Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

El Sporting tira de oficio en Soria

Nacho PérezPor Nacho Pérez
21/12/2022 20:55

Últimas noticias

Pablo Torre lo tenía hecho con el Mallorca…. pero la entrada en escena de dos clubes complica la operación

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Ronda copera para cerrar el 2022 en Los Pajaritos. Numancia y Sporting echaban el cierre al año natural buscando una plaza en el sorteo de la tercera ronda que se celebrará este viernes. Será la bola del Sporting la que esté en ese sorteo tras vencer en un partido que pronto supo poner de cara y aguantar a un Numancia que apenas mostró argumentos ofensivos.

CD Numancia 0 3 Real Sporting de Gijón

Salió muy bien al partido al Sporting que iba a ponerse el partido ya muy de cara. Dos goles casi consecutivos de Uros Milovanovic le dio doble ventaja al cuadro de Abelardo. El primero, tras jugada de Cristo, recibió de espaldas, cuerpeó, giró y con un potente disparo de zurda batió a Isma Gil. El segundo fue tras rematar de primeras un buen centro de Queipo. El Numancia protestó fuera de juego del ovetense en su internada por banda, pero el tanto subió al marcador.

El Numancia intentó entrar al partido a pesar de duro revés recibido, pero le costaba ante un Sporting que juntó bien sus líneas y que con espacios amenazaba siempre que podía, aunque se mostró muy impreciso para poder generar más ocasiones claras ante la portería de Isma Gil. Tampoco lo logró el Numancia que con el paso del partido empezaba a encontrarse más cómodo con balón y en el césped. Sin embargo, Mariño finalizó la primera parte sin tener que realizar parada alguna.

El cuadro de Iñaki Bea tendría que buscar una gesta copera en la segunda parte ante un conjunto gijonés con las ideas muy claras y que mostraba mucho temple sobre el césped. Un triple cambio numantino les dio más brío y ánimos renovados, rondando mucho más el área de Mariño. Eso si, sin lograr en el primer cuarto de hora inquietar al portero del cuadro gijonés.

El partido se desarrollaba en lo que quería el Sporting: que el tiempo pasase y no sucediese nada. Sin embargo la lesión de Insua justo después de gastar una ventana de cambios, obligó a Abelardo a agotar cambios para no incurrir en alineación indebida. Un riesgo que el Sporting rondaría de nuevo tras la expulsión, absurda, de Djuka al ver dos tarjetas consecutivas. Con superioridad numérica el Numancia se volcó, pero le costaba crear ocasiones. Solo Rubén Mesa, tras una buena acción individual obligó a Mariño a intervenir con acierto y mérito.

Aún así el Sporting aguantó sin apenas apuros y tras una buena acción de Cristo habilitó a Aitor García para redondear la victoria por 0-3 en el añadido. Ni siquiera tuvieron que sufrir los de Abelardo, que certificaron así su presencia en la ronda de dieciseisavos de final.

Ficha técnica
CD Numancia: Isma Gil; Borja San Emeterio, Simic, Román (Gorka Pérez, min. 46), Vicario (Jaume Pol, min. 46); Moha (Óscar García, min. 59), Dani Sánchez, Jordi Tur (Toni Arranz, min. 46), Cotán; Mahicas, Rubén Mesa.
Real Sporting de Gijón: Mariño; Pol Valentín, Insua (Jordi Pola, min. 67), Bruno, Diego Sánchez; Nacho Martín, Pedro Díaz (Gragera, min. 63), Jordan (Aitor García, min. 63), Queipo (Jony, min. 69); Cristo, Milovanovic (Djuka, min. 69).
Goles: 0-1: Milovanovic, min. 7; 0-2: Milovanovic, min. 10; 0-3: Aitor García, min. 93.
Árbitro: Adrián Cordero Vega. Comité territorial cántabro. Amonestó por el Numancia a Toni Arranz, Óscar García. Por el Sporting a Bruno y Pol Valentín. Expulsó por doble amarilla a Djuka (min. 75).
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa de SM el Rey disputado en el Estadio de Los Pajaritos (Soria) ante 1.392 espectadores.

Artículos relacionados

La FIA confirma el giro de 180º en la normativa para 2026. Así afectará a Honda y Aston Martin

Honda ya tiene todo preparado para 2026. Son buenas noticias para Alonso y Aston Martin

Lo de Rodrygo sólo empeora: Xabi Alonso no cuenta con él y su salida es inminente

Ya no hay dudas: Florentino y el Real Madrid se ahorran un dineral gracias a su nuevo fichaje en la delantera

El suelo del AMR25 va a cambiar y Newey ha metido mano: Alonso sueña con el podio

La cuenta sigue aumentando: la millonada que ha ingresado el Real Madrid por pasar a cuartos

G3 US

  • Government Will Slash Some Social Security Checks by 50% This July – Here’s How to Know If You’ll Lose Money
  • Xabi Alonso’s tactical masterstroke changed the game against Juventus: How Real Madrid sealed the win
  • Government Makes It Official: New Bill Eliminates Taxes on Social Security for Millions of Seniors
  • Pablo Torre had deal sealed with Mallorca—but two clubs have now entered the picture, complicating the move
  • FIA confirms major U-turn on 2026 regulations: Here’s how it will impact Honda and Aston Martin
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera