Previas jornada 16 Finetwork Liga F

Tras la Supercopa de España disputada en Mérida, donde el FC Barcelona se proclamó campeón vuelve la Liga F con una jornada intersemanal donde hay un derbi madrileño , uno andaluz, uno catalán y otro de la Comunidad Valenciana.

0

Los partidos correspondientes de la jornada 16 de la Finetwork Liga F son:

 

MARTES 24-01-2023
19:00 ATHLETIC CLUB vs LEVANTE UD

La jornada 16 de la Finetwork Liga F se abrirá con uno de los partidos que más emocionante y que más veces se ha disputado en el fútbol femenino español: Athletic Club – Levante.

Las locales han completado una primera vuelta un tanto convulsa, donde las buenas sensaciones se han dejado ver por Lezama a ratos, más cortos de los que le gustaría a Iraia Iturregui. Las vizcaínas llegan al partido contra las levantinistas después sorprendidas, hasta cierto punto, por el Alhama, que le arrebató los tres puntos, a pesar de que Nekane encarrilara pronto el partido para las rojiblancas. Un duro varapalo que se ha sumado a otros tantos en lo que va de temporada. A pesar de todo, las chicas del Athletic saben que todavía queda tiempo para darle la vuelta a la situación y colocar más victorias que derrotas en el casillero, algo con lo que quieren empezar ganándole a uno de los mejores equipos de la categoría.

Por su parte, el Levante sigue a velocidad de crucero en esta campaña 22-23. Con la última victoria ante el UDG Tenerife en casa, ya suman 18 de 18 puntos en los últimos seis partidos de liga. Solventes y con paso firme, las chicas de Sánchez Vera tienen claro su objetivo y están jugando a consecuencia, sin tener ningún tipo de reparo por sus rivales. Segundas en la clasificación una jornada más, saben que ganar en Vizcaya es solo un peldaño más para seguir codeándose con el Real Madrid por la segunda plaza de Champions.

El partido se disputará el próximo martes 24 de enero a las 19:00 en las instalaciones de Lezama y podrá seguirse a través de la plataforma de Dazn.

20:00 REAL BETIS vs ALHAMA CF

El Real Betis y el Alhama se enfrentarán el martes 24 de enero a las 20h en la CD Luis del Sol. El partido podrá seguirse por DAZN.

El Real Betis viene de perder 4-0 ante el Real Madrid. En el primer tiempo Esther González fue la encargada de adelantar a las merengues en el marcador. En el segundo tiempo, Caroline Weir, Claudia Zornoza y Nahikari García fueron las encargadas de marcar los 3 goles restantes.

El Betis querrá ganar este partido clave para alejarse del descenso y romper la racha de 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

En contrapartida, el Alhama viene de ganar al Athletic Club 2-1. Sobre el ecuador del primer tiempo, Nekane adelantó a las bilbaínas en el marcador, pero Kuki empató el partido al filo del descanso. En el minuto 67, Raquel Pinel, que se encuentra en un momento muy dulce, metió el gol de la remontada.

Una victoria del Alhama sería un paso importante de cara a la salvación ya que son colistas de la competición y se enfrentan, en cierta parte, a un rival directo.

21:00 VALENCIA CF vs VILLARREAL CF

El día martes 24 de enero se enfrentarán en el Estadio Antonio Puchades el Valencia CF y el Villarreal CF. Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN

El Valencia CF, se encuentra en séptima posición con 18 puntos, las valencianas consiguieron un gran inicio de temporada. Pero, en un tramo de temporada han cosechado cinco derrotas consecutivas. Cuatro en Liga y una en Copa de la Reina. Eso produjo que hubiese un cambio de entrenador y ahora esté de forma interina Jesús Oliva.

El debut de Jesús Oliva fue victorioso para el conjunto Ché consiguiendo la victoria en casa ante la Real Sociedad por 2-1. El objetivo del conjunto de la capital del Turia para el martes es reafirmar las buenas sensaciones acumuladas el pasado domingo.

El Villarreal se encuentra en penúltima posición y en posiciones descenso con 12 puntos. Vienen de conseguir un buen empate en la anterior jornada contra el Atlético de Madrid 2-2 fuera de casa.

Partido importante para el Villarreal necesitan ganar para salir de la zona de abajo, cosa que no hacen desde el 4 de diciembre cuando ganaron al Alhama por 0-1 y el martes en un duelo de rivalidad autonómica puede ser una bonita opción de conseguir romper esta mala racha. El submarino amarillo no podrá contar con Irene Miguélez ya que en el anterior partido fue expulsada.

El martes seguramente será un encuentro igualado, ambos buscarán la victoria y al ser un derbi autonómico seguro que habrá intensidad.

MIÉRCOLES 25-01-2023
18:00 LEVANTE LAS PLANAS vs FC BARCELONA

El próximo miércoles 25 de enero a las 18 h se enfrentarán el FC Barcelona contra el FC Levante Las Planas en el Estadio Johan Cruyff. Las líderes se medirán ante las undécimas en la jornada 16 de la Finetwork Liga F. El encuentro se podrá ver a través de DAZN. La árbitra será Patricia Luna Varo. 

El conjunto dirigido por Giráldez viene de proclamarse campeón de la Supercopa ante la Real Sociedad. Además, aun no conoce la derrota en liga.

Por su parte, el Levante Las Planas ganó por la mínima en su último partido ante el Alavés y suma 15 puntos, lo que las alejas de la zona de descenso.

Ambos equipos llegan con buenas sensaciones al encuentro. El Barcelona buscará alargar su pleno de victorias, mientras que el Levante Las Planas intentará plantar cara a las vigentes campeonas para escalar posiciones en la tabla.

 19:00 DEPORTIVO ALAVÉS vs REAL MADRID

De la tanda del miércoles se encargarán de abrir sus puertas desde la Ciudad Deportiva José Luis Compañón el Alavés y el Real Madrid, un partido más que interesante a pesar de las diferencias notorias reflejadas en la temporada que están haciendo ambos equipos.

No está siendo una temporada fácil para la vitorianas. Después de una larga travesía sin ver la luz y deambulando por los puestos de descenso, ya está metidas de lleno en la lucha por la permanencia con otros tantos equipos que se encuentran en la misma situación. Después de perder por la mínima en la última jornada contra un rival de su liga, como es el Levante Las Planas, probablemente el partido contra las merengues llega en el peor momento posible. Además, la visita al feudo blanco no fue nada agradable y puede despertar algunos temores para el partido que les acecha en esta jornada 16. Pero ningún rival es tan grande ni tan pequeño, y las chicas Iñigo Juaristi saldrán a luchar por su objetivo una semana más.

Las de Alberto Toril, a pesar de perder en la semifinal de la Supercopa de España el pasado jueves, llegan con la flechita para arriba después de ganar los últimos seis partidos de liga, encajando solo dos goles en contra, y de plantarle cara al todopoderoso FC Barcelona, forzándoles una prórroga que se decantó para el lado blaugrana en la segunda parte. Ya se puede decir que las blancas son élite europea de los pies a la cabeza, algo que van a intentar seguir demostrando en el partido contra el Alavés, ya que los objetivos que persigues las madrileñas se construyen partido a partido sin importar el rival.

El partido se disputará el próximo miércoles 25 de enero a las 19:00 y podrá seguirse a través de la plataforma de Dazn.

20:00 MADRID CFF vs ATLÉTICO DE MADRID

El miércoles 25 a las 20:00, el Estadio Fernando Torres acogerá el encuentro entre el Madrid CFF y el Atlético de Madrid. El encuentro será retransmitido por DAZN.

El conjunto dirigido por Víctor Martín se encuentra con la necesidad de sumar los primeros puntos del año, aunque no le vaya mal en la clasificación. Ya en el partido contra las hispalenses reaccionaron tarde. Habrá que ver si pueden plantear un partido donde lleven la batuta del comienzo y puedan sumar esos primeros tres puntos del año.

El conjunto dirigido por Óscar Fernández se encuentra en la lucha por recortar distancias con el Real Madrid para intentar colarse en los puestos de Champions League. Y es que las rojiblancas vienen de empatar a dos contra el submarino amarillo. Encuentro en el que Eva Navarro se reencontraba con el gol, firmando un doblete.

El encuentro anterior de esta temporada acabó en empate a 1 gol.

JUEVES 26-01-2023
19:00 SEVILLA FC vs SPORTING HUELVA

El Sevilla y el Sporting Huelva se enfrentarán el jueves 26 a las 19:00 en el Estadio Jesús Navas. El partido podrá seguirse por DAZN.

El conjunto de Cristian Toro viene de ganar 4-2 ante el Madrid CFF. En el minuto 8, Inma Gabarro adelantó a las hispalenses en el marcador. Sobre el primer cuarto de hora, Toni Payne duplicó ventaja en el marcador, pero en la recta final del primer tiempo, Grace Chanda recortó distancias en el marcador.
Poco después de la reanudación, Amanda Sampedro anotó el tercer tanto andaluz poniendo más tierra de por medio y tan solo 4 minutos después, Cristina Martín-Prieto marcó un gol más a favor del cuadro sevillista. Ya en el descuento, Gabi Nunes anitó el 4-2 definitivo. Además, Cristian Toro no podrá con Nazareth Martín ya que fue expulsada en el partido ante el conjunto madrileño.

En contrapartida, el Sporting Huelva viene de perder 0-3 ante el FC Barcelona. Las azulgranas encarrilaron de buena manera su victoria en la primera mitad tras los goles de Oshoala y Mariona en los minutos 21 y 32 respectivamente. Finalmente, en el minuto 57, Asisat Oshoala firmó su doblete.

Un duelo intenso entre dos conjuntos situados en la zona media de la tabla donde una victoria dará aún más tranquilidad.

21:00 UDG TENERIFE vs REAL SOCIEDAD

La jornada se cerrará en el Municipal “La Palmera” a las nueve de la noche (horario peninsular) con el partido que disputarán la UDG Tenerife y la Real Sociedad. El equipo txuri urdin llega a este encuentro como subcampeón de la Supercopa, tras su derrota en la final frente al FC Barcelona. Parecería que el conjunto vasco se encontrase en horas bajas, pues su último partido de Liga F se saldó igualmente con una derrota (en el Antonio Puchades, a manos del Valencia CF), y fueron eliminadas de la Copa de la Reina por el Atlético de Madrid, pero lo cierto es que las dirigidas por Natalia Arroyo se están reponiendo de manera magnífica, en esta primera vuelta del campeonato, de la eliminación de la Champions League en su fase previa por parte de las alemanas del Bayern de Múnich. Unos inesperados tropiezos en casa frente a Madrid CFF y Levante UD (con poca fortuna en ambos choques) las sitúan actualmente en la sexta posición de la tabla, pero el objetivo de las realistas no es otro que el de reeditar la brillantísima campaña pasada en la que ocuparon un lugar en el podio final de la clasificación.

Por el lado de las locales, las dirigidas por José Herrera sí que se encuentran a estas alturas de la Liga en una situación más que complicada. En el duodécimo lugar de la tabla, y con el abismo de los puestos de descenso muy próximo, el mercado de invierno ha dejado al conjunto tinerfeño nuevas futbolistas con las que remontar puestos en la clasificación. Amén de la joven guardameta argentina Ariana Álvarez, que aguardará su oportunidad en el equipo de Primera Federación, la UD Granadilla ha incorporado a la defensa internacional brasileña Thaís Ferreira, y a la polivalente camerunesa Collete Ndzana, procedente de la liga de Bielorrusia. Junto con las “veteranas” Pisco, Mari Jose, Sandra, … deberán devolver al conjunto canario a posiciones más tranquilas de la tabla. El pase a cuartos de final de Copa, tras eliminar al Fundación CD Tenerife de Segunda Federación, puede ser el punto de inflexión que les hacía falta.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies