Previas Jornada 17 Finetwork Liga F

Tras la jornada intersemanal, viene la segunda sesión de la Finetwork Liga F en esta semana. Habrá duelos muy interesantes como el Villarreal - Alavés, clave en la lucha por la permanencia.

0

Los encuentros correspondientes a esta jornada de la Finetwork Liga F son:

 

SÁBADO 07-01-2023
12:00 VILLARREAL CF vs DEPORTIVO ALAVÉS

Parte del menú matinal de la jornada del domingo parte desde tierras castellonenses con el duelo más directo por la permanencia que, quizá, pueda verse en los terrenos de juego de la Finetwork Liga F a estas alturas de temporada. Villarreal Deportivo Alavés, colistas en conjunto de la liga, se enfrentan en un partido crucial para el porvenir de ambos conjuntos.

El conjunto amarillo llega en su peor racha sin conocer la victoria en lo que va de temporada, un total de seis partidos. Hay que remontarse hasta el 4 de diciembre para ver el último triunfo frente al Alhama, otro rival directo. A pesar de este bache, las chicas de Sara Maestre guardan un dulce recuerdo del partido de ida frente a las vitorianas, donde consiguieron una victoria bastante holgada, algo que esperan que se repita para levantar un poco la cabeza y empezar a ver luz a final del túnel.

Por parte del Alavés es difícil sacar conclusiones después de un partido contra el Real Madrid, pero seguramente llega en un mejor momento de confianza que su rival, algo que puede ser crucial y determinante en el resultado del partido.

Ambas llegan con la misma responsabilidad en cuanto a objetivos a conseguir, pero seguramente ningún conjunto firme un empate y salgar a por los tres puntos desde el primer momento en que el balón comience a rodar.

El partido se jugará el domingo 29 de enero a las 12 horas en la Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza. El encuentro podrá seguir a través de la plataforma de DAZN.

14:00 REAL BETIS vs MADRID CFF

Este sábado 28 de enero comienza la Jornada 15 de la Primera Iberdrola. Uno de los partidos que se disputarán este día es el Real Betis F vs Madrid CFF. Será en la Ciudad deportiva Luis del Sol, concretamente en el campo 1, donde se producirá el encuentro a las 14:00 de la tarde. 

Las locales, el pasado martes recibieron al Alhama CF en la Jornada 14 correspondiente a la Primera Iberdrola. El partido comenzó favorable para las andaluzas, ya que estas fueron creciendo conforme avanzaba el encuentro, además, las visitantes no tuvieron demasiadas ocasiones de peligro. Fue en el minuto 27 cuando Dorine Chuigoué anotó de cabeza el primer tanto del partido tras un gran córner de Ángela Sosa. A pesar de ponerse por delante en el partido y teniendo el 60% de posesión de este, cambió rotundamente. Ya que el segundo tiempo jugó a favor del Alhama CF, ya que tras dos errores de las verdiblancas las visitantes aprovecharon bien y no solo en el minuto 74 empataron con un gol de Marina Marti Serna, sino que a falta de un minuto para pitar el final esta misma anotó el segundo que le daba la vuelta al partido. 

Por otro lado, el Madrid viene de un derbi madrileño, un derbi muy bien jugado y peleado en el que recibieron al Atlético de Madrid, pero que no consiguieron llevarse la victoria por los minutos del descuento, el pasado miércoles 25 de enero.  En la primera parte, el Atlético se adelantó en el minuto 23 con un gol de Merel Van Dongen, a pesar de ponerse por delante del marcador, no había un dominador claro. Tras la reanudación, el Madrid CFF seguía con su estrategia, la cual le favoreció porque en los minutos 74 y 88 Lucía Pardo y Karen Araya anotaron los tantos que ponían al Madrid CFF de dominador. Al Atlético le entraron las prisas, y no querían que los puntos se le escaparan de las manos, e hicieron lo posible para que en el descuento Bárbara Latorre hiciera que su equipo se llevara algún punto del derbi. Tras este empate, ambos se acercan entre ellos, pero los dos se alejan poco a poco de la Champions. 

El partido será televisado por todas las plataformas de DAZN y la árbitra será Paola Cebollada López del comité de árbitros de Aragón. 

