especial.

La pretemporada terminó con buen sabor de boca y sensaciones positivas que se han trasladado al inicio de competición donde, tras 12 partidos, solo cuentan con una derrota. Después de su experiencia del año pasado, el equipo de Fran Justo tomó nota de lo que necesitaba para competir más holgadamente en la categoría y así lo está demostrando con un balance que completan 8 triunfos y 3 empates. La semana pasada el míster salía rumbo al Lugo y llegaba al banquillo de Espiñedo Javi Rey con la tarea de prolongar la racha de un equipo que, como decíamos, ocupa el primer puesto de la clasificación con 27 puntos, 4 por encima del Guijuelo, segundo, por lo que pase lo que pase el domingo en el derbi no perderán su puesto de privilegio.

Ourense: volver a la dinámica positiva

El estreno del Ourense en Segunda RFEF no empezó con buen pie. Dos derrotas en dos partidos lo situaban al fondo de la clasificación. El primer partido del curso se saldó con derrota ante el Rayo Cantabria a pesar de las buenas sensaciones del conjunto gallego y del gol de Borja Domingo. En el segundo asalto viajaron a Miramar donde cayeron por la mínima ante el Marino de Luanco. Se soñaba con el triunfo en O Couto en la tercera jornada. Los ourensanos se pusieron por delante en el marcador y mantuvieron su ventaja hasta el tramo final cuando Pablo Crespo puso el definitivo empate ante el Compos. Desde ahí todo había sido puntuar hasta hace 3 jornadas, otro empate ante el Burgos, un triunfo en su visita al Vetusta y una nueva victoria ya en casa ante el Langreo.

Una racha que culminó en su visita al Zamora donde se impusieron 2-3 y con el triunfo por la mínima en casa ante un Guijuelo que llevaba líder e invicto. El empate en el Anxo Carro mantenía las buenas sensaciones que se vieron truncadas en parte en casa donde cayeron ante el Coruxo. Se cayó en Copa cuando se tenía el partido en la mano el Alcorcón forzó la prórroga y luego se llevó el pase de ronda en los penaltis. Un trabajo excesivo que pasó factura en su visita a As Eiroas donde un gol en el primer tiempo y un gran portero en a segunda, dejaron a los gallegos sin rascar nada. Y como no hay dos sin tres, la tercera derrota consecutiva en liga llegó la pasada semana en su duelo ante la Gimnástica. Actualmente con 15 puntos en el casillero ocupan el puesto 14 de la clasificación con la permanencia a 1 punto.

Las bajas

En el Arenteiro no estará disponible el portero titular, Diego García, que vio la tarjeta roja en el duelo ante el Compos y cumplirá su segundo partido de sanción. En el Ourense no estará Jerin por sanción.

Ficha técnica
Posible XI del C.D. Arenteiro: Adrià Rojas; Jordán, Germán, Pol Bueso, José Carlos; Álex Fernández, Curro; Lamelas, Romay, Pibe; Antón Escobar.
Posible XI del Ourense: Raúl Marqueta, Xián, Portela, Gonzalo Expósito, Iván, MAnu Rodríguez, Varela, Rubén Sánchez, Alberto Gil, Gabri Palmás y Borja Domingo
Árbitro:  Javier Figueiredo Comesaña
Estadio: Espiñedo
Horario: Domingo, 4 de diciembre, 12 horas

 

Artículos relacionados

El Barcelona sigue con su ambicioso mercado y se plantea un regreso por una millonada

Alineación oficial del Real Madrid contra la Juventus en el Mundial de Clubes

Adiós a Max Verstappen de Red Bull: confirman su salida si no pasa esto… y hay destino preparado

Xabi Alonso toma una decisión con Mbappé para hoy: descartado como titular pero…

Se confirma el regreso de Carvajal con el Real Madrid

El plan de Aston Martin no es una tontería para 2025. Confirmado: Alonso se va a divertir… y mucho

G3 US

  • Real Madrid comes alive just in time, beats Juventus, and advances to Club World Cup quarterfinals
  • Government Speeds Up Social Security Fairness Act Payments – What Seniors Need to Know Now
  • From Q1 elimination to a ‘top 5’ spot in just two tenths: Alonso and Aston Martin’s fine line for the rest of the year
  • Government Reducing SSI Checks for Some Seniors Today – Here’s Exactly Who’s Affected and Why
  • Barcelona continues ambitious transfer window, considers big-money return
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera