Previas jornada 14 Finetwork Liga F

Regresa la Liga F tras el parón de Navidad, la máxima competición del fútbol femenino español vuelve con partidos muy interesantes

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Liga Finetwork son:

 

SÁBADO 07-01-2023
12:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs VALENCIA CF

El día 7 de enero se enfrentarán en el Estadio Ciudad Deportiva José Luis Compañón el Deportivo Alavés y el Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga F. El encuentro se podrá ver en el canal de Youtube de DAZN. La árbitra será Paola Cebollada López.

El Alavés se encuentra en penúltima posición y en posiciones descenso con 9 puntos. Vienen de conseguir una dura derrota con el otro equipo que está en descenso como es el Alhama por 3-1.

El balance en casa para las gloriosas es de dos victorias, un empate y tres derrotas. Aunque el último partido en casa fue de victoria por 2-0.

El Valencia CF, se encuentra en la octava posición con 15 puntos, las valencianas consiguieron un gran inicio de temporada. Pero, en este tramo de temporada han cosechado cuatro derrotas consecutivas. Tres en Liga y una en Copa de la Reina.

Fuera de casa, el balance es de 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas. Además, se encuentran a 6 puntos del descenso y con muchos equipos de por medio. 

Por tanto, el sábado será un partido igualado que los dos equipos buscarán la victoria para estar más cerca de sus objetivos de final de temporada.

12:00 VILLARREAL CF vs LEVANTE UD

El Villarreal CF y el Levante UD se medirán el sábado 7 de enero a las 12:00h en el Mini Estadi. El partido se podrá seguir por DAZN.

El conjunto de Sara Monforte se fue al parón empatando a 2 ante el Levante Las Planas. Sheila Guijarro adelantó a las groguetes en el marcador en la recta final del primer tiempo. Poco después, las de Sara Monforte se quedarían con una menos tras la roja directa a Claudia Iglesias. En la segunda parte, Irina Uribe y Esther Martín-Pozuelo le dieron la vuelta al marcador, pero Sheila Guijarro, puso el empate final con un tanto, de penalti, en el minuto 90.

Por otro lado, el Levante viene de ganar al Madrid CFF por 2-1. Las granotas se adelantaron en el marcador tras un gol de penalti de Érika, poco después Gabi Nunes empató la contienda. Finalmente en el minuto 75, Alharilla marcó el gol que le dio la victoria al conjunto de Sánchez Vera.

17:00 REAL SOCIEDAD vs ALHAMA EL POZO

El sábado 7 a las 17:00, la Ciudad deportiva Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el Alhama el Pozo. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 

Las locales comenzaran el año en casa y esperan volver a la senda de la victoria tras perder contra Levante UD y FC Barcelona por un gol de diferencia en el marcador.

También nos dejará ver en que punto se encuentra el equipo de cara a la segunda vuelta y a las competiciones que disputará como la Copa de la Reina y la Supercopa de España.

 

Las visitantes intentaran darle la vuelta a la situación tan crítica que atraviesan. Y es que solo han puntuado en dos ocasiones, contra el Granadilla en la jornada 9 y contra el Deportivo Alavés en la jornada 13, la última que se disputó.

También dejará ver como se encuentra el equipo de cara a jugar los octavos de final de la Copa de la Reina.

 

El partido será arbitrado por Xiomara Díaz García del comité tinerfeño.

18:15 FC BARCELONA vs SEVILLA FC

Este sábado 07 de enero se enfrentarán el FC Barcelona y el Sevilla FC en el Estadio Johan Cruyff a las 18:15 h. Un encuentro que corresponde a la jornada 14 de la Liga F y que se podrá ver en directo en DAZN. El partido será arbitrado por Elena Peláez Arnillas que estará acompañada por las asistentes Adriana Garcia Fernandez y Estefania Benito Benito, y la cuarta árbitra Agata González Rodríguez.

El conjunto de Jonatan Giráldez llega al encuentro como líder indiscutible de la primera división femenina, firmando un pleno de victorias durante los últimos tres meses de 2022. Entre las victorias, destacan el 0-4 frente al Real Madrid, el 1-6 frente al Atlético de Madrid o el 8-0 contra el Alavés

Además, las azulgranas llegan al enfrentamiento tras clasificarse para cuartos de final de la Women’s Champions League en primera posición y con 15 puntos. Las blaugranes ganaron todos los partidos de la fase de grupos frente al Bayern München, al SL Benfica y al Rosengard, menos el enfrentamiento a domicilio contra el Bayern en el Allianz Arena. 

En el primer partido del año, las de Giráldez buscarán seguir alargando su pleno de victorias frente a las sevillanas y en su casa, el Johan Cruyff, que es todo un fortín para el conjunto culer donde no han perdido ningún partido desde su inauguración.

Para este choque, el Barça tiene las bajas de su capitana Alexia Putellas, Caroline Graham Hansen, Jana Fernández y la portera Cata Coll.

Por su parte, el conjunto sevillano dirigido por Cristian Toro llegará al mini templo azulgrana con el objetivo de romper la racha y el pleno de victorias del Barça, y ser el primer equipo que consigue puntuar en el Johan Cruyff. Las principales armas con las que el Sevilla buscará la victoria frente a las azulgranas son Martín-Prieto,Inma Gabarro, Toni Payne y la pichichi del equipo, Jéssica Martínez. 

Las sevillanas se encuentran en la décima posición de la tabla de clasificación de la Liga F. Hasta el momento, el balance de las de Toro es de tres victorias, seis derrotas y cuatro empates. Las bajas sevillistas son Nagore Calderón y Diana Gomes. 

DOMINGO 04-12-2022
12:00  UDG TENERIFE vs ATLÉTICO DE MADRID

El próximo domingo, 8 de enero, el Estadio La Palmera de Tenerife acogerá el partido entre el equipo de la ciudad y el Atlético de Madrid, correspondiente a la Jornada 14 de la Liga F. Las tinerfeñas llegan a este partido con 13 puntos de los 36 posibles, dado que el Granadilla cuenta con un partido menos, tras el aplazamiento de la tercera jornada, contra el Real Madrid, debido a un ciclón tropical que canceló las actividades deportivas el pasado mes de septiembre. 

Las de San Isidro asumirán, entonces, su partido número 13, con 3 victorias a sus espaldas, 4 empates y 5 derrotas, desde la undécima posición. La figura de Jassina Blom en ataque, se espera que despunte ofensivamente e intente superar la defensa rojiblanca, incrementando su cuenta personal, que se mantiene en 5 tantos y la posiciona como la máxima goleadora del equipo, que ha encajado, poco más del 45 % de los goles conseguidos por el club

El equipo visitante llega a este partido desde la cuarta plaza de la tabla, con 26 puntos, 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Las rojiblancas, que sí han disputado todos los partidos posibles, viene de vencer al Real Betis Féminas, la pasada jornada, el 17 de diciembre, en el que fue su último partido de liga y del año. Además del primer encuentro de Manuel Jesús Cano como nuevo entrenador colchonero. Entre las jugadoras a destacar, se encuentran nombres como el de Rasheedat Ajibade (4 goles) o Marta Cardona (3 goles), que tras la ausencia de Ludmila da Silva, por su lesión de rodilla, han tenido que tirar del equipo en ataque. A pesar de que, entre las dos delanteras, sumen menos goles que los anotados por la brasileña de manera individual (8). Una jugadora imprescindible dentro del once rojiblanco, que ha estado entrenando con el equipo en los últimos días. 

El partido podrá seguirse, como el resto de la jornada, a través del canal de YouTube de Dazn y será dirigido por Patricia Luna Vario del comité andaluz.

 12:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE LAS PLANAS

El domingo 8 a las 12:00, la Ciudad Deportiva Lezama acogerá el encuentro entre el Athletic Club y el Levante Las Planas . El encuentro será retransmitido por DAZN.

 

Las locales regresan del parón con la ilusión de enganchar una buena racha que las deje más cerca de los puestos de la UEFA Women’s Champions League.

Las vascas no corren peligro de cara al descenso por ahora pero no habría mejor manera de empezar el año que con una victoria que los deje en la parte alta de la clasificación. Aparte de que nos mostrará como se encuentra le equipo de cara a los octavos de final de la Copa de la Reina.

 

Las visitantes por su parte regresan del parón con la necesidad de seguir sumando puntos para separarse de los puestos bajos de la clasificación y de los puestos de descenso. Y es que las catalanas sumaron una victoria y un empate en los últimos dos partidos. Veremos que le depara el 2023 al Levante las Planas.

 

El partido será arbitrado por Elia Martínez Martínez del comité murciano.

12:30 REAL BETIS vs SPORTING HUELVA

El domingo 8 a las 12:30, la Ciudad Deportiva Luis del Sol acogerá el encuentro entre el Real Betis y el Sporting de Huelva. El encuentro será retransmitido por DAZN.

 

Las locales necesitan que el 2023 les sonría y encadenen una buena racha de victorias para subir puestos en la clasificación y asegurarse de estar lejos de los puestos de descenso. Las sevillanas llevan por ahora una racha irregular en la liga y fueron eliminadas de Copa de la Reina.

 

Las visitantes por su parte acabaron con buena racha el 2022 y tendrán que esforzarse por mantener dicha racha durante el 2023 y así seguir subiendo puestos en la clasificación. Aparte el partido dejará ver en que condiciones se encuentra el conjunto de cara a la Supercopa de España.

 

El partido será arbitrado por Marta Frías Acedo del comité aragonés.

18:00 MADRID CFF vs REAL MADRID

Este fin de semana viviremos la jornada 14 de la Finetwork Liga F, que se reanudará tras el parón navideño. Una jornada en la que viviremos uno de los partidos más emocionantes entre dos equipos que se juegan estar en puestos de Champions, el Madrid CFF y el Real Madrid, todo un derbi madrileño que se disputará en el estadio Fernando Torres a las 18 hora peninsular. 

El conjunto local, el Madrid CFF, llegará al partido en la quinta posición de la tabla y a tres puntos de su rival, el Real Madrid, que se encuentra en la tercera posición, aunque con dos partidos menos disputados. El equipo de María Pry afrontará el duelo tras haber perdido en la última jornada contra el Levante, quien también está luchando por estar en los puestos de arriba siendo uno de los equipos revelación de la liga. La gran sensación de las locales este año es la delantera Kundananji, que se encuentra entre las máximas goleadoras de la competición con 9 goles. Para el Real Madrid será importante no dejarla muchos espacios y evitar jugadas al contraataque en las que la delantera de Zambia suele crear el mayor peligro.

Por otro lado, el Real Madrid llegará a esta jornada habiendo conseguido ganar sus últimos cuatro partidos y uno de ellos contra el Atlético de Madrid tras un gol de Kathellen Sousa en los últimos minutos. Una vez eliminadas de Champions las de Toril deberán centrarse en la Liga y llegará con ganas de llevarse los tres puntos para conseguir el objetivo de acabar en la segunda posición de la clasificación. La jugadora más importante será Caroline Weir quien ha disputado todos los partidos desde su llegada y es la creadora de las acciones de peligro del equipo, ya que su pareja de baile, Athenea, seguramente falte a la cita por el golpe que sufrió en el último partido contra el PSG. 

El partido será arbitrado por Eugenia Gil Soriano y podrá verse a través de DAZN y su canal de YouTube. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies