Grada3.COM
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US
Grada3.COM

Empieza una nueva vuelta en el Camp Nou

Carla Saló PujolPor Carla Saló Pujol
04/02/2023 17:15

Últimas noticias

En el Barcelona ponen fecha a su vuelta al 1:1

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Este fin de semana se juega la jornada 20 de La Liga y, a la vez, empieza la segunda vuelta de la competición doméstica. El líder jugará en casa el domingo a las 21:00 h frente al conjunto sevillano, que en las últimas semanas ha conseguido salir de la zona de descenso tras un inicio de campaña para olvidar. 

Cómo llegan los equipos

FC Barcelona

El Barça está, sin duda, en el mejor momento de la temporada. Ha firmado la cuarta mejor vuelta de la historia con 50 puntos y ha sido campeón de invierno. Además, el conjunto de Xavi está clasificado para las semifinales de la Copa del Rey donde jugará frente al Real Madrid. 

Los azulgranas están mejorando mucho su juego y el técnico egarense parece haber encontrado la fórmula perfecta para que el equipo domine y gane los partidos; un medio del campo formado por cuatro mediocampistas; Busquets, Frenkie de Jong, Gavi y Pedri. 

Aun así, el esquema blaugrana puede variar en función del equipo al cual se enfrente y en función de los jugadores que estén disponibles. Cabe recordar que los blaugranes han sufrido dos pérdidas en el equipo, la de Héctor Bellerín, que ha sido traspasado al Sporting de Portugal, y la de Ousmane Dembélé, quien se lesionó en el partido frente al Girona FC y que estará aproximadamente un mes de baja. 

Sevilla FC

Por su parte, el conjunto de Sampaoli llegará a la ciudad condal con la necesidad de sumar los tres puntos para alejarse lo máximo posible de la zona de descenso, donde ha estado durante parte de la primera vuelta. 

En estos momentos, los sevillistas se encuentran en decimotercera posición con 21 puntos, empatados con el Girona y el Espanyol, y a solo dos puntos de la zona de descenso que marca el Cádiz. 

Las novedades de la lista de convocados que ha dado hoy el técnico argentino son Bryan Gil y Pape Gueye, las dos últimas incorporaciones del Sevilla y que han sido presentados esta semana. 

Las convocatorias 

🚨 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢̀𝗥𝗜𝗔 🚨 #BarçaSevilla pic.twitter.com/aFufS23YsG

— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) February 4, 2023

📋 CONVOCATORIA | 21 futbolistas para el #BarçaSevilla, con ausencias y novedades destacadas. ⚪️🔴 #WeareSevilla

— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) February 4, 2023

Estadísticas de los equipos

FC Barcelona

  • Más goles: Robert Lewandowski (14)
  • Más disparos a puerta: Robert Lewandowski (31)
  • Más pases: Sergio Busquets (1040)
  • Más asistencias: Ousmane Dembélé (5)
  • Más recuperaciones: Frenkie de Jong (19)

Sevilla FC

  • Más goles: Erik Lamela, Rafa Mir, Oliver Torres (3)
  • Más disparos a puerta: Erik Lamela (14) 
  • Más pases: Gudelj (865)
  • Más asistencias: Rakitic, Alex Telles (2)
  • Más recuperaciones: Fernando Reges (16)

Bajas

FC Barcelona: Xavi tendrá la baja de Ousmane Dembélé 

Sevilla FC: Los sevillistas tienen las bajas de Álex Telles, Jesús Navas, Marcão, Jesús Corona y Papu Gómez

Ficha técnica
 

Posible XI FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; De Jong, Busquets, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Gavi 

 

 

Posible XI Sevilla FC: Bono; Gonzalo Montiel, Loïc Badé, Rekik, Marcos Acuña; Joan Jordán, Reges, Rakitic; Erik Lamela, En-Nesyri, Ocampos

 

 

Árbitro: José María Sánchez Martínez | Asistentes: Raúl Cabañero Martínez y Juan José López Mir | Cuarto árbitro: Sergio Usón Rosel | VAR: José Luis González González

 

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de La Liga Santander | 05/02/2023 | 21:00 h CET | TV: DAZN

 

Artículos relacionados

Del Bosque lo tiene claro: esto es lo que tiene que hacer Xabi con Vini y Mbappé

Dembélé, enemigo número uno de Lamine Yamal: a un paso de arrebatarle el Balón de Oro

Tiembla Laporta: Mourinho entra en escena y se entromete en un fichaje del Barça

Lewandowski sorprende a todos con su nuevo look prometiendo muchos goles

Lo han confirmado: Max Verstappen correrá en Mercedes en 2026

El Real Madrid da carta blanca a Xabi Alonso. Se acabaron los privilegios: juegas en equipo o te vas

G3 US

  • Government Confirms Major Change to Social Security Checks – 500,000 Americans at Risk of Losing Payments Soon
  • Dembélé, Lamine Yamal’s number one enemy: one step away from snatching the Golden Ball
  • Millions of Social Security Checks Will Be Slashed by Half Starting August – Here’s Why and Who’s at Risk
  • Laporta trembles: Mourinho enters the scene and interferes in a Barça signing
  • Lewandowski surprises everyone with his new look, promising many goals
  • Home
  • Contacto
  • Quiénes somos – Historia y equipo de Grada3.COM
  • Aviso legal y política de privacidad y cookies​

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera

  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Fichajes
  • Fútbol
    • Champions League
    • Europa League
    • Copa Del Rey
  • LaLiga EA Sports
  • Fórmula 1
  • US

© 2025 Grada3.com - El fútbol, de otra manera