El Barça anunció este martes la cesión del canterano Michael Caicedo al Covirán Granada, que actualmente ocupa la decimocuarta posición de la Liga endesa, hasta el 30 de junio de 2023. El jugador mallorquín ha disputado siete partidos esta temporada a las órdenes de Sarunas Jasikevicius y otros siete con el filial barcelonista, donde ha promediado 17,9 puntos, 8,3 rebotes, 3,6 asistencias y 23,23 créditos de valoración.
Caicedo debutará en el partido de la Liga Endesa que los andaluces jugarán el próximo domingo como locales ante el Real Madrid. El alero, de 19 años y 199 centímetros, es la tercera incorporación que realiza en sólo una semana el equipo de Pablo Pin, que acumula siete derrotas seguidas en la Liga Endesa, tras las llegadas del ala-pívot estadounidense Mike Moore y del pívot senegalés Youssou Ndoye.
Caicedo se une al Covirán Granada tras la inesperada marcha del alero estadounidense con pasaporte ghanés Prince Ali, que decidió romper de forma unilateral su vinculación con la entidad, y tras la nueva lesión sufrida la pasada semana por el alero serbio Dejan Todorovic.
El nuevo fichaje rojinegro, que puede jugar en las posiciones de alero y escolta, lleva ya dos temporadas en la dinámica del primer equipo del Barça, que lo cede hasta final de temporada al Covirán, informó el club este martes.
Caicedo ha sido internacional con España en las diferentes categorías por las que ha pasado, proclamándose campeón de Europa tanto en categoría U16 como en U20. El nuevo jugador del Covirán Granada tiene previsto llegar este mismo martes a Granada y mañana miércoles se ejercitará por primera vez junto a sus nuevos compañeros, debutando en el partido del domingo en el Palacio ante el Real Madrid.
@chemilinqui