16:00 LEVANTE UD vs ALHAMA EL POZO

El Levante UD y el Alhama El Pozo se enfrentarán el sábado a las 16h en la CD de Buñol. El partido será retransmitido por DAZN.

El Levante viene de ganar al Athletic Club por 0-3. Sobre el primer cuarto de hora, Alba Redondo adelantó al Levante, la pichichi volvió a ver portería, lleva 4 partidos consecutivos anotando. Tras el descanso Tatiana Pinto duplicó la ventaja en el marcador. Finalmente, en el minuto 88, Mayra Ramírez anotó el 0-3 final.

El conjunto de José Luis Sánchez Vera lleva 7 victorias consecutivas en liga querrá continuar la racha, además de resarcirse de alguna manera de su eliminación de Copa, ya que fue precisamente el conjunto murciano el que eliminó a las granotas en el José Kubala.

El Alhama viene de ganar al Betis por 1-2 en la CD Luis del Sol. Un doblete de Marina Martí le dio la victoria al conjunto de Randri García. La delantera que está atravesando un gran momento habiendo anotado 6 goles en sus últimos 5 partidos y querrá volver a poner problemas al conjunto granota tras anotarle en el duelo de la Copa de la Reina.

Las murcianas han acabado la jornada 16 fuera de los puestos de descenso, pero por la diferencia de goles, ya que tanto Alavés como Villarreal, equipos actualmente en la zona de descenso, tienen 12 puntos, al igual que el conjunto alhameño. Por tanto, querrán ganar para poder alejarse aún más del farolillo rojo.

18:15 REAL MADRID vs ATHLETIC CLUB

El Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao volverán a verse las caras en la Finetwork liga F para disputar la jornada número 17, correspondiente a la segunda vuelta de la competición. Ambos se volverán a ver las caras, pero en un escenario diferente, ya que las bilbaínas viajarán hasta la capital para jugar en el Alfredo Di Stéfano. Un partido que comenzará a las 18:15 hora española. 

El Real Madrid logró una contundente victoria por 0-3 como visitantes cuando visitaron Lezama con goles de Athenea, Nahikari y Caroline Weir. Para ese entonces la escocesa aún estaba adaptándose al nuevo equipo y ya dejó muestras de la gran calidad con la que nos lleva asombrando jornada tras jornada cuando vemos jugar al conjunto blanco. Las de Alberto Toril llegarán en un muy buen estado de forma, ya que a pesar de caer en la prórroga en las semifinales de Supercopa de España contra el FC Barcelona, han conseguido ganar todos sus encuentros en el mes de enero dejando muy buenas sensaciones a nivel colectivo y mostrándose como un equipo sólido tanto a nivel defensivo como ofensivo. 

El recorrido del Athletic Club de Bilbao está yendo de más a menos, ya que tras la buena primera vuelta que realizó el conjunto vasco en esta segunda vuelta aún no conocen la victoria tras sufrir dos derrotas contra el Alhama y el Levante, que está siendo la gran revelación de la liga. Las de Iraia Iturregi intentarán usar sus virtudes para poder ponerles las cosas difíciles al equipo rival y deberán estar muy pendientes de frenar las individualidades de las madrileñas. El Bilbao tiene un equipo muy joven entre las que los goles están muy repartidos entre todo el equipo, pero sin duda ha destacado una jugadora que ha dejado muestras de su gran calidad y del futuro que tiene como es Clara Pinedo, quien a sus 19 años ya registra 4 goles y a su vez también despunta la lateral derecho, Oihane Hernández, quien lleva 4 asistencias y 1 gol, siendo muy importante en las labores defensivas y ofensivas del equipo.

El partido podrá seguirse a través de la plataforma de DAZN y será arbitrado por Patricia Luna Varo. 

DOMINGO 04-12-2022
12:00 ATLÉTICO DE MADRID vs SEVILLA FC

El domingo 29 a las 12:00, la Ciudad deportiva de Wanda Alcalá de Henares acogerá el encuentro entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. El encuentro será retransmitido por DAZN y Gol TV.

El conjunto entrenado por Óscar Fernández viene de empatar en el derbi madrileño. Y es que el equipo rojiblanco no conoce la victoria en la liga doméstica este 2023. No pasa del empate. Aunque necesita recuperar el sumar puntos si pretende llegar a los puestos de Champions League.

El conjunto entrenado por Cristian Toro viene sin rodaje ya que no jugaron el partido de la jornada anterior debido a el fallecimiento de una jugadora de las categorías inferiores del Sporting de Huelva, al que le enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de la jugadora. El Sevilla por su parte viene de una racha irregular, donde parece que no consigue levantar la cabeza, aunque ahora mismo no tenga peligro del descenso.

El partido será arbitrado por Raquel Suárez González del comité leones.

 

 12:00 REAL SOCIEDAD vs SPORTING HUELVA

El domingo 29 a las 12:00, la Ciudad deportiva Zubieta acogerá el encuentro entre la Real Sociedad y el Sporting de Huelva. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales vienen de perder en las islas canarias y con una expulsión a Ana Tejada, una de las mejores defensas que tienen en plantilla. Es la segunda derrota que sufren en este 2023 aunque están sextas en la clasificación la idea de Natalia Arroyo y del equipo es llegar a los puestos de Champions League. Aunque tiene dos equipos por encima que también buscan esos puestos.

Las visitantes por su parte vienen de sufrir un golpe emocional tras la perdida de una de las jugadoras pertenecientes a las categorías inferiores. Aplazaron el partido frente al Sevilla. En los partidos que han disputado del 2023 han sido empates y una derrota, en la liga doméstica. A ver si suman la primera victoria del año.

El partido será arbitrado por Zulema González González del comité gallego.

 

 

16:00 LEVANTE LAS PLANAS vs VALENCIA CF

El domingo 29 de enero se enfrentarán en el Estadio Municipal Les Planes, el Levante Las Planas y el Valencia CF. Partido correspondiente a la jornada 17 de la Liga F. El encuentro se podrá ver por DAZN. La árbitra será Beatriz Cuesta Arribas

 

El Valencia CF, se encuentra en séptima posición con 21 puntos, las valencianas tras el cambio de entrenador han conseguido las dos victorias en los dos partidos que han disputado. El último partido ganaron por 2 goles a 0 con tantos de Marta Carro y Berta Pujadas.

 

El objetivo del conjunto de la capital del Túria para el domingo es reafirmar las buenas sensaciones acumuladas el pasado martes.

 

El Levante Las Planas se encuentra en decimosegunda posición con 15 puntos a 3 puntos de las posiciones de descenso. Vienen de conseguir una dura derrota en la anterior jornada contra el FC Barcelona 7-0 fuera de casa.

 

Partido importante para el Levante Las Planas necesitan ganar para salir de la zona de abajo. El último partido que vencieron fue contra el Alavés por 1-0 hace 2 jornadas.

 

El domingo seguramente será un encuentro igualado, ambos buscarán la victoria.

18:00 UDG TENERIFE vs FC BARCELONA

El domingo 29 a las 18:00, hora peninsular, el Estadio Heliodoro Rodríguez López acogerá el encuentro entre el UDG Tenerife y el FC Barcelona. El encuentro será retransmitido por DAZN.

Las locales se estrenan este 2023 en el Heliodoro Rodríguez López y ante las primeras de la clasificación. Todo un espectáculo futbolístico para iniciar la nueva andadura en el estadio. El regreso de Aline Reis al conjunto isleño puede ser un incentivo al vestuario para cambiar un poco la situación y vuelven a colocarse en media tabla para arriba. Y es que aunque queda todavía la mayor parte de la 2º vuelta no es que puedan respirar muy tranquilas tras la mala racha de derrotas y empates que han encadenado. 

Las visitantes por su parte viajan a la isla de Tenerife con la mente puesta en agrandar un récord de victorias seguidas en la liga doméstica. Las azulgranas vienen de ganar por 7 tantos a cero en el Johan Cruyff al Levante Las Planas. Convirtiéndose Vicky López en la goleadora más joven del equipo. La baja por lesión de Salma Paralluelo que se informó ayer antes del partido contra el Levante las Planas se suma a la enfermería culé. 

El buen estado de forma del equipo blaugrana hace ver imposible que vayan a perder ahora mismo en liga pero quién sabe. Tal vez el conjunto canario que no es la primera vez que se le resiste al Barça le haga complicado el partido y exista la posibilidad de sorpresa. 

El partido será arbitrado por Arantza Gallastegui Pérez del comité vasco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies