Previas Jornada 12 Finetwork Liga F

No te pierdas las previas de la duodécima jornada de la máxima competición del fútbol femenino español

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga Finetwork son:

 

SÁBADO 10-12-2022
12:00 MADRID CFF vs VALENCIA CF

La jornada 12 de la Finetwork Liga F abrirá el fin de semana con un enfrentamiento más que interesante desde el estadio Fernando Torres entre Madrid CFF y Valencia.

En cuanto a las locales, se empiezan a acabar los adjetivos para definir la temporada tan buena que están haciendo. Con una Kundananji estelar, las chicas de María Pry vienen de cuajar un partidazo contra un Athletic Club que venía por el mismo camino, al que secaron por 2-0. Se han ganado con creces el título de equipo revelación y en solo 11 jornadas están a 5 puntos de los 27 de la campaña anterior. Como no puede ser de otra forma, en la cabeza de las madrileñas solo está idea de ganarle al Valencia y seguir en ese gran top cinco de la liga.

Por parte del conjunto Che, la temporada está siendo más que notable. Aunque vienen de cosechar dos derrotas consecutivas por la mínima, el animo no decae en el vestuario Andrea Esteban, más después del partido que se marcaron contra el Atlético de Madrid. En Valencia saben y confían en que se puede asaltar el feudo de las madrileñas y volver a la senda de la victoria.

El partido se disputará el sábado 10 de diciembre a las 12:00 en el Fernando Torres y podrá seguirse a través del canal de YouTube de DAZN. La encargada de dirigir el partido será Rivera Olmedo.

19:00 FC BARCELONA  vs ALHAMA EL POZO

 

El próximo sábado 10 de diciembre a las 19 h se enfrentarán el FC Barcelona contra el Alhama CF en el Estadio Johan Cruyff. Las líderes de la competición se medirán ante las últimas de la tabla en la jornada 12 de la Finetwork Liga F. El encuentro se podrá ver a través de DAZN. La árbitra será Patricia Luna Varo. El conjunto catalán viene de caer ante el Bayern en la UWCL, sumando así su primera derrota de la temporada. Además, en la última jornada que se disputó, las de Giráldez ganaron con un gol en el último minuto a la Real Sociedad. Por su parte, las murcianas perdieron contra el Villarreal por la mínima y se sitúan con tan solo 3 puntos en liga.
Ambos equipos llegan con malas sensaciones al partido. El Barcelona intentará cambiar la dinámica que arrastra los últimos días, mientras que el Alhama buscará aprovechar el bache de las vigentes campeonas para puntuar.
DOMINGO 04-12-2022
12:00 VILLARREAL CF vs SPORTING HUELVA 

 

Al mediodía de este domingo 11 de diciembre se enfrentarán dos equipos de la parte baja de la tabla. El Villarreal ocupando el puesto 13 de la clasificación, recibirá en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza al Sporting de Huelva, quienes ocupan la posición 11 respectivamente. La encargada de arbitrar será Paola Cebolla López del Comité de Árbitro de Aragón y el encuentro podrá ser visto por DAZN, de igual manera se podrá seguir por las redes sociales de ambos clubes.

El anfitrión espera obtener una nueva victoria, tras llevarse los tres puntos en la anterior jornada contra el Alhama El Pozo con un gol de Belén Martínez a los 20 minutos. Con este tanto, la delantera iguala en la tabla de goleadoras del club esta temporada a Sheila Guijarro. Las chicas del submarino amarillo dirigido por Sara Monforte esperan aprovechar el aporte de ambas para poder llevarse la victoria en casa contra un equipo que encaja menos goles.

Por el otro lado, las dirigidas por Antonio Toledo llegan tras empatar ante el Deportivo Alavés en casa. Se adelantó el equipo visitante, pero Hmirova ponía el empate tras un penalti a favor. Sin embargo, con un poco de mala fortuna la defensa Pachu encajaría un gol en propia puerta que adelantaría a la visita, pero se mantuvieron firmes ante no firmar una derrota y con asistencia de la goleadora del equipo tras un córner, el cabezazo de Balleste traería tranquilidad al anotar el gol y se quedarían con un punto.

Si la visita logra ajustar y mejorar en la definición, podría traerle problemas a una defensa grogueta que no ha sido muy firme durante la temporada. Aún así, no se espera un partido lleno de goles, sino más bien de cuidar los detalles para no encajar.

12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs SEVILLA FC

 

El próximo domingo 11 de diciembre la Ciudad Deportiva José Luis Compañón acogerá el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la FinetWork Liga F que enfrentará a Deportivo Alavés y Sevilla FC.

El partido se podrá seguir a través del canal de Youtube de DAZN.

Por un lado tenemos a las blanquiazules que llegan a este duelo a tan solo dos puntos de la permanencia que la marca el Levante Las Planas con 8 puntos. Y es que la llegada del nuevo entrenador Iñigo Juarísti parece estar surtiendo efecto ya que desde entonces solo han obtenido una derrota ante el todopoderoso FC Barcelona. Consiguiendo el pase a octavos de final de Copa de la Reina frente al Real Oviedo en los penaltis, ganando en casa al Real Betis por 3 a 1 y empatando en su último encuentro liguero ante el Sporting Huelva con un marcador ajustado de 2 a 2 .

Seguramente intentarán llevarse los tres puntos para salir lo antes posible de los puestos de descenso y seguir con esta buena racha .

Por otro lado tenemos al conjunto hispalense que llega con una dinámica bastante negativa ya que no gana desde el pasado 6 de Noviembre. Su último partido fue ante el UDG Tenerife en casa donde obtuvo un empate in extremis que pudo ser derrota, ya que 1 minuto más tarde Nicoli Morgane tuvo que cometer una infracción que como consecuencia tuvo la doble amonestación y por consiguiente expulsión para evitar una ocasión clara de gol que dejaba a la delantera tinerfeña frente a Esther Sullastres , que también sería protagonista ya que atajó el penalti señalado por dicha infracción. Evitando así la derrota.

Equipo muy irregular en esta temporada que actualmente se encuentra en novena posición y que buscará obtener la victoria y salir lo antes posible de esta dinámica y avanzar en la tabla clasificatoria.

Seguramente veremos un encuentro vibrante entre dos grandes clubes que nos darán muchos espectáculo.

El encuentro será dirigido por la colegiada Zulema González González del comité gallego .

14:00 UDG TENERIFE vs LEVANTE LAS PLANAS

 

El domingo es turno para el UDG Tenerife Levante Las Planas, dos equipos con circunstancias diferentes, pero con un estado de ánimo muy parecido por el momento que está atravesando en la temporada.

Las tinerfeñas llegan tocadas y algo hundidas a esta jornada 12 después de un empate que supo a derrota contra el Sevilla. Ponerse 2-0 por delante no les bastó para ganar a las chicas de José Ángel Herrera, que vieron como un gol de Inma Gabarro y las manos de Esther Sullastres le quitaban 3 puntos que ya saboreaban para al final quedarse solo en 1. A pesar de la tiranía del fútbol, el UDG Tenerife puede seguir sacando conclusiones positivas y a la espera de un partido por jugar todavía contra el Real Madrid.

La situación con la que el Levante Las Planas afrontan el partido no es la mejor que se pueda decir. Con la última ante el Real Madrid en casa, ya encadenan seis partidos consecutivos perdiendo, lo que se traduce en la peor racha de derrotas actualmente en la liga y la segunda peor en lo que va de temporada. A pesar de todo, consiguieron dejar muy buena imagen en el último partido, aunque el conjunto merengue empezó a pensar en el partido de Champions League antes del pitido final. Las catalanas saben que el Granadilla Tenerife siempre es difícil, pero si hay un momento en el que se les pueda ganar es este.

El partido se jugará el domingo 11 de diciembre a las 14:00 hora peninsular, a las 13:00 hora canaria, en La Palmera y podrá seguirse a través del canal de YouTube de DAZN. El cuartero arbitral encargado de dirigir el partido estará liderado por Frías Acedo.

16:00 REAL BETIS vs ATHLETIC CLUB

 

Este fin de semana se juega la jornada 12 de la Primera Iberdrola, en los días sábado 10 y domingo 11 de diciembre. Este partido en concreto se jugará el domingo a las 16:00, hora peninsular, donde el Real Betis féminas recibirá al Athletic Club femenino en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.

Las verdiblancas suman tres derrotas consecutivas contra el Granada, el Alavés y el Levante. Esta última dio lugar en la jornada anterior, en la que las béticas no levantan cabeza y sufrieron una abultada derrota, un 0-7 contra las levantinas. Los goles llegaron casi uno detrás de otro, en los minutos 28, 31 y el tercero justo antes del descanso cuando Mayra se sumó a anotar, terminando la primera parte 0-3. Los cuatro siguientes llegaron en la otra mitad, una mitad que no daba esperanzas a las béticas. Redondo anotaría en el minuto 53 el 0-4 para las granotas y más tarde llegaría el hat trick de Julia Aguado en los minutos 82, 88 y 91 dando por zanjado la tremenda victoria del Levante.

Las leonas vienen de una derrota en la que Iraia Iturregui pedía todo lo contrario, una victoria, en la jornada anterior para conseguir más puntos de local, pero el Madrid CFF se lo complicó. El encuentro fue muy igualado ambos equipos llegaban al área rival y daban lugar a ocasiones. Las locales casi anotan el primer tanto del encuentro de la más joven, Jone Amezaga, como es habitual, pero el gol no llegó. Diez minutos después de empezar la segunda parte llegó el primer gol del Madrid CFF por parte de Kundananji en el minuto 56 y a pesar de los continuos intentos de empate por parte de las rojiblancas, tan solo 5 minutos después Kundananji anotó de nuevo, dando, así como finalizado el encuentro.

El partido será arbitrado por Eugenia Gil Soriano del comité extremeño. Este encuentro de la jornada 12 del Betis vs Athletic de la Finetwork Liga F se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de DAZN.

18:00 REAL SOCIEDAD vs LEVANTE UD

La Real Sociedad y el Levante UD se enfrentarán el domingo 11, a las 18h en el Reale Arena. El partido será retransmitido por DAZN.

La Real Sociedad, que vuelve a abrir el Reale Arena para la sección femenina querrá ganar en un gran escenario y no descolgarse por la pugna de las posiciones que otorgan la clasificación a la UWCL.

El conjunto txuri-urdin viene de perder 2-1, haciendo un gran partido, ante el FC Barcelona. En la recta del primer tiempo Le Guilly adelantó a la Real en el marcador. En el segundo tiempo, más concretamente en el minuto 62, Marta Torrejón empató el encuentro. Finalmente, en el minuto 89, Lucy Bronze firmó la remontada azulgrana mantiendo una jornada más su pleno de victorias.

Por otro lado, el Levante, viene de endosarle un 0-7 al Real Betis. El conjunto granota se fue al descanso con un 0-3 gracias al doblete de Alba Redondo en tan solo 3 minutos (28′ y 31′) y un gol en el 45+2 de Mayra Ramírez. En el segundo tiempo, Alba Redondo firmó su hat-trick con otro tanto en el minuto 53. En la recta final del partido, Júlia Aguado firmó un hat-trick 9 minutos (82′, 88′ y 90+1′) dejando el 0-7 final.

La árbitra del encuentro será Amy Peñalver Pearce

20:00 REAL MADRID vs ATLÉTICO DE MADRID

El próximo domingo día 11 de diciembre a las 20:00 horas se disputará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Las blancas llegan a este encuentro tras haber goleado al Levante las Planas por 1-4 en casa de las catalanas con goles de Irina Uribe por parte de las locales y por parte de las blancas, Esther por partida doble en los minutos 4 y 34, Athenea en el 65´y Naomie Feller en el 85´. Actualmente las madrileñas ocupan la segunda posición con 25 puntos en su casillero.

Por el otro lado madrileño esta el Atlético de Madrid que en la pasada jornada venció en casa del Valencia por la mínima distancia de 0-1. La goleadora fue Marta Cardona en los últimos minutos de partido. Las colchoneras en estos momentos ocupan la cuarta posición con 23 unidades en su casillero y empatadas a puntos con el Levante UD que esta tercera en la tabla clasificatoria. 

El encuentro se podrá seguir por el canal de YouTube de Dazn y por las redes sociales de ambos conjuntos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies