Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM
Foto: SD Huesca

Foto: SD Huesca

La primera vuelta acaba con un punto

Redacción G3Por Redacción G3
18/12/2022 21:25

Últimas noticias

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Burgos 1 1 Huesca

 

Despedir el 2022 en El Plantio se convertía en un reto complicado para la SD Huesca de cara a encontrar el ansiado regalo de la victoria a domicilio. Y el conjunto azulgrana logró el primer paso para ello: el gol de la ventaja, que llegaría al borde del descanso. Pero el triunfo fue momentáneo, y tras la rápida igualada del Burgos, y un tú a tú de férreas defensas y pinceladas ofensivas, el partido finalizó en 1-1. Un empate que dejó a los dos equipos con ganas de más, pero permitió a la SD Huesca volver a puntuar a domicilio.

Un disparo de Cristian, directo a las manos del portero, fue la primera entre los tres palos de la SD Huesca. Los oscenses quisieron redimirse de lo vivido en la anterior jornada, y salieron con fuerza al césped de El Plantío. Con el férreo Burgos delante, la lucha se preveía dura. Y no tardó en reaccionar el conjunto local, probando a Andrés también desde lejos y exigiendo a la defensa azulgrana, liderada por un enorme Jorge Pulido.

Se mantuvo firme la última línea de los oscenses en la pelea de área a área, donde el Burgos se mostraba más incisivo. Parecía condenado el partido a llegar al descanso con el marcador inicial, pero ya en el descuento de la primera mitad, aparecería Joaquín en el área para enviar a la red una contra servida desde la derecha, y lograr un valioso botín para la SD Huesca: una ventaja en El Plantío.

No supo guardar el cuadro azulgrana tan preciado tesoro, y comenzó la segunda parte en el mismo lugar que terminó la primera, pero con distinto protagonista. Apenas tres minutos después de reanudarse el juego, en una falta colgada, puso el Burgos el empate. El partido volvía al punto inicial, pero con los locales con un punto más de intensidad ante la opción de remontada, encontrándose dos veces con el poste.

Y Cuco Ziganda buscó en el banquillo la solución, con Timor, Carrillo y Gerard Valentín. Refrescaron la ofensiva, y ganó metros la SD Huesca, pero siempre con la sensación de peligro cada vez que encaraba el Burgos. Pudo Juan Carlos hacer el segundo, tras una buena acción de Gerard, que centró a Carrillo, pero sacó la defensa, recibiendo el gallego, que no encontró los tres palos en su remate. Era la fórmula que necesitaba el conjunto, aprovechar la velocidad de sus llegadas y convertirlas en balones al área. Escriche fue la última bala de Ziganda, por un Juan Carlos que tuvo las más claras para su equipo.

Un paradón de Andrés inició los cinco minutos de añadido. La SD Huesca pareció dar por bueno el empate, mientras el Burgos se volcó sobre la meta azulgrana, logrando un claro remate que no encontró portería y que dejaba en definitivo el reparto de puntos.

Ficha técnica

Burgos CF: Caro, Borja González(Areso, 79), Cordoba, Grego Sierra, Elegezabal, Matos (Navarro, 85), Valcarce (Artola, 71), Mumo (Fran García, 85), Miguel Atienza, Curro y Mourad (Juan Hernández, 71).

SD Huesca: Andrés, Ratiu, Jorge Pulido, Blasco, Miguel, Joaquín(Valentín, 57), Kento (Timor, 57), Salvador, Vilarrasa, Juan Carlos (Escriche, 86) y Kanté (Carrillo, 57).

Goles: 0-1, min. 45+2: Joaquín. 1-1, min. 47: Grego.

Árbitro: Fuentes Molina (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Kento (42), Vilarrasa (44), Miguel (47), Salvador (62) y a los visitantes Matos (39), Curro (59)

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío, Burgos

Artículos relacionados

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera